sábado, 7 de marzo de 2009

VERACRUZ 4 DORADOS 4

En un partido de toma y daca donde la victoria coqueteó hacia ambos lados, finalmente Tiburones y Dorados empataron a 4 goles en un partido emocionante.


Fue de altibajos con Veracruz tomando la delantera a los pocos minutos de iniciado el pertido, después vinieron dos goles de Maz que dieron la vuelta al marcador, viniendo posteriormente el empate a 2 por parte del Veracruz.


En el segundo tiempo Dorados se fue al frente para el 2-3 y después vinieron dos goles seguidos ahora por el Veracruz para darle de nuevo la voltereta al marcador y finalmente ya en tiempo de compensacion se produjo el empate a 4 por parte de los Dorados.


El marcador refleja lo que pasó en la cancha, partido abierto donde ambos marcos se vieron bastante asediados ya que además de los goles hubo otros muchos que se desperdiciaron por ambas partes, sino esto hubiera sido un marcador de locura.


La moraleja es que este partido puso en evidencia las debilidades defensivas de ambos cuadros y se vio que si habían presumido de buena defensa les faltaba verse exigidos, como en esta ocasión.



Nota de OnceTitular.com



Ariel falló y Dorados alcanzó al Tiburón




Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA / Fotos: Luis Monroy
Veracruz, Ver. 7 Mar. 2009 / Oncetitular.com



En un duelo de toma y daca, volteretas, y jugado a buen ritmo, los Tiburones Rojos de Veracruz y Dorados de Sinaloa empataron a cuatro goles, este sábado por la noche en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en la jornada 10 del Torneo de Clausura 2009 de la primera división “A”.


Francisco Bravo por los escualos y Nelson Sebastián Maz por los sinaloenses, tuvieron una tarde-noche brillante al despacharse con tres goles cada uno. Joaquín Velázquez completó la cuenta para los locales y Tomás Quiñones en el minuto 92 definió el empate final para la escuadra visitante.


Y es que un minuto antes Ariel González, se plantó solo ante el arquero echó su disparo a un lado.
Con la repartición, Dorados llegó a 18 unidades y seguirá de mandón en el Grupo II, en tanto que los escualos sumaron 16 y se mantuvo, momentáneamente, en el subliderato de ese mismo sector.


EL PARTIDO


Cuando Paco Bravo abrió el marcador, apenas en el minuto 5, y Veracruz comenzó a manejar el partido y a llegar al arco defendido por Arias, pareció que los locales se quedarían con el triunfo.
En el minuto 7 un disparo de Rojas se fue por encima, en el 8 Olivera remató y el portero rechazó, y en el 11 Nurse conectó con la cabeza un centro de Hugo García que se fue por arriba del larguero.
Dorados respondió hasta el minuto 13 con un disparo Hebert Alférez que pasó muy cerca del poste derecho.
Pero, dos minutos después Olivera recuperó una pelota, sirvió para Nurse, pero Arias se le anticipó y lo despojó.
Los visitantes insistieron y en el minuto 21, Sebastián Maz avanzó por el sector de la derecha, abrió para Alférez, quien dentro del área fue tacleado por Mejía y el árbitro marcó la pena máxima.


Dos minutos después Maz cobró a la izquierda y venció al portero que se fue al otro lado para el 1-1.
El gol no desanimó a los escualos, y en el minuto 26 Layún envió un cetro que Nurse cabeceó a las manos del portero.


Respondieron los visitantes y en el 29, César Morales avanzó por la derecha y envió un centro que Sebastián Maz, sin marca alguna conectó con la cabeza para vencer a Óscar Mejía y marcar el 2-1.
En el minuto 32 Olivera envió un centro desde la derecha y Paco Bravo sólo alcanzó a rozar la pelota que se fue a un lado.


Tres minutos después Olivera sirvió a Barbosa, pero su disparo se fue a un lado.
Veracruz logró el 2-2 en el minuto 36, luego de que Olivera avanzó con una pelota por el centro, antes de llegar a la media luna tocó para Paco Bravo quien sacó un riflazo que venció al guardameta Arias.


La última jugada clara de gol de la primera parte fue para los escualos en el 39, en que Hugo García tocó para Layún, quien sin pensarlo sacó un zurdazo que buscaba el ángulo, pero Arias hizo la gran atajada.
Para la segunda parte, Sergio Orduña modificó; dejó en el vestidor a Juan Pablo Alfaro y su lugar lo tomó Salvador Silva, conformando una línea de 3 centrales y 2 carrileros; en tanto que Jorge Almirón, estratega de los sinaloenses hizo ingresar a Tomás Quiñonez en el sitio de Lorenzo Ramírez.
Y en el 54, fueron los Dorados los primeros en tocar la puerta rival con un disparo de Quiñones a las manos de Mejía.


Los escualos respondieron un minuto después con un saque de esquina desde el sector de la derecha que cobró Hugo García y dentro del área conectó con la cabeza Silva y la pelota se estrelló en el larguero.
Los visitantes se pusieron nuevamente arriba en el marcador en el minuto 61 tras un rechace de la defensa que cayó a los botines de Sebastián Maz, quien sacó un disparo que se metió casi en el ángulo para el 3-2. Fue el gol número 10 del uruguayo, que se reafirmó en el liderato de este departamento.
En la siguiente jugada, en el minuto 62, Hugo Garcá cobró un saque de esquina por el lado derecho y Joaquín Velázquez llegó desde la defensa y con un cabezazo dobló las manos de Sergio Arias para el 3-3.


El empate no amilanó a los visitantes y en el 64 Hebert Alférez sacó un disparo que Mejía alcanzó a rechazar.
En el minuto 81, Rojas corrió a toda velocidad por la banda izquierda y tocó para Ariel, pero la defensa le ganó la pelota.
Dos minutos después, ahora Hugo García por la derecha, tocó para Paco Bravo que rebanó la pelota y se fue la oportunidad.
En el minuto 85, Hugo García cobró el enésimo saque de esquina, ahora por izquierda y la pelota se le pasó a todos y llegó hasta el otro lado donde llegaba Paco Bravo que de zurda venció al portero para el 4-3.
Dos minutos después, Veracruz tuvo la oportunidad de sentenciar el partido cuando Olivera sirvió en “bandeja” a Ariel González, quien frente al portero, echó su disparo a un lado. Eso le costó el triunfo el escualo.
Y si, porque ya en tiempo de reposición, en el 92, en un avance de los visitantes, la zaga rechazó, la pelota cayó en los botines de Tomás Quiñones por el sector de la derecha, se animó y sacó un disparo sin mucha fuerza, pero la pelota iba saltando y se le coló a Mejía para el 4-4 definitivo.


EQUIPOS


Veracruz.- Óscar Mejía, Miguel Lyún, Erick Espinosa, Joaquín Velázquez, Guillermo Rojas, Hugo García, Juan Pablo Alfaro (Salvador Silva 45), Everaldo Barbosa (Erick Garduño 77), Nicolás Olivera, Roberto Nurse (Ariel González 80) y Francisco Bravo.
Dorados.- Sergio Arias, César Morales, Alberto Padilla, David Henríquez, Sergio Quiroz, Lorenzo Ramírez (Tomás Quiñones 45), Julio César Betancio (Rafael Murguía 90), Aurelio Molina, Aldo Polo, Sebastián Maz y Hebert Alférez (Héctor Acuña 75).


ÁRBITRO


Humberto Mauricio Cruz fue el árbitro del partido. Amonestó a Diego Mejía en el 22, Erick Espinosa en el 37, Sergio Arias en el 43, Joaquín Velázquez en el 58 y a Nicolás Olivera en el 89 por Veracruz, así como Alberto Padilla en el 41, César Morales en el 42 y Lorenzo Ramírez en el 47, Aurelio Molina en el 65 y Tomás Quiñones en el 88 por los Dorados.


Nota relacionada de NotiVer


Por Yadira Mota

Reportera de NOTIVER

Fotos MALS

Partidazo
Se escapó el triunfo, los Tiburones Rojos de Veracruz dieron uno de sus mejores partidos del torneo y no pudieron quedarse con el ansiado triunfo al empatar a cuatro goles en tiempo de compensación ante la escuadra de Dorados de Culiacán quienes de esa manera impusieron condiciones.

Fue una gran noche de goleadores, por Veracruz Paco Bravo se despachó con tres dianas y de igual forma el actual goleador del torneo Sebastián Maz al también anotar tres dianas, el otro tanto fue de Joaquín Velasquez por los locales

De esa manera los pupilos de Sergio Orduña ven como otro equipo más se va vivo del Pirata y no lo puede vencer, son tres semanas consecutivas sin poder ganar en calidad de local, pero aunque en esta noche la historia fue diferente, si hubo espectaculo pero los errores defensivos y ofensivos, además de un trabajo arbitral muy dudoso fueron los que evitaron que se quedaran con los tres puntos en disputa, sin embargo la afición salió contenta por el espectaculo, pero insatisfecha por el resultado porque sabe a derrota este empate.

Pero sin duda quien se lleva la noche pero por lo mal que está es Ariel González el jugador una vez más recibió la oportunidad y de nueva cuenta vuelve fallar goles cantados, evitando así que Veracruz se quedara con el triunfo que tanto se deseaba pero sobre todo se necesita porque en la siguiente jornada van a descansar y por ende van a caer algunos lugares en su grupo y la tabla general

No hay comentarios: