domingo, 22 de marzo de 2009

LO QUE DIJERON LOS PROTAGONISTAS

Hacemos un paréntesis, antes de leer lo que han dicho los protagonistas del partido, para presentarles el gol de Héctor Acuña, su tercero del torneo y que sirvió para el empate de los Dorados en el minuto 89 de tiempo corrido.

Nos habíamos quedado con la idea de que había sido un gol regalado o afortunado, sin embargo el vídeo dice lo contrario y el uruguayo Acuña tuvo sus méritos para que este gol se consiguiera.

El gol de Héctor Acuña cortesía foro de la primera A, usuario El_chikis



Hacemos una recopilación de las declaraciones vertidas por algunos de los participantes después del partido León-Dorados del pasado sábado y cuyo resultado fue de empate a 1 gol.

Las declaraciones están tomadas de diferentes fuentes, entre otras El Debate de Culiacán, Periódico AM de León, OnceTitular.com.

La igualada “supo a gloria”: Jorge Almirón

Técnico de los Dorados

La verdad que fue un partido muy bueno, intenso, los dos equipos propusieron, León jugó bien, pero al final alcanzamos un punto que nos permite seguir arriba en la tabla”.

“Este empate a nosotros nos viene muy bien y creo que esto va a ser así hasta el final, ya no podemos cruzarnos de manos, hoy mantenemos la diferencia, si perdíamos León se nos ponía arriba y por eso nos sabe a gloria este empate”.

“Yo estoy muy agradecido con todos mis jugadores, sabíamos de la importancia del partido y que ya no podemos dejar que nos alcancen los equipos de atrás”.

“Sabemos que el equipo bajó un poco de rendimiento, todos estamos de acuerdo con eso, porque quizá fueron los problemas que tuvimos en el camino los que mermaron el rendimiento, pero no hay más que retomar el juego con el que inició el equipo”.

Y es que “estamos consciente de que tenemos que mejorar, ya que este tipo de partidos en la liguilla te dejan fuera”.

Finalmente, Almirón se mostró contento de ver las renovaciones que se le han hecho al estadio.

“Me da mucho gusto ver el estadio muy diferente, la gente sigue muy metida. Yo a toda est a afición le tengo mucho respeto, sé que es normal que te insulten porque somos los rivales, pero también nosotros queremos pelear la final y ascender”.

Algo inconformes con el empate: Luis Padilla

Zaguero de los Dorados

“Más allá de que el empate es muy importante, nos deja un poco inconformes porque nuestro planteamiento era para ganar. Se ha dicho que Dorados tiene que ser un partido que propone en todos lados, eso nos pone a reflexionar y estamos a tiempo de retomar ese paso”.

Importante el punto: Julio Betancio

Mediocampista de Dorados

“Es bonito jugar contra un equipo como León, lamentablemente no ganamos porque nosotros veníamos buscando los tres puntos, pero el partido casi estaba perdido y fue importantísimo llevarnos este punto”.

El punto es muy bueno: Gastón Obledo
Técnico del León

“(El punto) es bueno… muy bueno, porque tenemos tres días de trabajo no se puede hacer muchos cambios, pero fue un partido bueno, donde incluso en el último minuto tuvimos una jugada más de gol, pero no la metimos”, resumió el estratega de los esmeraldas.

Admitió que la amargura cala en el grupo porque los merecimientos fueron propios, “se queda un mal sabor de boca, porque el equipo se entregó, tuvo buena posesión de balón, pero se cometió un error y no pudimos quedarnos con los tres puntos”.

Sin embargo más allá del resultado el entrenador de los verdes se dijo satisfecho por la respuesta de los jugadores, “muy contento por la entrega del equipo, por la disposición, con la entrega y creo que me encontré un equipo muy bueno, no me equivoque, pero tenemos que seguir trabajando”.

Admitió que hay labores que cumplir a media semana, para poder aspirar a triunfos.
“Hay mucho que trabajar, lamentablemente tuvimos tres días de trabajo, aún falta, ese error que se comete a la hora de rechazar, se tiene que trabajar para evitarlo, y qué bueno que hay trabajo por hacer”, señaló

Dijo que la atingencia en la marca echó abajo un trabajo intenso, “la verdad veía el partido tranquilo, no nos habían llegado con peligrosidad, lamentablemente se cometió ese error, pero tenemos que regresar al equipo a los primeros planos y va os a trabajar para eso”.

La razón más grande para la felicidad de Obledo fue la respuesta de la afición, de la que externó y confirmó su admiración.

“No me costó trabajo debutar, te soy honesto, estoy contento con la afición, no dude en decirlo cuando llegue, una de las mejores en el país, por el apoyo y el equipo creo que correspondió y hubo una entrega total”, concluyó

Nos desconcentramos: Eder Patiño

Portero del León

“Nos desconcentramos un minuto, pero no podemos dejar puntos en casa y menos así, sabemos que tenemos que estar concentrados, 90 o 95 minutos para que no nos suceda esto”, comentó Eder Patiño en la conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

El jugador, que participó con una fuerte infección en la garganta destacó que, “desgraciadamente nos empataron y la verdad duele, porque eran tres puntos sumados, que merecíamos, pero el futbol no es de merecer, hay que trabajar”.

Patiño resaltó la necesidad de jugar a tope cada uno de los encuentros, para asegurar la calificación y cerrar entre los primeros lugares, “hay que jugar como finales, porque queremos cerrar excelente el torneo y calificar, nos queda mal sabor de boca, pero tenemos que trabajar fuerte, hubo mala fortuna, pero habrá que darle vuelta a la página y sumar de a tres puntos”.

Es más gratificante anotar para ganar: Luis Nieves

Delantero del León

El autor del gol, Luis Nieves afirmó que es más gratificante cuando la anotación trae consigo el triunfo.

“Se hizo un buen partido, pero desgraciadamente nos meten el gol del empate y duele, pero tenemos que levantar la cara, corregir errores y buscar sumar fuera de casa”, señaló.

Afirmó que el compromiso es de todo el plantel, para que las fallas no sucedan en ningún momento del partido y así asegurar los triunfos.

“No debe volver a pasar, hay que reforzar la mentalidad, el futbol y el compañerismo para estar sumando y meternos a zona importante”, concluyó.

No hay comentarios: