martes, 24 de marzo de 2009

DORADOS CONTRA EL MEXIQUENSE

La cabalística fecha 13 será en contra del Atlético Mexiquense esté sábado en el Banorte.

Partido clave porque de ganarlo Dorados, prácticamente con ello tendría un pié en la liguilla ya que se colocaría en una posición envidiable en el grupo 2, aunque quedaría pendiente el lugar en que entraría, pero cuando menos la liguilla ya estaría muy cerca.

Y claro que el partido tampoco estará regalado para los Dorados ya que las filiales siempre se le han complicado y les dan duras batallas, así que si Dorados quiere ganar este partido tendrá que emplearse a fondo sin ningún tipo de complacencias. como las tuvo con el Pumas Morelos y que provocó que apenas lograran el empate.

Por el receso que tendrá la Primera Nacional, por el partido de la selección, se cree que algunos jugadores del primer equipo del Toluca pudieran agregarse al conjunto Mexiquense, sin embargo en caso de darse, eso no sería tampoco un pretexto para no conseguir la victoria.

Nota de El Debate de Culiacán

CLAUSURA 2009. Los Diablos Rojos se meten al Banorte
Dorados y una jornada clave

Rodolfo Uriarte
Si un juego se obliga a ganar Dorados, es precisamente el que tiene el fin de semana de enfrente.
El conjunto sinaloense recibe la visita de los Diablos Rojos del Atlético Mexiquense, uno de sus rivales directos en la lucha por la calificación y cuando la recta final del calendario regular se acerca a pasos agigantados.
Merced a ese punto rescatado a base de enjundia el pasado sábado, en la visita al León, Dorados se mantiene
solitario en la cima del Grupo Uno con 20 puntos y a uno de distancia del superlíder Durango.


El Mexiquense ocupa la cuarta posición del sector con 15, por lo que sacar el triunfo significaría tomarle una delantera de ocho puntos, como para dejar de preocuparse de ellos en la lucha por la calificación.
Pero además, aprovechar la coyuntura que se da con
la visita que el León tendrá que hacerle al Veracruz, pues ganando, fuera cual fuere el resultado en ese duelo, significaría sacarle al tercer lugar una ventaja de por lo menos seis unidades, si no es que siete.


Acordemos que avanzan a la liguilla los dos primeros lugares de cada grupo y los dos equipos (después de
aquellos), mejor ubicados en la clasificación general, por lo que de darse las hipotéticas combinaciones que aquí señalamos, sería tener la calificación en la bolsa en un 80 por ciento.


La obligación de ganar crece más, cuando Dorados tiene en su contra el descanso obligatorio en la última jornada.

No hay comentarios: