martes, 17 de marzo de 2009

DORADOS VISITA AL LEÓN EN LA FECHA 12

Otro partido interesante el que tendrá Dorados este sábado al enfrentar a los Esmeraldas de León en aquella ciudad de Guanajuato.
El León tendrá la oportunidad de alcanzar a los Dorados en el primer lugar ya que se encuentra tres puntos abajo del equipo sinaloense, de ahí la importancia de este partido para los dos equipos.
Para este juego muy probablemente Dorados presente algunas ausencia como lo son el defensa chileno David Henríquez que no verá acción por suspensión debido a que vio la tarjeta roja en el pasado partido contra el Pumas Morelos.
David Quiñónez tampoco verá acción ya que será suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas, igualmente Tomás Adriano, por lesión, seguirá inactivo, lo mismo que Braulio Godínez.
Quien posiblemente ya regrese al cuadro titular es Francisco Silva, quien ya está recuperado de su lesión y hasta entró de cambio en el pasado partido.
Nota de El Debate de Culiacán


CLAUSURA 2009. Dorados visita al León en la fecha 12

Ahora al cubil de la fiera

Rodolfo Uriarte

La visita es riesgosa, pero la recompensa a un buen resultado es sumamente atractiva.
Los Dorados de Sinaloa se meten al cubil de la fiera, el Nou Camp para enfrentar a uno de sus más acérrimos rivales desde que milita en el circuito de ascenso, el León.
Los choque entre ambos clubes siempre han resultado espectaculares y plenos de pasión, que no en pocas ocasiones ha estado a punto de desbordarse.
El León cambió de técnico y poco a poco ha recuperado terreno, al grado de encontrarse ya a tres puntos del líder del Grupo Dos que es precisamente Dorados, con 19.
Los Esmeraldas vienen en la tercera posición con sus 16 puntos y tienen a tiro de triunfo al líder, pero también a tiro de triunfo vienen un par de equipos detrás de ellos y eso los obliga a ganar a como de lugar.
De ahí lo riesgoso de la visita para el conjunto sinaloense, pero también lo atractivo de un resultado positivo, pues a punto de entrar en la recta final del calendario regular, una victoria le permitiría tomar distancia casi definitiva en la lucha por el boleto a la liguilla.
Dorados sabe que debe sumar y amarrar su boleto lo más pronto posible.
Su handicap en contra es que en la última jornada tiene descanso obligatorio y no llegar ahí con el ticket en la mano sería tanto como suicidarse.
El encuentro está programado para el sábado, a las 18:00 horas, en el Nou Camp de León. 

No hay comentarios: