sábado, 21 de marzo de 2009

ANGUSTIOSO EMPATE

Dorados ligó su cuarto empate consecutivo en 5 fechas con un descanso. El empate cayó en el último minuto de tiempo corrido, pero aun así, no deja de ser un empate aunque de mucho valor relativo ya que permite a Dorados mantenerse tres puntos arriba de su más cercano perseguidor, precisamente el León.

Con este empate ya es evidente que los Dorados están batallando un poco en esta fase del torneo ya que llevan solo  4 puntos en las últimas 5 fechas con un descanso.

Bastante riesgoso que a la hora buena el equipo tenga una baja de juego, así que esperemos que ya Dorados vuelva a la senda del triunfo en el próximo partido contra el Mexiquense.

Respecto a este partido no pareció que los Dorados fueran por la victoria, sino más bien como que con la derrota del Veracruz, ocurrida más temprano, se relajaron y consideraron que con el empate tenían y mientras el partido estuvo empatado poca intención tuvieron de ir al frente.

Al inicio del segundo tiempo vino el gol del León y entonces mostraron más intenciones de ofender, pero con poca efectividad siendo ya casi al  final del partido cuando vino el gol del empate por conducto de Héctor Acuña.

Ahora el grupo se aprieta y se agregan a la pelea el Pumas Morelos y el  Mexiquense, que  han ganado en las últimas fechas..

Marcador final León 1-1 Dorados

Nota de OnceTitular.com

March 21, 2009

León pagó caro echarse atrás; 1-1 con Dorados

 

León, Gto. 21 Mar. 2009 / Oncetitular.com

 

El equipo León se echó hacia atrás luego de tomar ventaja sobre Dorados y en el pecado llevó la penitencia porque salió con un empate a uno en el último minuto que sabe realmente amargo.

Gastón Obledo debutó anoche así como técnico de La Fiera perdonando a unos visitantes que sólo apretaron a base de pelotazos y sacaron un empate dorado.

Y es que Dorados vino a no perder y el 1-1 casi al final entre rebotes con Fabián Acuña escondido por el ‘Negro’ Almirón, fue un premio para los sinaloenses, que fueron un equipo medroso, equívoco en casi todos sus pases, agobiado por el Estadio León y sus tres cuartos de entrada.

Fue este sábado un León soberbio en el arranque, con Ailton, Carlos Hurtado e Híbert Ruiz como los jugadores más importantes sobre la cancha, llegando con la propuesta que dejara Agustín Santillán, la misma.

Nelson Maz fue una sombra de su potencial y Dorados jamás inquietó al León en todo el juego, hasta que llegó Acuña con su zapatazo salvador.

En el primer tiempo, el León atacó por los costados pero no supo encontrar a lo mejor de sus receptores, encabezado por un Everaldo Bejines como punta de lanza.

Dos tiros de Híbert tratando de remarcar el dominio, fueron lo más importante en el primer tiempo se fue yendo en jugadas repetitivas y hasta ociosas para el respetable.

Para el complemento, el cuadro de casa se convirtió en un equipo más aguerrido, llegando cuantas veces quiso y concretando su dominio al minuto 53.

León llegó por la derecha y dentro de una serie de rebotes, Luis Nieves clareó al portero para la ventaja que parecía definitiva tomando en cuenta el dominio verde en el partido.

Pero la propuesta local no fue la que todos esperaban en el Estadio León, desde la banca Obledo prefirió mantener la ventaja que tratar de liquidar a un rival sin fuerza. El nuevo timonel envió a un hasta entonces olvidado Claudio ‘Charro’ Vázquez en los últimos 15 minutos, con lo que se regaló tiempo y espacios para el empate visitante.

Con ello, los de Jorge Almirón bombardearon el área de Éder Patiño y así se encontraron con un empate valioso para su causa.

Dorados se fue contento por todo lo que representó esa igualada, casi sin buscarla y sólo para aguarle la fiesta al León y el abucheo de la gente en el estadio fue casi automático.

1-0 Minuto 53. Luis Nieves penetró por derecha y alcanzó a la salida de Arias.

1-1 Minuto 89.- Maz alcanzó un rebote que cazó Acuña para empatar.

Luis Abraham Muñoz Esquivel / AM León

No hay comentarios: