sábado, 21 de marzo de 2009

A DOMAR AL LEÓN

Los Dorados tendrán hoy un compromiso atractivo y difícil al enfrentar a los Esmeraldas del León, partido a celebrarse en aquella ciudad zapatera en el estadio Nou Camp a las 19 horas tiempo local.

Jorge Almirón ha insistido en que Dorados propondrá el partido, como lo hizo en Veracruz,  por lo que se espera que haya muchos goles y  aquí el equipo con la defensa que haga mejor las cosas saldrá con la victoria.

Es en la defensa precisamente donde Dorados ha batallado más sobre todo en los partidos de visita donde se ha llevado su buena dotación de goles, nueve en total en 5 partidos y para este encuentro con el León no se contará con David Henríquez, el cual está suspendido, y Braulio Godínez se espera que retorne después de varias semanas de inactividad por lesión, además que tampoco se podrá contar con el portero titular, Tomás Adriano y no es que Sergio Arias no haga el trabajo, pero creemos que hay más seguridad en la puerta con Tomás Adriano.

En resumen será una dura prueba para la defensa de los Dorados que aunque se diga que el León no tiene buena ofensiva, no hay que descartar el daño que pudieran hacer Ailton, que regresa a la actividad después de una lesión, el ya conocido Everaldo Begines o Nieves, entre otros, que serán un peligro para la portería que defenderá Sergio Arias.

Nota de Primera Hora de Sinaloa

A DOMAR AL LEÓN

Visita hoy Dorados a Esmeraldas

Vamos a proponer el partido: Almirón

Dorados de Sinaloa viajó ayer a León, Guanajuato donde este sábado vivirán un cásico más ante los Esmeraldas del León, sin duda en el partido más interesante de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2009 de la división de ascenso y en el que se espera un lleno total en el estadio Nou Camp

Seguramente los Esmeraldas estarán pensando en la goleada que propinó el cuadro sinaloense en la primera vuelta del campeonato, ese 4-0 dejó muchas alegrías en la afición de Sinaloa y mucho desconsuelo en los leoneses, y este sábado los locales seguramente buscarán cobrarse esa afrenta.

Se espera un gran partido de futbol, además de que estará en juego el liderato del grupo 2 que lidera precisamente Dorados de Sinaloa con 19 puntos y León está en el tercer puesto con 16, es decir, un triunfo de los esmeraldas hará que alcancen al cuadro sinaloense en la cima del sector 2.

Antes de salir a León, Dorados tuvo su último entrenamiento en Culiacán en el Estadio Banorte y el técnico Jorge Francisco Almirón sabe que tendrá las ausencias del chileno David Henríquez y el mediocampista Tomás Quiñónez, dos elementos que estaban destacando en el once inicial.

“Esperamos un juego reñido contra el León, el estadio seguramente estará lleno apoyándolos, pero vamos muy seguros de lo que podemos hacer ante ellos en su casa, aunque tendrán la motivación de tener un nuevo técnico y con el apoyo de su afición, pero vamos a proponer el juego y por los tres puntos”.

Almirón está consciente  de las ausencias para este juego, pero confía en que Braulio Godínez se recupere totalmente y que pueda hacer el trabajo en sustitución de David Henríquez, pero será hasta el último minuto en el que se le hagan las evaluaciones finales para saber si estará listo, así como Francisco Silva, otro jugador que viene de lesión y que puede tomar el lugar de Tomás Quiñónez.

“Son dos ausencias notorias, pero hay calidad en todos los jugadores que tenemos, sabemos que será un partido muy complicado, pero la mentalidad de todos es regresar con los tres puntos y afianzarnos en el primer lugar de nuestro grupo, además de que tenemos en la mira el superliderato general que era de nosotros y lo queremos de nuevo”.

El partido está programado para las 19:00 hrs., tiempo de León, en el estadio Nou CAmp y será transmitido directo por el canal 13 de AyM Sports de Televisión. (**)

….. . . . . . . . . . . . . . . .

(**) Aunque la nota menciona la transmisión en directo por televisión, esto  no ha sido confirmado y lo más probable es que no haya cobertura por televisión para Sinaloa. En León la televisora local podría transmitir el partido en forma diferida.

Como no se contempla transmisión en directo por televisión, se descarta que por justin.tv o cualquier otro servicio similar se pueda seguir la señal en línea, sin embargo en este blog estaremos al pendiente y pondremos aquí el reproductor en caso de que haya transmisión.

La que sí es segura es la señal por radio y habrá varias opciones, para Culiacán transmitirá Radio Acir Culiacán a través de La Grande de Sinaloa 8:30 a.m. y La Mexicana de Culiacán 1260 a.m. y con afiliadas en Los Mochis y Mazatlán.

En León transmitirá La Poderosa de León, que transmite por internet, lo mismo que la Mexicana de Culiacán. Los reproductores para escuchar la transmisión en línea se encuentran en la columna lateral de este blog. (Nota del Administrador)

No hay comentarios: