sábado, 14 de marzo de 2009

TIRAN LA VICTORIA

En el último minuto del partido los Dorados dejan escapar la victoria con una falta inoportuna e innecesaria por parte de David Henríquez dentro del área de Dorados y que el árbitro no duda en marcar el penal con el cual Pumas Morelos empata el partido a 1 gol

Pumas Morelos prácticamente no tuvo ninguna llegada de peligro por lo que ese penal regalado le vino de perlas.

Este empate seguramente traerá consecuencias en el presente y en el futuro para la causa Dorada.

Por lo pronto pone al equipo en situación comprometida en la tabla de posiciones ya que mañana el León se le podría poner a un solo punto y precisamente contra los Esmeraldas será el próximo partido por lo que el liderato del grupo 2 estará en riesgo para ese partido, amén de que el Veracruz también estaría en posibilidad de acercarse peligrosamente e inclusive el Tampico.

O sea que Dorados estaría ya a muy poco de salir de zona de calificación.

El marcaje del penal irritó a David Henríquez que si bien le perdonaron la roja al cometer la falta de todos modos no se escapó de ser expulsado ya que siguió irritado por lo que le mostraron la roja por protestar y muy posiblemente se lleve más de algún partido de suspensión.

En lo anímico también podría afectar ya que el perder dos puntos de esa manera es para bajarle la moral a cualquiera.

Y por si fuera poco también podría tener consecuencias para el club en lo administrativo ya que el público en su impotencia entró en actitudes inadecuadas como las de arrojar objetos y lanzar ofensas al cuerpo arbitral por lo que estará en suspenso el reporte que el árbitro lleve a la FMF para saber si lo sucedido provoca un veto al estadio.

Total, por donde se mire el empate fue un resultado desastroso y veremos hasta dónde acarrea consecuencias.

Nota de Noroeste

La noche pintaba para la sexta victoria del Clausura, para el quinto triunfo en casa, para amanecer como solitario superlider con 21 puntos, pero un penal de David Henríquez sobre la hora, al minuto 90, cambió por completo el rumbo del partido, el rumbo de la noche. Esa falta del chileno sobre Dante Garibay y que facturó Óscar Rojas, le dio el empate a 1-1 a Pumas Morelos y después de eso, el final fue otro, muy vergonzoso, y que muy probablemente arroje un veto al Estadio Banorte.

José Méndez, arbitro central, pitó el final del partido y comenzó lo que nunca debió de comenzar. Los jugadores de Dorados se acercaron al juez y le reclamaron algunas jugadas que dejó pasar, que no pitó, y que sintieron que les afectó en el marcador.

En eso, Henríquez pierde el control, los reclamos son más fuertes y Méndez le sacó una tarjeta roja. El chileno se lo quiere "comer vivo".

Los jugadores se quejaron de que el silbante se burló de ellos. Los de Dorados se retiraron al vestidor. El cuerpo arbitral se mantuvo en la cancha y la afición les gritó de todo. Rodeados de personal de seguridad se quedaron en la media cancha 20 minutos.

Esa actitud provocó más la gente, que ya tenía listas las botellas, los vasos y toda clase de líquidos, embriagantes y de dudosa procedencia, para arrojárselos.

El gusano inflable que se coloca en el túnel fue movido unos metros más hacia adelante para mayor seguridad de los silbantes. Alberto de la Torre bajó del palco para pedirles que se metieran para no incitar más a la gente, pero el comisario Felipe Mercado les pedía que aguantaron un poco más.

Los elementos de seguridad prepararon los escudos, los árbitros corrieron hacia el túnel, los bañaron y llegaron al vestidor.

UN GOL MAZ PARA SEBASTIÁN

El uruguayo Nelson Sebastián Maz marcó el primer gol del partido al minuto 53 y llegó a 11 tantos en el torneo, pero cerca del final, Óscar Rojas empató de penal para que Pumas Morelos sea el primer equipo que le arrebata un punto a Dorados en el Banorte.

DORADOS 1 PUMAS MORELOS 1

GOLES 1-0 / 53' Maz (DOR) 1-1 / 90' Rojas (PM, de penal)


No hay comentarios: