martes, 3 de marzo de 2009

EL VERACRUZ TAMBIÉN SE ALISTA

Los Tiburones Rojos del Veracruz hacen lo propio y también se preparan arduamente para este partido en contra de los Dorados.
Los Tiburones se encuentran a solo dos puntos de Dorados por lo que buscarán rebasar al equipo sinaloense este sábado.
Veracruz es la mejor defensiva del circuito con solo 3 goles admitidos en 8 partidos.
Nota del Club Veracruz

Buscará Veracruz Iniciar la Segunda Vuelta Como Líder de su Grupo

03/03/2009 14:24 hrs.

Con el firme objetivo de arrebatarle el liderato del Grupo Dos a los Dorados de Sinaloa, los Tiburones Rojos de Veracruz se preparan a conciencia para recibir al equipo que dirige Jorge Francisco Almirón, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2009, que marcará el inicio de la segunda vuelta en la Primera División A.

Los Tiburones Rojos de Veracruz saben que cuentan con los argumentos necesarios para poder salir airosos del estadio Luis “Pirata” Fuente, pese a que en los últimos dos compromisos disputados en casa sólo han podido empatar sin goles, ante Correcaminos y Tigres B.

Será este un duelo donde se enfrentará la mejor ofensiva del torneo, la de Dorados que cuenta con 16 anotaciones y cuya delantera la encabeza el líder de goleo, el uruguayo Nelson Sebastián Maz con 7 dianas, ante la mejor defensa del campeonato, la de Veracruz, que apenas ha permitido 3 goles en 8 encuentros, esto es, un gol cada 240 minutos, zaga encabezada por Guillermo Rojas, Erik Espinosa y Joaquín Velázquez, quienes han disputado todos los minutos del torneo.

La diferencia entre Dorados, que además es líder de la competencia, y Veracruz, es de tan sólo dos puntos, por lo que un triunfo de la escuadra de Sergio Orduña, les permitiría encabezar el pelotón, en el arranque de la segunda vuelta.

Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron esta mañana sus entrenamientos en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, donde se programó trabajo físico y futbol en espacios reducidos.

Este miércoles el equipo nuevamente entrenará por la mañana en el coloso del Fraccionamiento Virginia. El jueves, por instrucciones del cuerpo técnico, la práctica será vespertina y a PUERTA CERRADA, para los representantes de la prensa, por lo que se les suplica su comprensión a quienes cubren la fuente.

Sergio Orduña

-¿Iniciando los trabajos para enfrentar a Dorados?

“Sí, así es, sabemos lo que significa este partido, significa el liderato, nada más y nada menos; esperamos que ahora sí se nos pueda abrir el arco que lo buscamos contra Correcaminos, lo buscamos contra Tigres y que no pudimos abrir esas defensivas, pero todo es trabajo, necesitamos trabajar mucho, sobre todo sabiendo que los equipos se nos vienen a encerrar de esa manera”.

-¿No va a ser fácil, tomando en cuenta que Dorados también busca el ascenso?

“No, ningún partido es fácil, que yo sepa nadie lo ha ganado antes de jugarlo, entonces hay que trabajarlo, hay que lucharlo y desde luego no va a ser nada fácil”.

-¿A qué cree que se deba la ausencia de gol en casa, se presiona de más la delantera?

“No creo tanto eso, yo creo que tuvimos muchas llegadas, sobre todo por las bandas, no fuimos capaces de ir a conectar alguna y bueno, pues trabajo, es trabajo. Hoy precisamente platiqué con todo el grupo, que el equipo está muy equilibrado, está muy sólido, tenemos la mejor defensiva, tenemos muchas llegadas, deberíamos de ser una de las mejores ofensivas, desgraciadamente no está pasando así. ¿Qué se requiere? Pues seguir trabajando”.

-¿Ayer tuvo una reunión con los directivos?

“Sí, más que nada con el señor (Guillermo) Lara, para platicar algunos puntos, como lo platicamos cada quince días, son normales las juntas así”.

-¿Hubo ultimátum o algo por el estilo?

“No, si fuera así, júralo que no estaría más acá”.

-¿Es una oportunidad dorada para asumir el liderato del grupo?

“Sí claro, por supuesto, es una gran oportunidad, como tuvimos esta oportunidad contra Tigres, o contra Correcaminos. Yo creo que aquí en casa no deberíamos de dejar ir uno vivo, desgraciadamente nos ha pasado con esos dos equipos; el hubiera no existe, porque si hubiéramos sumado de a tres cada partido, tendríamos diecinueve puntos tranquilamente, enfrentando al segundo lugar que es Dorados y que ganando imagínate, estaríamos ya casi casi adentro, entonces eso es hubiera. La realidad es que hoy tenemos quince puntos, tiene diecisiete puntos Dorados y que vamos buscando ser el número uno, por ahora”.

-Son dos equipos regulares, Dorados es el único equipo que le ha ganado a Veracruz.

“Sí, así es, han sido dos equipos muy regulares, que se han mantenido ahí y bueno, esperamos ya sacarle ventaja a este equipo”.

-¿Ante la necesidad de concretar adelante, piensa en movimientos?

“Es trabajo, es trabajo con todos los delanteros que tengo, no nada más son los delanteros, los laterales, los volantes, con las llegadas, que tienen que mandar buenos centros, que tienen que hacer las cosas que practicamos, en fin; es un todo, no nada más los delanteros, esos son los últimos, son los que definen generalmente, pero es un trabajo de todos”.

-¿A tratar de mantener la racha positiva del equipo sin perder partidos?

“Sí, desde luego nosotros tenemos un equipo para ser de los mejores y tenemos que irlo demostrando partido a partido”.

Información proporcionada por el Club Veracruz

No hay comentarios: