viernes, 1 de febrero de 2008

LUPILLO ¿PRESTANOMBRES?

Juan Carlos Chávez no pudo dirigir desde la cancha en el pasado partido contra Querétaro por problemas con su título de entrenador el cual no es reconocido por la FMF más que en el 50% por lo que Chávez tendrá que presentar un examen este martes ante la FMF y en caso de aprobarlo ya se podrá registrar como técnico, sin embargo si reprobara el examen tendría que llevar un curso de varios meses para poder trabajar como técnico y en tal situación requeriría de un prestanombre que fuera el técnico registrado y él quedaría como auxiliar técnico.
Ese prestanombre podría ser Lupillo Castañeda al que se le vio muy cerca de Chávez en las gradas en este partido contra Querétaro y que por cierto el famoso Lupillo ya cuenta con su título de entrenador.
Nota de El Sol de Sinaloa, viernes 1 de febrero de 2008







Otros Deportes

Incongruencias de la FMF




Juan Carlos Chávez tuvo que dirigir desde las gradas y comunicarse con sus auxiliares mediante un radio.
Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa



NO DEJARON DIRIGIR A CHAVEZ

El Sol de Sinaloa

1 de febrero de 2008



por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Ilógicamente, pero como siempre todo lo raro sucede en el Futbol Mexicano, la Federación Mexicana de Futbol no autorizó el registro de Juan Carlos Chávez como director técnico de Dorados de Sinaloa en sustitución de Hugo Fernández.

Por tal razón, Chávez tuvo que estar en las gradas en contacto con sus auxiliares Mario Arteaga y Guillermo Hernández para tratar las modificaciones y estrategias durante el partido ante el Querétaro.

No cabe duda que no hay situación mejor para un técnico que el estar en la banca, cerca de sus jugadores de cancha y los de cambio para así hacerse saber en cada una de las instrucciones que se dan en un partido.

Pero en este caso, la Federación Mexicana de Futbol informó al Club Dorados de Sinaloa que no podía aceptar el registro de Juan Carlos Chávez como técnico porque según ellos el título de director técnico de Juan Carlos Chávez solo es válido el 50 por ciento para la FMF, imagínese usted.

No es nada extraño que en nuestro futbol profesional las reglas cambien de un día para otro, claro siempre sucede porque a los mas fuertes así les conviene, en esta ocasión no sabemos si a alguien le favorece esta situación, pero el caso es que se dio.

La misma noche del miércoles, Juan Carlos Chávez señaló que se le informó que su título solamente tenía validez en la mitad, y que para poder dirigiera Dorados tenía que presentar un examen el martes en las oficinas de la FMF, si lo pasa entonces se le entregará el registro, y si no tendrá que hacer un curso de varios meses para obtener la autorización de estar en la banca de Dorados.

Nadie duda de la capacidad de Juan Carlos Chávez, que ya ha sido director técnico en seis torneos en el Futbol Mexicano con equipos como el mismo Dorados y León, además dfe Veracruz en la Primera Nacional, y ahora resulta que su título vale la mitad.

Imagínense lo que tendría que hacer la directiva en caso de que en la FMF lo reprueben en el examen que presentará el martes, se tendría que busca a alguien que tuviera el título completo para registrarlo en la FMF, y así tener a Juan Carlos Chávez como auxiliar, es decir, contratar a un prestanombres.

Varios equipos ya hacen lo anterior, y el ejemplo mas cercano es Joquín del Olmo que no está registrado como director técnico de Correcaminos, pero es él quien reclama a los árbitros, se mete a la cancha, provoca pleitos y mas.

En el partido del miércoles se pudo observar a un viejo conocido muy cerca de Juan Carlos Chávez, estuvo cerca de él en las gradas y entró al vestidor del equipo, nos referimos a Guadalupe Castañeda, quien al parecer ya cuenta con su título de director técnico.

Pero como señalamos arriba, esto solamente sucede en nuestro futbol, o es verdad lo que alguien pregonó muchas veces en el sentido de que existe gente por ahí que no quiere el regreso de Dorados al máximo circuito.







No hay comentarios: