viernes, 29 de febrero de 2008

PIDEN A PRADO CAMBIAR TÉCNICA

Juan Carlos Chávez se mostró gratamente sorprendido por la manera en que se desenvolvieron los jóvenes en el partido ante el Chicago Fire, sobre todo en el caso de Jonatan Prado, sin embargo les ha pedido que cuando tenga que participar en un partido oficial lo hagan de la misma manera.

















CULIACÁN.- Pide Juan Carlos Chávez a Jonathan Prado cambiar técnica de juego



Redacción/Ionsa


CULIACÁN.- Ante Chicago Fire, Jonathan Prado tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos, tiempo en el cual Juan Carlos Chávez observó algunos detalles en él.

Esos puntos finos que el técnico de Dorados vio sobre el mediocampista, los hablaron ayer después del entrenamiento por más de 15 minutos.

Chávez le hizo ver al regiomontano que cuando trae la pelota o aparece en una jugada, hace ver al equipo a otro ritmo, pero que el cuerpo técnico quiere ver ese buen juego más seguido.

"Prado se me hace que es un gran jugador, pero tiene que cambiar de ritmo. El ritmo que tiene es de los (años) 90 y estamos en el 2008", comentó Juan Carlos al terminar su rutina de ejercicios, que consistió en darle cinco vueltas a la cancha del Tec de Monterrey.

"Es un jugador con buenas condiciones técnicas, pero si hacemos que cambie de ritmo y el futbol que tiene lo aplique en este futbol del 2008, podemos conseguir muy buenas cosas".

Sobre el desempeño de los jugadores menores ante el Fire, el estratega indicó que tiene un "buen problema" porque lo sorprendieron, ya que hicieron que el partido se volviera dinámico.

"Y sí que me sorprendieron. Jugaron futbol, hicieron dinámico el partido y despertaron al público", destacó Chávez.

"Tenemos un 'buen problema' porque los menores hicieron un buen trabajo, pero también ellos tienen un problema más grande: cuando estén, tienen que aportar lo que dieron ante Chicago".

El técnico está a 10 días de poder contar con la plantilla al 100 por ciento. Mario Padilla y Christian Cital están en la última etapa de su recuperación, y sobre el delantero dijo que en cuanto esté bien, lo van a ocupar.

"Lo vamos a ocupar en el momento que esté bien, porque es un buen jugador. Lo conocía muy poco, lo he visto en video y me agrada", señaló Juan Carlos.



'De repente me desespero'



Ya pasaron 17 días desde que el delantero Mario Padilla se lesionó, luego de participar en un partido amistoso en La Paz, Baja California Sur.

Padilla sufrió tres desgarros en la pierna derecha, llegaron uno tras otro, cuando parecía que salía de uno, se presentaba el otro.

Aún no se integra de lleno al equipo, pero para eso falta poco, cuando mucho 10 días.

Ante esta inactividad y al ver que Dorados es la mejor ofensiva, el delantero reconoció que por momentos sí llega a desesperase, pero que es en estos momentos cuando más fuerte se debe mostrar.

"Sí, de repente logra desesperarme (la lesión), pero ahora tenemos que ser más fuerte que nunca y tratar de tener paciencia", dijo Padilla.

"Una lesión media delicada y media rara porque algunos días te duele muchísimo y a los días cicatriza y ya no sientes nada, pero igual te vuelves a meter (a la cancha) y vuelve a tronar y es cuando te echa para atrás".



Trabaja horas extras



Mauro Gerk trabajó ayer horas extras. Una vez finalizado el entrenamiento de ayer, el delantero practicó junto a Mario Arteaga definiciones dentro del área.

"Quiero colaborar con más goles para el equipo. Es bueno quedarse a trabajar y a mejorar. Cuando por ahí las cosas no vienen tan bien hay que quedarse a trabajar y cuando van bien, hay que perfeccionarlas".



----



Para saber



La práctica de ayer fue recreativa, pero ayudó a los jugadores a utilizar más su pierna menos hábil. Los jugadores fueron divididos en cuatro equipos: azules, rojos, verdes y naranjas. En una mitad de la cancha, con porterías en las esquinas, jugaron los cuatro grupos. El recorrido de un arco a otro fue diagonal.

Ahí, los futbolistas tenían que tocar la pelota con su pierna menos hábil: los zurdos, pasaron y le pegaron, con la derecha y viceversa. Además de que la única forma de meter gol era de cabeza.(130988)

No hay comentarios: