domingo, 24 de enero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Viene América vs Dorados en la fecha 4

No importa que Los Dorados hayan perdido sus tres partidos de este torneo y que no tengan un solo gol anotado y que no se vea por dónde puedan lograr algo, de todos modos habrá lleno en el Banorte este sábado 30 de enero.

Tampoco importa que los precios de los boletos se hayan ido hasta las nubes.  La directiva negoció con la PROFECO para que le permitiera subir los precios estratosféricamente, de modo que para este partido el precio menos caro será de 230 pesos en cabecera alta y 420 en la baja, en otras areas tambien hubo alzas en proporción similar , precios increíbles, claro, disfrazan el desmesurado aumento con la "promoción" de que en el precio va incluido un boleto de entrada para un partido de la Copa MX, claro no será para el partido contra el Guadalajara, ya que a ese juego también se tratará de sacarle jugo.

Y la PROFECO presume de benefactora de los consumidores ya que se trata de precios negociados, la directiva quería aumentos mayores todavía, pero esto no es todo, se esperan también aumentos en los productos que se comercializan durante los partidos, o sea se trata de aprovechar dado que todo parece indicar que a corto plazo no habrá mas oportunidades de que se presente el conjunto de Coapa.  .

Y es que aún con todo lo indicado, el lleno está garantizado con todos los aficionados cautivos que adquirieron el carnet, otros aficionados fieles que harán el esfuerzo económico y ahí estarán y sobre todo la gran cantidad de aficionados del América radicados en Culiacán y lugares aledaños que no vacilaran en pagar lo que sea para ver a su equipo, a sabiendas que tal vez en varios años no tendrán otra oportunidad.

Y paradojicamente, esos aficionados del América radicados en Culiacán estarán festejando cada gol que reciba el equipo local a pesar de que será un empujón mas hacia el descenso que constituirá un impedimento para que ellos puedan ver de nuevo a su equipo. 

Ya respecto al partido en sí, por razones obvias, hay mucha decepción, desilusión, desconfianza entre los aficionados de Dorados que no creen que la situación se vaya a revertir y últimamente al saberse de los precios para este partido, ha predominado el enojo del respetable que se siente traicionado y burlado. A pesar de cómo anda el equipo, el noble aficionado del conjunto sinaloense está dispuesto a seguir apoyando, pero le ponen esos precios y obviamente se siente ofendido.

Este tan esperado encuentro, sobre todo por los fanáticos del América, será este sábado 30 de enero en el Banorte a partir de las 8 de la noche, se recomienda llegar temprano para evitar aglomeraciones y si no tiene boleto mejor ni vaya, a no ser que esté en condiciones de desembolsar una cantidad más cuantiosa todavía con los revendedores, que los habrá, a pesar de que se dice que se evitarán limitando la cantidad de boletos a 4 por persona.

La venta de boletos se inició este martes temprano y en el mismo día se declararon agotados, así que solamente están disponibles con los revendedores y parece que por internet, en ambos casos a precios inimaginables.

Si no puede o no quiere asistir y le interesa el partido, puede seguir la transmisión de televisión por TVC Deportes y si es usted aficionado a Los Dorados debe estar preparado para otra derrota y clara, no hay evidencias ni motivos para que la situación cambie para bien, no se ha observado ninguna mejoría, más bien al contrario, las cosas empeoran, ni en la Copa MX contra equipo del ascenso, como Leones Negros, se ha podidio y si es el mismo plantel disponible, el mismo técnico, las mismas actitudes, entonces los resultados serán los mismos o más desagradables, quizás.

Otro factor más en contra será la fama del rival, nos imaginamos a Dorados agazapado atrás, asustado por el nombre del rival, algo que no debe suceder, se debe demostrar que se quiere realmente seguir en esta división y no tenerle miedo a nadie, como sucede con los otros involucrados que no se achicopalan ante nadie, ahí tenemos al Puebla que de visita acaba de ganar a Pumas.

Igualmente Pachuca, aunque no es involucrado, de visitante acaba de golear precisamente al América, derrota que caló hondo en este ultimo por lo que no querrán perder otra vez y ahora contra el más débil de la liga, eso sería fatal para el orgullo del equipo de Coapa que provocaría de seguro la destitución del técnico Ignacio Ambriz, algo similar con Dorados, una derrota más y saldrá  Luis Fernando Suárez, bueno perdonándole otra más que ya tuvo en la Copa MX apenas en esta misma semana y ya son 5 en total.


Por cierto, y tal vez como una medida para calmar la inconformidad de los aficionados, la directiva anunció el domingo pasado, la contratación del delantero argentino Milton Caraglio, la nota del club no aclara para cuándo llegará, mucho menos cuándo jugará, pensamos que el anuncio se dio más que nada para calmar los ánimos ante el descontento generalizado que se ha estado dando.

Pero bueno, Caraglio ya reportó, es la buena, pero la mala es que todavía no tiene el pase internacional, así que no puede jugar, Cardacio tampoco está al 100% y está la duda si ya alineará, otra mala es que el sudamericano Caraglio, tampoco va a hacer milagros, máxime que sus números no dicen que sea un súper goleador, sus antecedentes son modestos, algo así como un gol cada cuatro partidos, que no es la gran cosa, así que no hay que pedirle peras al olmo.

Y disculpas si hemos sido demasiado claros en las apreciaciones, pero hemos tratado de ser objetivos, este blog no es oficial y no estamos obligados a vender espejitos y salirnos de la realidad, eso sí, como residentes de esta ciudad y seguidores de Los Dorados desde que se crearon, quisiéramos  que las cosas fueran diferentes, pero tampoco nos vamos a engañar y querer ver lo que no es.

Respecto al partido agregaremos que en la confrontación del Apertura 2015 en el Estadio Azteca, el América no tuvo ningún problema y ganó con claridad y aunque el América es un equipo de los favorecidos por los medios quienes lo tienen catalogado como "grande",  cualquier resultado que se obtenga tendrá el mismo valor que si se consiguiera ante cualquier otro equipo, o sea, en el poco probable caso que Dorados diera la sorpresa mayúscula y ganara este encuentro, no salvaría el torneo ni mucho menos, seguiría la situación muy sería y de ninguna manera debería ser motivo para inflar al equipo y subirlo a las nubes, la situación no está para la soberbia ni la presunción, ante todo deberá prevalecer la humildad.

En otro orden de ideas, aunque la afición dorada no es de las que acostumbra causar problemas y nos imaginamos que tampoco la afición americanista radicada en Culiacán, habrá grupos que vendrán de fuera, de modo que no estará por demás establecer vigilancia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, por si las dudas.

Opiniones sobre este encuentro


Previo a este duelo y en un convivio entre conocidos en un lugar de reunión en Culiacán, nos hemos permitido investigar sobre puntos de vista de los presentes respecto a esta confrontación, aquí en este vídeo no profesional,  lo que nos dijeron algunos entrevistados, varios de ellos no muy empapados de futbol.


Estaremos al pendiente de lo que ocurra en este partido y lo estaremos comentando en este blog.




Alineaciones

Dorados: Arce, Michel, Mejía, Meza, Arreola, Tiago, Vidrio, Guadarrama, Lacerda, Morelo, Ambriz. DT Suárez.

América: Goltz, Burón, Da Silva, Benedetto, Martinez, Arroyo, Aguilar, Sambueza, Mares, Muñoz, Peralta, DT. Ambriz

Es lo que hay, la alineación de Dorados no asusta, aunque en la banca están los dos refuerzos que no han debutado y que por otro lado tampoco se sabe si funcionarán.

En la primera mitad el América hace sus primeros dos goles y lo más probable es que haga más, para la segunda mitad Dorados se verá obligado a ir adelante, tal vez no pueda anotar por su pobre idea ofensiva, pero en cambio en el contragolpe por su endeble defensiva, se podría llevar más.

Hasta el momento, antes de iniciar la segunda mitad, no hay novedad, las acciones se desarrollan tal como se esperaba, sin ninguna sorpresa.


Marcador Final Dorados 0-3 América

Para la segunda mitad entran los refuerzos pendientes, Cardacio  y Cardaglio, parece trabalenguas, salieron Tiago y Mejía.

No pasó nada diferente en el segundo tiempo, Dorados con algunas posibilidades de gol, pero como siempre por una û otra razón todo quedó en aproximaciones.

Esperemos que ahora sí se presente un cambio de técnico, no creemos que un estratega de prestigio quiera tomar las riendas de una causa perdida, así que de momento Omar Briseño se quedaría al mando mientras se intenta encontrar a otro que se anime.

Sin embargo, este domingo la directiva dio a conocer la salida de Suárez.

Algunos conatos de violencia en el campo después del encuentro, la gente lanza objetos.


 + + + + + + + + + + + + + + + + + ++ + + 

Los demás partidos de la jornada

Santos 2-0 Querétaro
Veracruz 2-2 Tijuana

Cruz Azul 2-1 Chiapas
Morelia 2-0 Guadalajara

Tigres 3-1 León
Pachuca 3-1 Monterrey
Atlas 1-1 Pumas
Toluca 1-1 Puebla

+ + + + + + + + ++ + + + + + + + + + + 

No hay comentarios: