martes, 12 de enero de 2016

Liga MX Dorados contra Tijuana en la Jornada 2

Este sábado en el Banorte a partir de las 8 de la noche, Los Dorados reciben a Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Y se sigue escuchando la clásica frase, "todavía falta mucho" y en este blog seguimos insistiendo que queda poco margen de maniobra y que cada derrota, cada empate inclusive, es un paso agigantado hacia el descenso.

Para este partido es muy posible que ya se cuente con equipo completo, se ha dicho que Morelo no tuvo mayores problemas con su lesión que sufrió en el partido anterior y estará listo y se especula que los pases de Cardacio y Chará ya llegaron y podrán jugar, esperemos.

Veremos si ahora sí se nota alguna mejoría en el desempeño del equipo ya que ante Chiapas no hubo mucha novedad, la ofensiva muy escasa, sin nada de profundidad, sin idea y la defensiva de manera angustiosa pudo resistir una derrota "honrosa", bueno hubiera sido que no requiriera emplearse a fondo, ya que eso significaría buen rendimiento en lo general.

Dicen que una ciudad limpia no es la que se barre todos los días sino la que no se ensucia, igualmente una buena defensiva no es la que se multiplica y pasa angustias para evitar goles, sino la que no permite  al contrario que se le presenten oportunidades .

Se cierra el cerco, ya no queda tiempo, las victorias tienen que llegar y ésta deberá ser la primera del torneo y ante el hermano mayor que por cierto también se está metiendo en problemas de descenso de modo que no querrá dar  muchas facilidades, si acaso se quedará conforme con el empate por estar de visita, pero no con la derrota,  aunque sea ante su hermano menor.


Los Xolos ahora vienen dirigidos por Miguel Herrera, ex técnico de la Selección Nacional.

En la anterior confrontación entre estos conjuntos Dorados se llevó la victoria en Tijuana y como suele ocurrir, en los casos de multipropiedad no faltan los que especulan y lanzan sus cizañas sobre manipuleo de resultados.

Pero independientemente de todo Dorados tendrá que ganar y ganar bien para que no haya dudas.

Este partido será transmitido por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.



Marcador Final Dorados 0-1 Tijuana



Y parecía difícil pensar que en este torneo el equipo iba a estar peor que en el anterior, pero ya lo empezamos a creer, por lo pronto dos partidos en blanco, a estas alturas en el Apertura ya se llevaban 4 puntos.

Y el técnico Suárez está cumpliendo con lo que dijo, el equipo está jugando igual de local que de visitante, igual de mal.

Vidrio, jugando a medio gas, sin emplearse a fondo, mostrándose complaciente, con eso tuvo Tijuana para ganar sin ningún problema.

Inofensivo por completo se vio Dorados que mostró un cuadro modesto, la defensiva prácticamente la misma del torneo anterior que se llevó una andanada de goles,  los mismos nombres, Chavez, Arreola, Vidrio, Lacerda y como única novedad Severo Meza y en la portería también el mismo,  Michel, quien por cierto tuvo mucho tuvo que ver en el gol al escupir al centro un tiro y dejarlo cómodo a Dayro Moreno para que rematara.

Y la delantera peor que antes, solamente se cuenta con un delantero de confianza, que es Morelo y a quien se le ha visto idea, pero lo han colocado muy atrás para que no haga daño y por lo mismo ha mostrado menos que Nurse, por ejemplo.

Y no hay más delanteros con nivel para ser titulares, se ha puesto a Zuñiga porque no hay más y lo que se le ha visto ha sido menos que lo de Martín Bravo y eso es mucho decir, cuando menos Bravo se buscaba opciones, Zuñiga ni eso, tal vez sea por lo mismo, el cuadro altamente defensivo no se le da.

En el medio campo Chará , en su primer partido no cumplió con las expectativas, fácilmente Ayovi  lo hubiera hecho mejor.

Total,  esto cada vez se pone más definitorio y todo parece ser cuestión de tiempo.

Se ha anunciado al refuerzo que faltaba, se trata de un delantero argentino,  Milton Caraglio, pero ya para qué, dirían algunos, es demasiado tarde, para cuando llegue y se adapte ya estaremos por la fecha 5 y en 12 jornadas ya nada se puede hacer.

En la próxima fecha Dorados visitará al Querétaro, partidos que ya se sienten de mero trámite, veremos.

* * * * * * * * * * 


Los demás partidos de la jornada.

Veracruz 1-3 León;
Santos 1-0 Chiapas;
Cruz Azul 1-1 Guadalajara;
Tigres 2-0 Morelia;
Pachuca  1-0 Querétaro;
Atlas 0-3 América;
Pumas 3-2 Toluca;
Puebla 1-3 Monterrey;



No hay comentarios: