domingo, 3 de enero de 2016

Dorados visita a Jaguares en la Jornada 1 del Clausura 2016

Inicia el Clausura 2016 y Dorados tendrá su primera final enfrentando a Jaguares de Chiapas en la jornada 1.

Todas las jornadas serán vitales para el cuadro sinaloense que necesitará rebasar la cifra de los 25 puntos para tener buenas posibilidades de mantener la categoría, o sea  26 unidades ó más, muy probablemente le bastarían para mantenerse en la Liga MX.

Nunca será sencillo alcanzar tal cantidad de puntos, pero Los Dorados le harán la lucha y desde este encuentro se podrá visualizar cuáles serán las perspectivas.

Desde la fecha 1 Dorados debe comenzar a acumular puntos y si es de a tres mejor ya que para las necesidades los empates no ayudan nada, se consigue un puntito, pero a cambio de eso se dispone de una fecha menos para conseguir la todavía gran cantidad de puntos que faltan.

  Una noticia buena y otra mala, la buena es que Dorados se ha hecho de una buena cantidad de refuerzos, varios de ellos con antecedentes prometedores, la mala es que algunos de ellos hasta el día 4 de enero todavía no se reportaban e inclusive de uno no se sabía del nombre aparte como complemento de la noticia mala, no se sabe cómo anda el equipo en acoplamiento con los que ya se reportaron debido a que no hubo partidos de preparación, de modo que es una incógnita cómo anda el funcionamiento.

No hay mucho margen y si cobra fractura esta pretemporada con dudas, entonces sería fatal y determinante.
Otra noticia mala se refiere a la información que ha manejado la prensa respecto a obligaciones del club para con el plantel, más específicamente en lo que se refiere a sueldos y prestaciones, donde se maneja que existen adeudos, eso es malo porque quiérase o no, afectará el desempeño.

  
Pero en fin, se tiene qué decir y esta situación se corrija ya que para que el equipo se mantenga, todos deben de poner su parte, jugadores y directiva, respecto a medios de información y público, no están obligados, pero voluntariamente están cooperando, sobre todo el respetable que jornada tras jornada da las buenas entradas.

En lo referente a refuerzos, en otros temas en este blog, hemos ampliado la información sobre quiénes son.

En cuanto al partido Jaguares vs Dorados de la fecha 1, se llevará a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca, este sábado 9 de enero a partir de las 8 de la noche tiempo de Sinaloa, 9 de la noche en el centro del país y será transmitido por Televisa en señal abierta por Galavisión Canal 9 y el Canal 3 Local en Culiacán y en otras televisoras del Grupo Pacífico en el estado y también en televisión de paga por TDN.

Los refuerzos ya reportaron, solamente Cardacio y Chara lo hicieron recientemente de modo que se duda y puedan estar listos, aunque lo que nunca falta, es posible más de alguno de los extranjeros no tenga sus papeles en orden para trabajar en México, no se ha dicho nada, pero de eso se conoce hasta el último momento.

Además de los extranjeros mencionados, otro que de plano no estará disponible y ni siquiera hará el viaje, es Fernando Arce quien enfrenta algunos problemas de salud.

Por lo pronto, entonces, Dorados en la primera fecha no podrá alinear con su mejor cuadro, algo que podrá repercutir en el resultado del partido, que de no ser favorable, se estará desaprovechando una jornada, quedando solamente 16 para conseguir la cantidad de puntos requerida.

Empieza la viacrusis y desde esta fecha sabremos lo que le espera a Los Peces en un torneo que será de vida o muerte, los medios nacionales lo dan por descendido y algunos locales también, así que ojalá y se dé la sorpresa y sigamos teniendo futbol de la máxima categoría en Culiacán..



Pocas o ninguna oportunidad de gol para ninguno de los dos equipos en el primer tiempo, sin embargo el balón la mayor parte del tiempo en zona peligrosa para Dorados.

En el segundo tiempo Dorados deberá arriesgar menos y eso será atacando para de esta manera mantener el balón lejos de su portería.


Marcador Final  Chiapas 1 - 0 Dorados

Y nada nuevo que agregar, pocos cambios en cuanto a funcionamiento y actitudes, a pesar de las necesidades se jugó igual que antes, sin nada de ofensiva, en todo el primer tiempo se miraba claramente que la intención era aguantar el cero en la portería, o sea, se jugaba al empate, ya en el medio tiempo, por ahí a partir del minuto 50 como que Dorados se atrevió a proponer más y lo hizo por algunos minutos, pero ante la inoperancia y falta de idea y profundidad, ya de plano prácticamente se desistió de la idea de buscar goles y el equipo se replegó más buscando aguantar hasta el final el cero, pero se presentó el error defensivo y cayó la anotación en contra y todo acabó.

Y por eso en el futbol por lo regular el visitante pierde, porque va a buscar el empate.

Esta primera fecha nos ayuda a darnos cuenta que no hay ni plantel ni estrategias adecuadas para poder salir adelante, de modo que solamente un milagro podrá salvar a Los Dorados, todo parece ser cuestión de tiempo para que se concrete el descenso.

Tal vez se puedan conseguir algunos puntitos más que en el torneo pasado, pero serán insuficientes, por lo pronto ya la primera fecha se ha echado por la borda y no se consiguió nada mientras que otros equipos involucrados hacen su lucha, Puebla empata de visita al igual que Morelia lo hace de local.

Aquí el técnico y todo el plantel tiene que olvidarse de si están en casa o fuera, deben de jugar igual  buscar la victoria, pero no esperar que caiga del cielo, sino merecerla mediante el desempeño en la cancha, se marchan diciendo que van por lo tres puntos, pero ya en la cancha se repliegan y no proponen nada, así no se ve cómo vayan a poder ganar.

Con los resultados que se están dando, en el descenso, ahora Dorados tiene 15 puntos en 18 partidos y continúa 17 puntos abajo del Morelia y 19 abajo del Puebla con 16 partidos por jugarse.

Para aspirar a la salvación Dorados tendrá qué hacer de 26 puntos para arriba, o sea en el resto del torneo tendrá qué jugar con una efectividad superior al 54%.

En la fecha 2 enfrentará en el Banorte a Tijuana.

   


+ + + + + + + + + + + + + + + + +

Los demás partidos de la jornada

Querétaro 1-3 Atlas;
Tijuana 1- 1 Pachuca;
América 0-0 Puebla;
Monterrey 1-0 Pumas;
León 2-0 Santos;
Morelia 2-2 Cruz Azul;
Toluca 1-0 Tigres;
Guadalajara 2-2 Veracruz;


No hay comentarios: