lunes, 11 de mayo de 2015

Los Dorados vs Necaxa en la Final por el Ascenso

Ahora sí es por el ascenso, la anterior final contra A. San Luis fue para obtener el derecho de participar en esta otra final cuyo ganador se hará acreedor al lugar que dejó Leones Negros en la Liga MX.

Todavía quedan recuerdos no muy gratos del descenso que tuvo Dorados en el 2006 que lo trajo de nuevo a esta división acumulando ya 9 años sin poder regresar al máximo circuito.

Todo lo hecho en el torneo que concluyó con la obtención del campeonato del Clausura 2015, habrá servido de muy poco si no se logra el ascenso, y eso lo saben todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos, de modo que se estarán preparando a tope sin descuidar ningún detalle, es mucho lo que estará en juego.

Claro Los Rayos estarán haciendo lo mismo, así que los que hayan hecho las cosas mejor, antes y durante los partidos de la serie, se llevarán el premio.

El encuentro de ida de esta gran final por ascenso estará celebrándose en el Banorte el sábado 16 de mayo mientras que el de vuelta el siguiente fin de semana, el sábado 23 de mayo en el Victoria de Aguascalientes.

PARTIDO DE IDA

Sábado 16 de mayo, 19:00 Dorados vs Necaxa

Los Dorados en los dos últimos torneos tuvieron menos puntos que el Necaxa, de modo que les tocará abrir en casa esta Gran Final por el Ascenso.

El partido está anunciado para este sábado 16 de mayo a partir de las 19:00 hrs. tiempo de Culiacán, 20:00 hrs. tiempo del centro del país en el Estadio Banorte que registrará un lleno espectacular y para asegurarlo no se requiere ninguna investigación, es un hecho que lo habrá.

Y la buena noticia es que los precios de los boletos no sufrirán modificaciones con respecto a los de la final y semifinal pasada, 100 pesos en cabeceras, 200 numerados y zona río y 300 en preferente, eso sí, volarán, así que quizá tenga suerte y pueda adquirir el suyo y esperamos que la haya tenido ya que según se anuncia, los boletos se agotaron en unas cuantas horas, aunque se supone que por reglamento una parte del boletaje se tiene que poner a la venta el día del partido, veremos si se cumple esta disposición, que aunque ocurriera serían pocos los boletos disponibles y desaparecerían en un rato, pero con los revendedores siempre habrá, tal vez por eso se terminaron pronto, porque fueron acaparados, algo que nunca falta.

Pero si fue de los afortunados y consiguió boletos y le sobran dos, se los encargamos y para no promover la especulación, se los adquirimos al precio de taquilla.

Gran afluencia de aficionados a las taquillas del estadio para adquirir boletos que se agotaron rápido. (Imagen: Debate de Culiacán).

Respecto al partido, Dorados fue imbatible en el Banorte durante el torneo regular y liguilla, sin embargo no es el momento de romper con esa costumbre, ahora más que nunca será importante que el Pez continúe con esa tendencia y dada la importancia de esta serie, no solamente se tratará de ganar, sino de hacerlo con el mayor margen posible para no sufrir de más en el de vuelta que es cuando Dorados tiene problemas, en las visitas.

Así que la consigna será, continuar con su buena racha de local y mejorar en la visita, con eso tendrán Los Dorados para conseguir el objetivo, es fácil decirlo, ahora falta lo que suceda en los hechos.

Habrá duelo de goleadores, por Dorados estará Roberto Nurse que al parecer se encuentra recuperado y podría volver a la acción y por Necaxa quien también estuviera fuera lesión, Víctor Lojero, ambos vendrán con muchas ganas de hacerse notar así que habrá que tener cuidado con ellos.

Este partido por televisión a través de la cadena de cable UTDN, habrá que estar al pendiente ante la posibilidad que se transmita por televisión abierta, por Televisa Deportes.

Marcador Final: Dorados 1–1 Necaxa

De inicio ni Nurse ni Lojero han alineado, aunque en el caso de este último, ha salido a la banca.

Gol de Enríquez adelanta a Dorados al minuto 40.

Dorados en la primera mitad ha jugado con muchas ganas y muy revolucionado, sin embargo con poca precisión, salvo la jugada de gol.

Para el segundo tiempo se espera que el partido continúe con Dorados proponiendo, buscando llegar al partido de vuelta con una mayor ventaja.

Y sí, en el segundo tiempo todo siguió igual, Dorados proponiendo, pero sin idea, servicios defectuosos, pelotazos sin provocar ningún tipo de peligro, Necaxa tampoco tuvo muchas, pero se le presentó una jugada de contragolpe que terminó en gol del hondureño Rojas bombeándole el balón a Frausto que estaba algo adelantado.

Ahora a Dorados se le complica la situación, ya que si quiere ascender tendrá que ganar de visitante.

 

+ + + + + + + + + + + + + + + +

PARTIDO DE VUELTA

Sábado 23 de mayo 19:00 Necaxa vs Dorados

Y el partido decisivo, definitivo se juega este sábado en el Estadio Victoria de Aguascalientes que también tendrá un lleno a reventar, y al igual que en Culiacán, allá la gente es tranquila de modo que suponemos no habrá acontecimientos serios que lamentar en cuanto a que los ánimos se vayan a salir de cauce, pero por si las dudas, se tomarán precauciones.

Y antes de iniciarse esta gran final dijimos que muy importante sería para la causa de Los Dorados en su objetivo de conseguir el ascenso, mantener su poderío en casa y mejorar de visitante, por lo pronto lo primero no ocurrió, que si bien es cierto no perdió, tampoco pudo conseguir la victoria y menos con marcador holgado como se había hecho costumbre, no ha sido un buen momento para romper con esa racha y ahora solo queda que cuando menos lo segundo se logre, o sea, mejorar de visitante y ganar el partido de vuelta y con ello sería suficiente, pero en el papel se podría pensar que si Dorados no ganó en casa, menos podrá hacerlo de visita, pero esas son solo conjeturas, ya en el terreno veremos qué pasa, Carlos Bustos y sus jugadores habrán repasado el partido anterior y se dieron cuenta dónde fallaron y habrán tomado las medidas para corregir las fallas, esperemos que así haya sido y que el estudio rinda dividendos.

Hace ya tiempo que hemos estado hablando (o escribiendo más bien) sobre la posibilidad de que Roberto Nurse reaparezca y todavía no lo hace, ahora podría ser el momento cuando el equipo más requiere de los goles, pero eso sí, para que el panameño ayude y no perjudique, deberá estar en condiciones sino hará más mal que bien.

Se sabe que el Negro Nurse ha hecho el viaje a Aguascalientes, de ahí se deduce que cuando menos estará en la banca y de ser necesario entraría a jugar.

En el partido de ida no puede decirse que faltó contundencia porque simplemente no hubo oportunidades de gol claras, las llegadas con peligro fueron nulas, Necaxa no dejó jugar, ahora Los Rayos por estar de locales van a proponer y  van a dejar jugar a Dorados, pero por ser visitantes tal vez el equipo sinaloense no arriesgará mucho y no aceptará el ofrecimiento y jugará conservador y entonces los papeles se invertirían, Necaxa querrá jugar y Dorados no lo va a dejar y será un partido primo hermano del anterior, el visitante jugando al error y el local igualmente esperando que la defensiva contraria se equivoque para anotar.

En fin, veremos cómo se desarrollan las acciones, pero por lo que se juega, no esperemos muchos goles, tendremos un partido muy cerrado.

Este encuentro de vuelta la gran final de ascenso se transmitirá por SKY, esperemos haya otras opciones para la gente que no dispone de ese sistema de televisión.

Por radio habrá señal disponible por internet de la estación de Aguascalientes encargada de las transmisiones, La Ke Buena, la estación local Máxima 103.3 de Culiacán, también transmitirá el partido y tendrá señal propia.
Proporcionamos ambos links para elegir el conveniente.

Escuchar la Ke Buena de Aguascalientes

Escuchar Máxima 103.3 de Culiacán

Alineaciones

Necaxa: Gallardo; Padilla, Lojero, Ramos, Cervantes, Martínez, Gallegos, García, Sánchez, Isijara y Rojas, D.T.Fuentes.

Dorados: Frausto; Prieto, Mejía, Lacerda, Molina, Abrego, Enríquez, Pinto, Álvarez, Gómez y Castillo, D.T.Bustos.

Por Dorados no aparece de inicio Nurse, pero por el Necaxa sí está Lojero.

Empieza a llover en Aguascalientes.
Cuidado con Frausto, se empieza a acalorar.

Dorados empieza con algunas aproximaciones.

Algo trabado el encuentro en los primeros minutos.
Se salva Dorados, de frente contra Frausto, el delantero Rojas se la pone en las manos allá por el minuto 7.

Y ahora parece que va a sufrir Dorados ya que ahora Necaxa es quien presiona.

Como 600 personas hicieron el viaje desde Culiacán.

La lluvia arrecia y como se suponía, el equipo local tiene la iniciativa, no hay que dejarle toda la responsabilidad a la defensiva de Los Dorados.

El árbitro igual que en el partido de ida, en cualquier situación de  ataque marcando falta a favor de la defensiva, veremos si es para ambos lados.

Diego Mejía y Segundo Castillo para el minuto 25 ya habían recibido tarjeta amarilla.

Hay que cruzar los dedos para que el arbitraje no sea quien defina.

Y hasta el minuto 30 sigue Dorados sin mostrar nada adelante.

Y casi al minuto 40 todo sigue igual, solamente ceros y Dorados continúa jugando como en el de ida, cuando recupera el balón lo divide.

Casi gol de Mejía ya por terminar el primer tiempo.

Marcador Final Necaxa 0–2 Dorados

Tenso el partido para los equipos y para los aficionados, se reduce el tiempo para la definición.

Para el segundo tiempo se espera que todo siga igual y solamente que ocurra algo inesperado, una jugada fortuita, ocasional, circunstancial, que provoque un gol, apenas así el partido se abrirá y podría haber más goles.

Comenzó el segundo tiempo con Dorados presionando, Enríquez se perdió una buena.

Al minuto 54 por Necaxa sale Rojas y entra Hurtado.

Y Dorados sigue teniendo aproximaciones, pero mientras no anote, no pasa nada.

También sale Ramos y entra Pérez por Necaxa.
Y ahora cerca del minuto 60, las acciones han cambiado un poco y ahora Necaxa es el que presiona.

Vinicio Angulo entra al minuto 70 y sale “La PulgaGómez.

Y ya por el minuto 75 sigue el cero a cero y el que anote es el que va a ascender.

GOL ENRÍQUEZ A PASE DE VINICIO ANGULO al minuto 80.

OTRO GOL DE ENRÍQUEZ al minuto 82.

Dorados a un paso del ascenso.

Y fue todo, Dorados gana 2-0 y es campeón de ascenso.

Desde el próximo torneo la afición de Culiacán tendrá la oportunidad de ver jugar a los equipos grandes y a los chicos también, claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena página, me encanta el seguimiento que le das al equipo, saludos paisano!