sábado, 9 de mayo de 2015

Dorados por el Campeonato ante A. San Luis

Hoy sábado a partir de las 6 de la tarde, horario de Sinaloa, en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, se jugará el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga de Ascenso MX Torneo Clausura 2015 donde el equipo sinaloense irá por el título ante el anfitrión, el Atlético San Luis.

Los Dorados llegan a este partido con una buena ventaja de tres goles, sin embargo, por prudencia no se pueden adelantar vísperas, ya que ahora las acciones se han trasladado a otro frente donde se pueden presentar circunstancias muy diferentes a las que se dieron en el partido de ida en el Banorte.

Ambos conjuntos así lo consideran, de modo que en el campamento de Los Dorados aseguran que no se confiarán y se presentarán al partido como si no hubiera nada para nadie, en tanto que en el plantel del San Luis están muy optimistas y creen que podrán remontar el marcador y ser campeones.

Por Dorados es posible que ya pueda alinear, después de la lesión en el rostro sufrida desde las semifinales,  el panameño Roberto Nurse y de hacerlo sostendrá duelo con el goleador brasileño del A. San Luis, Leandro Carrijo, ambos compartieron el título de goleo en el torneo.

También por el San Luis no podrá ver acción Diego Esqueda quien fuera expulsado en el partido de ida, a cambio de eso, se informa que el mediocampista César de la Peña, se ha recuperado de una lesión y podrá ser considerado.

Este partido se transmitirá por TV a través del sistema satelital SKY .

No está de más recordar que el equipo que resulte campeón obtendrá el derecho de disputar la Final por el Ascenso, ante el Necaxa, campeón del Apertura 2014.

Alineaciones

A. San Luis: Ríos; Romo, Torres, Cervantes, Pineda, De la Peña, Vigón, Castro, Torres, Carrijo, Santos, D.T.Arias

Dorados: Frausto; Prieto, Mejía, Enríquez, Ábrego, Pinto, Álvarez, Molina, Lacerda, Castillo y Angulo, D.T.Bustos

Marcador Final A. San Luis 1–0 Dorados

Dorados juega al contragolpe, no renuncia al ataque lo que le podría redituar dividendos, en los primeros 20 minutos de partido ha logrado controlar la ofensiva del A. San Luis la cual ha tenido algunas llegadas, pero sin peligro.

Para la primera media hora los cartones seguían sin anotaciones.

Al minuto 34 se salva A. San Luis mediante una atajada de su portero Ríos ante un disparo a quemarropa de Vinicio Angulo.

Dorados lograba mantener en cero su portería después de la primera mitad del partido.
Para la segunda parte se espera que el San Luis incremente su ofensiva lo que obviamente debilitará su defensiva que pudiera ser aprovechado por Dorados para finiquitar esta eliminatoria.

Como se esperaba, el A. San Luis inició el segundo tiempo muy agresivo, buscando la portería contraria.

Hasta el minuto 60 la situación continuaba tranquila para la causa de los Dorados, con el San Luis insistiendo, pero sin concretar, el partido se acercaba a la recta final.

Lo mejor del partido está por venir.

En el cierre del partido importante será que Dorados no defienda a la desesperada, sino con oficio y con mucha concentración intentando mantener el balón en posesión una vez recuperado e inclusive buscando hacer daño y no regresárselo rápido al contrincante.

Sin embargo al minuto 65 el Quesos González, quien había entrado de cambio, hace el gol para el San Luis que pondrá nerviosos a los aficionados de Dorados.

Muy significativo, al minuto 70 sale Enríquez y entra Domínguez por Dorados, faltaban todavía 20 minutos por jugar, ¿mandará Bustos todo el carro hacia atrás? cuidado.

Por San Luis lo contrario, entran más delanteros y al minuto 73 sale Torres y entra Metlich, quien desde su ingreso presiona.

¿Tendrá esto un final angustioso?

Y para el minuto 80 el balón es acaparado por San Luis y Dorados se concreta a defender, lo que no se recomendaba, tanta insistencia puede traer goles en contra para Dorados, un gol más que haga San Luis y la situación se pondría dramática.

Al minuto 85 seguía el marcador 1-0 y con dos de ventaja para Dorados en el global, el campeonato se veía cerca y lejos, en 5 minutos, más lo que se agregara, podrían ocurrir muchas cosas.

Al minuto 89 salía Prieto y entraba Gómez, ya de plano, Dorados buscaba aguantar el tiempo que faltaba.

Se iban agregar 5 minutos, demasiado para Dorados, muy poco para el San Luis.

Y fue todo Dorados logró aguantar la embestida final y es el campeón del torneo Clausura 2015 y sigue la final por el ascenso.

FELICIDADES  CAMPEONES DORADOS DE SINALOA

No hay comentarios: