jueves, 28 de mayo de 2015

Dorados próximo objetivo, consolidarse en Liga MX

Los Dorados han ido de objetivo en objetivo que han ido cumpliendo, en el torneo anterior del Ascenso MX primero calificar a la liguilla, luego ganar el campeonato y después conseguir el ascenso, pero no para todo ahí y el club no quiere perder todo lo ganado, así que para ello se requiere crearse nuevas metas y la que sigue, ahora en la Liga MX, es establecerse en esta división.

La tarea nunca es fácil para el equipo que asciende, desde el principio hay que luchar en contra del porcentaje, del mismo modo para sacarle ventajas, hay que obtener puntos desde el principio y para ello trabajará la directiva y buscará armar un plantel que sea lo suficientemente competitivo de modo que no tenga problemas de descenso y poco a poco se vaya consolidado para ya después buscar los siguientes objetivos, hacer un club fuerte capaz de pelear inclusive por el campeonato, pero primero lo primero, resolver la problemática del descenso.

El técnico argentino Carlos Bustos reconoció que la empresa luce difícil y que en los próximos días iniciará el proceso de análisis de los contratos para determinar quiénes se quedan, "hay que fortalecer al equipo y pensar en la tabla porcentual", dijo.

Sobre los nombres de los posibles refuerzos, Bustos no ha adelantado nada, "Eso se debe platicar con la directiva", comentó el estratega en entrevista concedida.

Cabe mencionar que con respecto al descenso, Dorados iniciará el próximo torneo con un déficit de 24 puntos respecto al equipo más cercano en la tabla, que es el Morelia, esto significa que el número mínimo de puntos total  que tendrá qué hacer Dorados en los dos próximos torneos deberá ser de 24 puntos para terminar por encima del Morelia en la tabla porcentual, la cantidad comienza en 24, pero aumentará en 1 puntos por cada 3 que haga el equipo michoacano.

En la tabla que publicamos presentamos el número mínimo de puntos que debe acumular Dorados durante los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 para quedar encima del Morelia en la tabla porcentual, si el equipo michoacano hace el número de puntos indicados para los mismos torneos.

Aproximadamente por arriba de los 38 puntos acumulados en los dos próximos torneos, daría cierta tranquilidad a Dorados en la tabla porcentual.

No hay comentarios: