domingo, 24 de mayo de 2015

Dorados está listo para participar en Liga MX

Si bien ascender  es algo que todos los clubes desean en el Ascenso MX por los beneficios económicos que se consiguen, entre otras cosas, también se presentan complicaciones que no son fáciles de afrontar, eso puede provocar que incluso el ascenso no se concrete o bien ocurran cambios de sede, como sucedió hace dos años cuando La Piedad ascendió y por diversos motivos tuvo que trasladarse el equipo a Veracruz.

Para este caso es de suponerse que tanto el Club Dorados de Sinaloa como la sede, Estadio Banorte de Culiacán, no tienen ningún problema para cubrir los requisitos de admisión en la Liga MX, sin embargo se tendrá qué hacer frente a algunas exigencias económicas como deportivas, una de las nuevos compromisos deportivos será atender categorías juveniles, sabemos que a la par con el torneo normal, se realizan campeonatos de las categorías sub 20 y sub 17.

Con respecto a esto el Director Deportivo del Club Sr. Juan Pablo Santiago, dijo: “Ya tenemos un plan armado, no queríamos que esto nos agarrara con una mano adelante y otra atrás, siempre somos precavidos en todos sentidos. Tenemos una estructura de fuerzas básicas y para el primer equipo una lista de gente que se puede incorporar”.

Bueno, aunque el Sr. Santiago no lo mencionó, pero es de suponerse que para hacer frente a todos los compromisos, se echará mano de elementos del Club Tijuana, o sea, se hará una mezcolanza, ventajas de la multipropiedad.

No hay comentarios: