jueves, 14 de febrero de 2008

BREVES DEL DÍA DE HOY

GANA DORADOS EN LA PAZ

SALE JESÚS GARCÍA CONMOCIONADO


El amistoso que jugó Dorados en La Paz no dejo nada bueno, a pesar de que ganaron 2-0 a Pumas, de Primera A.

Ambos equipos presentaron en la cancha de pasto sintético a plantillas conformadas con jugadores del primer equipo y de Segunda División.

Se jugaba el segundo tiempo, Mario Arteaga, quien estuvo al frente del equipo, cambió a los porteros, sacó a Roberto Meza y metió a Jesús García.

Era el minuto 57 del tiempo corrido cuando un choque con un delantero felino dejo al "Chumi" conmocionado por algunos segundos.

El joven portero de Dorados recibió atención inmediata y fue internado en un hospital, en donde lo acompañó Héctor García, secretario técnico del club.

Arteaga, auxiliar técnico de Juan Carlos Chávez, dijo que aún en este tipo de partidos, los jugadores están protegidos con un seguro de gastos médicos por parte de la Federación Mexicana de Futbol y que en la misma noche del martes, se habló con la familia de García.

"Tienen un seguro de gastos médicos mayores que la Federación le otorga, aparte el apoyo total del club.

Ayer hubo un apoyo muy bueno por parte de las autoridades, porque precisamente era de ellos el partido (inauguración de una cancha de Gobierno, de pasto sintético)", comentó Mario.

Sobre el partido ante Pumas, destacó el buen funcionamiento de los jóvenes, además de que tuvo la oportunidad de ver a algunos jugadores que no han tenido actividad como son los casos de Juan Carlos Castro, autoR de un gol, Rosendo Castro y Cristian Cital.

La otra anotación fue de Aldo Polo.

SE ENTRENA LA DELANTERA

Dorados ha demostrado ser ofensivos desde la llega de Juan Carlos Chávez al banquillo.

Prueba de ello son los 6 goles y uno en contra, pero hay algo que no llena el ojo al cuerpo técnico y por eso el entrenamiento de ayer se enfocó en pulir los movimientos de los hombres al ataque, de los delanteros sobre todo.

Juan Carlos Chávez y sus auxiliares le indicaron a jugadores como Renato Rivera, Bardos Fierros y Mauro Gerk cómo le pueden hacer más daño a la defensa rival, qué movimientos son los que perjudican al contrario para que los aprovecharan y los apliquen a la hora del partido.

La práctica de ayer también fue táctica en ataque.

César Gradito, Lucas Silva y Daniel Osorno intercambiaron la posición de volante ofensivo, para que se asocien más con los movimientos necesarios para un mejor funcionamiento.

Los delanteros encararon a los defensas, en lo que fue lo destacado de ayer.


NO ENTRENÓ MARIO PADILLA
Una de las ausencias en la práctica de ayer fue la de Mario Padilla.
El delantero regresó de La Paz resentido del muslo derecho, por lo que recibió un tratamiento por parte del kinesiólogo Christian Delgado y del doctor Fernando Serrano.

BUSCA REFUERZOS DEL NECAXA

"Estoy buscando la manera de comunicarme con Necaxa para ver la posibilidad de que prestaran a un jugador que necesitáramos, las filiales son para eso, aunque en ello nosotros no tenemos ningún problema, tenemos a nuestro equipo y es el que está aquí, con él jugaremos, pero sí se requiere pedir a Necaxa en su momento lo haremos", manifestó Juan Carlos Chávez.
Chávez manejó como probables los nombres de Héctor Gímenes y Carlos Hurtado, elementos que ya estuvieron bajo sus órdenes en su anterior etapa con Dorados.

No hay comentarios: