martes, 26 de febrero de 2008

BLANCO, LA FIGURA

Llegó el Chicago Fire a Culiacán y se celebró la conferencia de prensa donde lógicamente la figura principal fue Cuauhtémoc Blanco quien se expresó bien de la afición culichi y manifestar estar contento de encontrarse por estas tierras.
Información de Noroeste.





Blanco sin matices
Cuauhtémoc y el Chicago Fire preparan su duelo ante Dorados
Carlos Torres
Genio y figura.Cuahutémoc Blanco, siempre rodeado de morbo y espectacularidad, tal como si fuera una estrella de televisión, se presentó ayer previo al partido entre Chicago Fire y Dorados de Sinaloa.


Se escuchan las mismas preguntas, con las mismas respuestas, siempre cortante, con un ligero tono de sarcasmo que provoca las risas de los presentes.
De lo poco que respondió fue que su adaptación al futbol de la Major League Soccer (MLS) no fue tan fácil como él pensaba.


"Pensé que era fácil. Pero hay algunas diferencias, como el que se juega con más intensidad física. Les faltan algunas cosillas como fuerzas básicas, pero el nivel de su liga es bueno.

Por eso no les podemos ganar", comentó.
Blanco cumplirá su segunda campaña con el equipo de la "Ciudad de los Vientos".
En su primer temporada jugó 14 partidos, todos como titular, anotó 4 goles y dio 7 asistencias
.El ex americanista acompaña a su escuadra como parte de la pretemporada que realizan en México, donde sostendrán tres encuentros: el miércoles, ante Dorados de Sinaloa, en el Banorte; el 4 de marzo enfrentarán a Necaxa, en Aguascalientes, y cierran el 11 de marzo en Mexicali, contra el San Luis.
"Es muy bonito regresar a jugar México, sobre todo a Culiacán, que según recuerdo con América, tiene una excelente afición", manifestó.


De acuerdo con Blanco aún le quedan ganas de representar a México, por lo que no descarta la posibilidad de regresar al cuadro Tricolor y tiene la mente puesta en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, aunque no ha tenido acercamientos reciente con el director técnico Hugo Sánchez."No he tenido conversación con él, pero la idea es llegar a la Selección Nacional y jugar las eliminatorias. Sé que el equipo mexicano está con muchos jóvenes que tienen que aprender. Van a equivocarse, cometer errores, como todos lo hicimos, pero es parte del proceso para encontrar experiencia".



Al término de la conferencia de prensa, un grupo de personas lo rodeó en busca de un autógrafo o para tomarse una foto, a las que accedió, pero no por mucho tiempo, ya que fue empujado a dejar el lugar.

2 Mundiales: Francia 98 y Corea-Japón 2002


14 Partidos con el Chicago Fire en el 2007.
4 Goles marcó ebn 2007 en la MLS.(351747)


QUE LES VAYA BIEN
Carlos Torres
Cuauhtémoc Blanco, como el resto de sus compañeros del Chicago Fire, no se encuentran en la mejor forma física, el trabajo de pretemporada es agotador y tedioso.


Lo anterior deja con un poco de aliento para hablar, de manera apresurada, del América, su último equipo en el futbol mexicano, el cual se encuentra sumido en altibajos.


"Pues la verdad que él (Rubén Omar Romano) es buen técnico, que ha venido trabajando, la verdad que el equipo no pasa por su mejor momento, pero confío en mis compañeros que puedan salir adelante", comentó.


Se le cuestionó que desde su salida del cuadro de Coapa, las Águilas han carecido de constancia en su juego.


"No, simplemente, pues ojalá que les vaya bien, pues realmente tengo buenos amigos ahí", manifestó antes de retirarse por el túnel de acceso de visitantes en el estadio Banorte.


Los integrantes de Chicago Fire llegaron a Culiacán la noche del domingo y ayer por la mañana tuvieron su primera sesión de entrenamiento en los campos del Splash; los elementos realmente no hicieron nada de futboln concentrándose en el trabajo físico bajo el intenso sol culiacanense.


Después de una rueda de prensa donde se presentó a Blanco y al entrenador del Chicago, el costarricense Dennis Hamlet; por la tarde los jugadores del Fire volvieron al trabajo.


Pero en esta ocasión fue en la cancha del Banorte, donde se hizo futbol en espacios reducidos por espacio de 2 horas.


Al final "Temo" tuvo unos breves minutos para con los aficionados, sobre todo niños, que en varias decenas se dieron cita en las gradas del estadio de Dorados para obtener un autógrafo de su ídolo.


10:00HORAS, EL INICIO DEL ENTRENAMIENTO


2GOLES MARCÓ CUAUHTÉMOC AYER


90MINUTOS ENTRENÓ EN EL BANORTE(351670)

Nota relacionada de El Sol de Sinaloa


Otros Deportes

Cuauhtémoc Blanco contento de estar en su país




Cucuhtémoc Blanco, está en nuestra ciudad. Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa


Blanco desconoce su futuro en el Tri

El Sol de Sinaloa

26 de febrero de 2008



Por Saúl Velázquez

Culiacán, Sinaloa.- El polémico jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco de Chicago Fire, dijo desconocer si volverá a ser convocado a la Selección Mexicana, debido a que no ha tenido ningún acercamiento con el técnico Hugo Sánchez.

Durante su visita a nuestra capital en la pretemporada del equipos norteamericano, Blanco manifestó su felicidad por estar de nuevo en su país.

"Estoy contento de regresar a mi país, gracias a dios me fue muy bien y estoy feliz de jugar con Chicago y no hay de otra que seguir trabajando para estar bien para la nueva temporada", dijo blanco.

Me han tratado muy bien en Chicago y ahorita no tengo ninguna otra oferta más que terminar mi contrato y seguir jugando con Chicago.

El jugador delantero de Chicago espera que el equipo de Dorados ascienda este año, ya que esta es una buena plaza con una afición excelente.

En cuanto al tema de selección Nacional Blanco comentó que era muy difícil que en él jugara en el enfrentamiento contra Estados Unidos, por que se encontraba de vacaciones y tenia 3 meses sin actividad.

"No he tenido ninguna conversación con Hugo, además yo estaba de vacaciones y era muy difícil que juagará contra Estados Unidos, lo que hay que hacer es seguir entrenando para ponerme en forma y agarrar ritmo para futuros llamados y estar con la selección en las eliminatorias para el Mundial", comento el Seleccionado Nacional y jugador del Chicago Fire.

También hablo de la selección sub 23, a la cual no le ha ido muy bien en los juegos de preparación para el preolímpico, al caer con Ecuador.

"Son jugadores muy jóvenes que están aprendiendo, van a cometer errores, pero es el proceso y están aprendiendo, creo que hay buenos jóvenes" concluyó Blanco.







No hay comentarios: