viernes, 1 de febrero de 2008

COLUMNA 90 MINUTOS ANTONIO VELÁZQUEZ

Bueno, incluimos en este blog la gustada columna 90 minutos escrita por el conocido periodista Antonio Velázquez Zárate para el El Sol de Sinaloa, en este caso se trata de la columna publicada el día 1 de febrero de 2008 donde comenta, entre otras cosas, sus puntos de vista sobre el partido Dorados - Querétaro así como también su sentir acerca de la actuación de Daniel Osorno en dicho partido





Opinión





Antonio Velázquez Zárate


90 Minutos


El Sol de Sinaloa

1 de febrero de 2008


* A trabajar horas extras

* El sello del nuevo técnico

* Falta efectividad al ataque

* Osorno, quedó a deber

Desde luego que Juan Carlos Chávez tendrá que trabajar horas extras para lograr lo que pretende, pues no sólo se trata de tener el balón, de achicar la cancha, de incomodar al rival desde la salida, de quitarle rápido la pelota; vamos, de ahogarlo con la marca a base de mucho dinamismo, sino de saber que hacer con el esférico a la hora de atacar. Desdoblar filas hacia adelante, no todo es velocidad, porque ésta sin precisión, no sirve de mucho, es de primaria señalar que para manejar el balón a velocidad, se requiere de mejor técnica. Se trata de los puntos finos de este bello deporte.

Personalmente nos gustó la actitud del equipo en lo referente a todo lo que se intentó por tener más la pelota que el rival, Dorados hizo muy bien ese trabajo, tanto así que hizo ver muy mal a los queretanos a la hora de entregar el balón; estamos seguros que de haber caído un gol durante la primera parte, la situación hubiera cambiado diametralmente, porque el visitante ni por asomo tenía en mente encerrarse, más bien fue echado atrás por el equipo de casa, tanto así que en la primera parte, Arias sólo tuvo tres intervenciones de cierto apuro.

No está por demás señalar que para lo que intenta Juan Carlos Chávez, se requiere de un trabajo físico de primera línea, no es cualquier cosa permanentemente intentar presionar de la forma como lo hizo Dorados durante buena parte del partido, se notó hacia la mitad del segundo tiempo cuando Querétaro por momentos presionó al equipo de casa, simple y sencillamente bajó su ritmo en la marca, luego del esfuerzo realizado. Es difícil, casi imposible que un equipo termine con el mismo ritmo como empieza.

Nos parece que un movimiento le quitó bastante la posibilidad de posesión del balón en el mismo grado que antes del hacerlo, nos referimos a Daniel Osorno, quien tomó el lugar de Bardo Fierros, es notoria la movilidad entre uno y otro, porque mientras este cumplió cabalmente la labor de marcar, de encimar, aun cuando ofensivamente esta vez estuvo lejos de crear peligros, permitió al equipo tapar desde la salida los intentos de ataque de los queretanos, en cambio Osorno, no tuvo esa disposición o si la tuvo, simple y sencillamente no la cumplió porque tal vez no es su característica.

Fue obvio que Juan Carlos Chávez, trató con el cambio de ser más ofensivo, de tratar con un hombre de experiencia y habilidoso, llegar con más peligro por ese costado, sin embargo Osorno poco llegó al fondo y mucho menos tuvo la oportunidad o no se la creó para enviar centros con sentido.

Nos parece que el tapatío tendrá que ponerse las pilas pronto porque el equipo requiere de sus características, el tiempo de adaptación a ciertos detalles ya comentados en anteriores entregas ya pasó, ahora debe trabajar a conciencia para entender lo que el nuevo técnico quiere.

Juan Carlos Chávez, seguramente sabe que Osorno difícilmente tendrá la misma movilidad y dinamismo que Fierros, pero a cambio, debe mostrare porque su habilidades lo llevaron a la selección nacional. En resumen, debe de dar mucho más, porque se trata de una contratación de lujo.

Para terminar, quienes vimos al partido, observamos que hacia el final, el equipo se descompuso un poco, la recuperación ya no fue tan rápida y menos en salida del rival y en medio campo, algo sucedió que dio oportunidad a que Querétaro, de armar algunas jugadas con buena dosis de peligro.

En fin, el triunfo es lo más importante. Veremos ante Durango el sábado, si hay mejoría en el tema de la efectividad en el ataque. Hay que darle tiempo al nuevo técnico de acomodar sus piezas.

Finalmente, déjenos decirle que tras consultar nuestra bola de cristal, parece que ya encontramos los verdaderos motivos de la salida de Hugo Fernández, Después se lo diremos porque el espacio se nos terminó y porque de otra forma que escribiremos después. Nos vemos mañana. Antoniovelázquez13@hotmail.com.



No hay comentarios: