sábado, 16 de febrero de 2008

HOY CONTRA ACADÉMICOS

En punto de las 19:00 hrs. tiempo de Culiacán se llevará a cabo el partido Dorados - Académicos en el estadio Banorte, transmisión por radio a través del 1010 "AMOR" y por televisión diferida el domingo a las 9:30 hrs. por TVC Canal 15 de Cable en Culiacán.






Firme en el liderato



CULIACÁN.- Recibe hoy Dorados a Académicos en la fecha seis del Clausura 2008 de la Primera 'A'



Rogerio Valdez



CULIACÁN.- Con dos novedades en el medio campo, el conjunto de Dorados de Sinaloa recibe hoy en el empastado del Banorte al cuadro de Académicos del Atlas, en juego correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2008 en la Primera División "A".

Los pupilos de Juan Carlos Chávez no conocen la derrota luego de cinco encuentros jugados, por lo que el juego de hoy por la tarde tiene un sabor diferente, ya que en el torneo anterior los rojinegros fueron quienes les propiciaron el primer revés de la campaña a Dorados, dos goles a uno.

En aquel encuentro, el autor del gol por los sinaloenses fue Lucas Silva, quien para este encuentro regresará al cuadro titular y será una de las novedades en el once inicial de "La Pájara" Chávez.

La otra novedad en el esquema del técnico es la incursión del defensor Aldo Polo, quien ahora tendrá que fungir como recuperador de balones en el medio campo, esa fue la función que se le vio en los entrenamientos y se espera que trabaje en esa zona del campo, por su parte Lucas Silva, quien se mostraba como un volante por derecha, ahora será un enganche entre la media cancha y la delantera, intentando aportar más al ataque acompañando a los dos delanteros Mauro Gerk y Renato Rivera, quien de nueva cuenta vuelve a ser tomado en cuenta por el estratega por su incansable labor adelante.

En las estadísticas, todo indica que Académicos será un rival fácil para los sinaloenses, pero también es un equipo compuesto por jóvenes que buscan un lugar en el primer equipo e intentarán dar un buen juego ante Dorados.

Los sinaloenses se ubican en el primer lugar de la clasificación general con 13 unidades a consecuencia de cuatro triunfos y un empate, manteniéndose también como líderes del sector uno con los mismos puntos.

Por su parte, los rojinegros llegan a este duelo ubicados en el sótano de la clasificación general y del Grupo Uno con tan sólo cuatro puntos, los cuales han logrado luego de un triunfo, un empate y tres descalabros.

Dorados llega a este duelo luego de vencer de visitante al cuadro de Santos Laguna por la mínima diferencia, con gol del chileno David Henríquez, mientras que Académicos en casa cayó por marcador de 1-2 ante Gallos Blancos del Querétaro.

La mesa está puesta, el platillo especial estará iniciando en punto 19:00 horas en el estadio Banorte, donde Dorados buscará mantener su hegemonía de super líder e invicto, ante unos Académicos que podrían hacer la travesura.

La ausencia de César Gradito en el medio campo podría ser clave para las aspiraciones de los dirigidos por Juan Carlos Chávez.

Leve entrenamiento

La escuadra dorada tuvo un ligero entrenamiento ayer por la mañana en el Banorte, donde realizaron un poco de estiramiento y jugadas a balón parado, Juan Carlos Chávez acompañado de su cuerpo auxiliar estuvieron muy de cerca trabajando este tipo de jugadas que le han redituado al cuadro sinaloense en los resultados positivos que han tenido, al final del trabajo salieron con rumbo a sus casas para tomar maletas y quedar concentrados en un hotel céntrico de la ciudad.

SE TIENE QUE DAR TODO: ALDO POLO

Uno de los jugadores que regresará al once inicial es el zaguero Aldo Polo, quien desde la fecha dos no ha podido ver acción desde el inicio del encuentro.

Su última actuación por espacio de 20 minutos en el segundo tiempo fue en el triunfo que Dorados tuvo ante Durango.

"Estoy contento, creo que tengo la oportunidad de estar desde el inicio, creo que mientras a uno lo ponga el profe, uno tiene que dar todo en la cancha, ahora me tomó en cuenta y espero no defraudar esta oportunidad que me brinda.

"Académicos es un rival que siempre se nos complica, son jugadores que quieren estar en el primer equipo, pero estamos muy bien preparados y espero que salgamos con los tres puntos para seguir como líderes", destacó.(130319)

PARA SABER

* Por segunda ocasión y de manera contínua, desde que salió César Gradito de las filas de Académicos no ha podido ver acción ante sus ex compañeros

* Juan Carlos Chávez observará el juego desde la tribuna, debido a que su permiso para dirigir desde la banca no lo ha podido solucionar en la Femexfut

* Renato Rivera toma este duelo como un clásico por ser chiva de corazón, estos son los juegos que más le agradan y espera hacer un gol

+++++++

Dorados vs Académicos

Estadio Banorte

19:00 Horas(130320)



ACLARACIÓN DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG: Existen diferencias en cuanto a la nota proporcionada por el periódico Primera Hora de Sinaloa y la de El Sol de Sinaloa, en la nota del primero aparece que Aldo Polo entrará de inicio mientras que en la de "El Sol", se menciona a Osorno, ya el lector tomará la información de ambos periódicos con las reservas del caso.

Lo cierto es que durante la semana el técnico estuvo probando dos combinaciones; Prado-Polo y Silva-Osorno. Se mencionaba que la que le había agradado más al técnico era la primera, sin embargo en el periódico El Sol aparece la segunda como la que se emplearía, pero el periódico La Hora menciona una mezcla de las dos combinaciones, o sea Polo-Silva, que no estaba prevista según notas periodísticas anteriores.

Gracias

No hay comentarios: