sábado, 2 de febrero de 2008

¡ CONTUNDENTE !

Dorados obtuvo una victoria clara de 4-1 contra los Alacranes de Durango.

Fue hasta en el segundo tiempo cuando la balanza se empezó a inclinar hacia los peces ya que en la primera parte el partido había estado muy parejo, inclusive esa primera mitad terminó con ventaja para Durango con gol de Martín Calderón al minuto 23.

En el segundo tiempo Dorados entró con otra fisonomía y ya en el primer minuto de ese periodo, o sea en el minuto 46, llegó el gol del empate logrado por Carlos Pinto, a partir de aquí, el cuadro de Durango se descompuso y fueron llegando los demás goles de Dorados anotados por César Gradito, Renato Rivera y Lorenzo Ramírez a los 57, 68 y 79 respectivamente .



Definitivamente son otros. Dorados 4-1 Durango.-


Enrique Santoyo DORADOS 2 de Febrero de 2008
Pese a estar en desventaja después de los primeros 45 minutos, Dorados de Sinaloa salió en la parte complementaria más “enchufado” a la cancha y terminó goleando 4-1 a los Alacranes de Durango en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2008 de la división de ascenso.

Fue un primer tiempo de dominio para el cuadro local que tuvo llegadas claras para ponerse en ventaja, pero que desaprovecharon en primera instancia Renato Rivera y en par de ocasiones Mauro Gerk.

Durango vino con una idea clara, buscar sus opciones ofensivas a pelota parada y en una de esas lograron ponerse en ventaja con anotación de Martín Calderón, quien remató de cabeza un tiro de esquina y venció la salida del arquero Sergio Arias para así darle la ventaja a los visitantes.

Juan Carlos Chávez liga así su segunda victoria al mando de los Dorados que llegaron a 10 unidades y que los pone en lo más alto de la tabla general y tomando un ritmo goleador y contundente que busca el estratega.

En la segunda mitad del partido, en una rápida combinación, Daniel Osorno filtró por la izquierda a Lorenzo Ramírez, quien mandó centro atrasado en diagonal y llegó con todo Carlos Pinto que con zurdazo empató los cartones al superar la estirada del portero Jorge Díaz de León para el 1-1.

Fue lo que necesitó Dorados para explotar en el juego y seguir con su dominio en la cancha que por momentos fue asfixiante y que pocos después se reflejó en el marcador con un soberbio golazo de César Gradito en tiro libre.

El naturalizado mexicano prendió de manera excelente el esférico para vencer la estirada del portero de Alacranes y colocó la bola en el ángulo para el 2-1 a favor de los Dorados ante la algarabía de los aficionados reunidos en el estadio Banorte que presentó una aceptable entrada. Fue el segundo gol para Gradito en la campaña.

Con el 2-1 a favor, el equipo local controló las acciones y esto ser marcó aún más cuando se dio la expulsión de Jesús Salazar que le entró de fea manera a Aurelio Molina lo que le propició que le mostrarán la tarjeta roja de manera directa por parte del silbante Jaime Herrera Garduño.

Ya con un hombre de menos en la cancha, Durango se tiro atrás y buscó empatar los cartones con balonazos y centros que fueron bien controlados por la zaga de los Dorados y poco después cayó la tercera anotación, un gol de “garra” que culminó Renato Rivera.

Mauro Gerk peleó con todo un balón en el área de Durango y logró zafarles el esférico y trazó una diagonal que Rivera remató para enviar el balón al fon de las redes para el 3-1.

El 4-1 fue obra de Lorenzo Ramírez que tuvo gran partido. Renato Rivera le filtra el balón a Ramírez quien con velocidad se lleva la marca del defensor y con disparo de zurda venció a Jorge de León para dejar las cifras definitivas en el marcador.


ALINEACIONES: DORADOS: Sergio Arias, David Henríquez(Aldo Polo), Luis Padilla, Sergio Quiroz, Carlos Pinto, Lorenzo Ramírez, Aurelio Molina, César Gradito(Bardo Fierros), Renato Rivera, Lucas Silva( Daniel Osorno), Mauro Gerk.DURANGO:Jorge Díaz, Carlos Cárdenas, Rodrigo Folle, Martín Calderón, Jesús Salazar, David Moreno, Jorge Uribe, Danilo de Oliveira, Raúl Ríos, Enrique Vizcarra, Luis Venegas.


El resultado me deja contento: Juan Carlos Chávez


“Creo que sufrimos más que contra Querétaro, sigo pensando que este equipo puede jugar mejor, más, sin embargo, el resultado me deja contento, pero el funcionar del equipo no me deja satisfecho todavía, creo que podemos conseguir mejores cosas todavía”.

Juan Carlos Chávez se refirió así en la conferencia de prensa después del partido tras el triunfo de 4-1 de los Dorados sobre los Alacranes de Durango

Nos atrevimos a poner a Lorenzo Ramírez, me sorprendió, también a Renato Rivera, yo lo tuve en Chivas y se esfuerza, lo ví algo cansado, creo que podemos jugar mejor, no estoy satisfecho todavía, me gusta ganar intentando jugar bien y siendo superior al rival y hoy sufrimos nuevamente”.

El técnico de Dorados dijo que al equipo le está costando las nuevas ideas para jugar y que confía que con el trabajo diario les de más confianza en los próximos días antes de visitar al Santos en la comarca lagunera.

No hay comentarios: