martes, 12 de febrero de 2008

DORADOS LÍDER DE LÍDERES

Columna 90 MINUTOS, Antonio Velázquez Zárate
EL SOL DE SINALOA, 12 de feberero de 2008





Antonio Velázquez Zárate


90 Minutos

El Sol de Sinaloa

12 de febrero de 2008



Dorados líder de líderes

Excelente triunfo de visita

Nada de campanas al vuelo

Las fuerzas básicas

Dorados ganó con el mínimo marcador es verdad, pero ganar fuera, sobre todo ante circunstancias que muchas veces no se esperan el triunfo como venga es bueno, porque además, los tres puntos valen igual ganando 1-0 por un marcador más amplio. Lo comentamos porque la tropa de Juan Carlos Chávez, se encontró con la sorpresa de que el Santos Laguna, aprovechando algunos detalles, mandó a la Primera "A" a varios de sus titulares.

No estamos hablando de jugadores segundones, sino de jugadores que en su momento han brillado con luz propia y que también fueron titulares en el equipo de Daniel Guzmán. Para empezar el partido fue a las 18 horas, una hora más tarde después de culminar el duelo entre Santos y Pachuca y por lo tanto, con un frío de los mil demonios. Así es la comarca lagunera, extremosa porque en tiempo de verano, es un calorón y en invierno, si que hace frío.

Pero más que todo la sorpresiva alineación de varios jugadores del primer equipo, aprovechando el hecho de no haber jugado un poco antes, nos parece que el alto mando de Santos buscará siempre que juegue en casa en la Primera "A", darle acción a varios del cuadro reservista mayor como para que no pierdan el ritmo.

Y es que todo lo demás, lo pueden hacer en su momento, porque sin aspiración al ascenso y descenso, proseguir con el trabajo en fuerzas básicas puede esperar, no tienen la menor prisa.

Bueno pies por todo eso, el triunfo de los Dorados fue aun más valioso, dando muestra de que el equipo puede dar aun mucho más y de convertirse nuevamente candidato a campeonar, pero más importante, a lograr el ascenso. Y que conste, nada de echar campanas al vuelo, simple y sencillamente porque el equipo se ve más maduro y sobre todo con más alternativas para mover a la gente.

Dorados es líder general y desde luego de su grupo, lo señalamos porque sumar puntos no sólo debe ser con la mira de tener ventaja en la liguilla, si no de sumar entre las dos temporadas más puntos que Ciudad Juárez, para en caso de disputar el ascenso, cerrar en casa y que no suceda lo que hace un año cuando todo se tuvo que definir en Puebla.

Y algo más, por fin le ganaron a una filial, aunque esta vez un tanto cuanto disfrazada.

000ooo000

A nosotros nos da gusto que se voltee hacia las fuerzas básicas porque con el actual reglamento, que impide la alineación de más de cinco jugadores mayores, siempre hay que tener tela de donde cortar y ver hacia el futuro. Es probable que finalmente en determinados juegos y con el paso del tiempo, los hombres de experiencia terminen como titulares, pero para ellos tendrán que aportar no sólo eso sino su verdadero deseo de dar más, ese extra que haga la diferencia.

Eso primer lugar, en segundo, el reglamento es parejo para todos, nadie puede sacar ventaja o haciendo trampa; sin embargo, para los equipos con derecho al ascenso como su principal objetivo es ese, finalmente esos hombres de experiencia deben ser la diferencia. Por lo pronto, varios han pasado por un par de jornadas con poca o nula acción, veremos pues que se trae entre manos Juan Carlos Chávez, quien seguramente estará ya planeado el resto del torneo, una vez conociendo el panorama de su equipo. Esperamos que el próximo sábado ante Académicos, se cumpla lo que se pretende, ganar jugando bien, dando espectáculo, como ese segundo tiempo ante los Alacranes de Durango.
FIN DE LA COLUMNA










En efecto, nada de campanas al vuelo, sobre todo en este partido que no es parámetro para medir el nivel de juego que mostró Dorados.

Ciertamente, el triunfo es muy meritorio, pero hay que juzgarlo en su justa dimensión.

El Santos "A" puso a jugar a varios elementos de su primer equipo, pero hay que decir que dos de ellos salieron expulsados desde finales del primer tiempo, dejando a su equipo con desventaja numérica durante todo el segundo tiempo de 2 jugadores por un rato y de 1 después ya que fue expulsado César Gradito, así que todavía no sabemos del nivel real que podrá mostrar Dorados jugando de visita y eso tal vez lo veamos en el partido contra Salamanca que se tendrá por ahi a media semana el miércoles 20 de febrero.

No hay comentarios: