sábado, 23 de febrero de 2008

LISTOS PARA ENFRENTAR AL LEÓN

Los Dorados cerraron su preparación y se declararon listos para enfrentar al León hoy en el estadio Banorte.


Información de Noroeste


ÉNFASIS EN LAS SALIDAS

Marco Antonio Arellano

Dorados no perfila cambios en su once titulara para jugarle hoy a León.

Si bien es cierto que Juan Carlos Chávez aún no encuentra el funcionamiento que tanto busca desde que llegó al club, parecer haber encontrado a los jugadores que, tarde o temprano, llevarán al equipo a acercarse al accionar que tanto pide.

Enfrente estarán unos Panzas Verdes que no vendrán con el cartel de otros torneos, pero que tras el empate del miércoles ante Querétaro y al ser ya un clásico de la Primera A, Dorados, en palabras de César Gradito, estará obligado a dar un buen espectáculo para la gente, ser ofensivos y lo más importante, ganar.

En la práctica de ayer, Chávez puso énfasis en las salidas cortas y con despejes largos, tanto a favor como en contra y es por eso que se repitieron varias veces ese tipo de jugadas, donde el técnico les pedía atención porque "León va a jugar de uno y 2 toques".

Además, ordenó algunos movimientos de los delanteros en coordinación con la zona media para confundir a los conducidos por Sergio Bueno.

Y cuando León salga con despejes largos, pidió presión personal."Ellos siempre salen jugando, tienen facilidad y nosotros es lo que no queremos.

Apretarlos y que se desesperen ellos al tirarla larga y nosotros recuperar rápido la pelota y atacar", comentó el mediocampista argentino.

Para Gradito, el partido de hoy en la noche se puede definir en la media cancha, porque es en el tercer cuarto de cancha donde radica el peligro de los guanajuatenses.



Además auguró 2 goles de Mauro Gerk.



"En la mitad de cancha y sobre todo el que tenga la pelota, el que sea más desequilibrante. Tenemos buen juego por afuera, con Lorenzo (Ramírez) y con (Carlos) Pinto; y ser desequilibrante, tanto Lucas (Silva) como yo, por el medio; y Mauro va a ser uno o 2 goles", aseguró el argentino.



RIVALIDAD ACENTUADA


'Noroeste/Redacción


Luego del empate que obtuvo ante Querétaro, León está en Culiacán con la suficiente confianza como para pegarle un susto al superlíder Dorados y acentuar más rivalidad que existe entre ambos clubes, que los ha llevado a disputar ya todo un clásico en la Primera A.


Eder Patiño, arquero de los Esmeraldas, espera poder sacarse la espina clavada que traen, luego del nada alentador inicio de campeonato que tienen hasta la fecha.

Por su parte, el técnico Sergio Bueno, en declaraciones al Heraldo de León, desea jugar como lo hicieron el miércoles ante Gallos Blancos, pero que hoy deberán ser más contundentes, ante un equipo que tiene jugadores importantes y que les significará en que nivel están.

"Es un buen cuadro, tiene jugadores importantes para la división y hay una rivalidad muy acentuada, de tiempo atrás, y sabemos que son de los encuentros que te van calibrando, mostrando en qué nivel te encuentras.

Seguramente que el partido será propio y característico de dos cuadros que están peleando el título, la posibilidad de calificar", comentó Bueno al periódico guanajuatense.

El experimentado Jorge Almirón dijo que el ánimo de los verdes está intacto a pesar de que llevan 4 fechas sin ganar.

Y el goleador Mauricio Romero, declaró que contra Dorados deberán hacer el mismo tipo de partido que contra Querétaro, aunque sabe que tendrán que concretar las oportunidades, pues contra Gallos Blancos tuvieron muchas llegadas que no concretaron.(350802)

No hay comentarios: