jueves, 22 de enero de 2009

RIVALIDAD JOVEN, PERO MUY MARCADA

Se ha insistido en considerar a los partidos entre Dorados y León como "clásicos", algunos creen que el calificativo es adecuado, otros que no, pero el caso es que por "coincidencia", a estos equipos les ha tocado enfrentarse en partidos importantes y definitorios, por el ascenso y por campeonatos, de ahí se ha derivado que por extensión cualquier partido entre estos equipos tenga un atractivo especial, aun cuando solo estén en disputa los tres puntos, además el hecho de que por lo regular estos equipos son de los protagonistas y arman buenos planteles, eso asegura partidos muy disputados y que resultan atractivos para la afición.
Nota de el Club Dorados
Enrique Santoyo DORADOS22 de Enero de 2009
El duelo entre Dorados de Sinaloa y Esmeraldas del León está lleno de una riqueza futbolística que ha convertido este encuentro ya en un clásico de la división de ascenso y la rivalidad entre ambos contendientes está en lo más alto.
Este juego reviste muchas cosas interesantes para este sábado, son dos equipos que están en el mismo grupo, suman los mismos puntos y hay jugadores que han jugado con las dos organizaciones y se van a encontrar en el terreno de juego del estadio Banorte buscando darle una gran satisfacción a sus seguidores.
Incluso, el mismo técnico del equipo sinaloense, Jorge Francisco Almirón, fue jugador del León y disputó una final ante Dorados, misma que ganaron acá en la capital en el Torneo Clausura 2008 y que les valió pasar a la final de ascenso que perdieron ante Indios de Ciudad Juárez.
Almirón conoce perfectamente a muchos jugadores Esmeraldas, además de que se trajo a algunos elementos que actuaron como sus compañeros en el club leonés, entre ellos están ahora defendiendo la camiseta de Dorados, Edwin Borboa, Tomás Quiñónez, Braulio Godínez y Francisco Silva, mientras que jugadores como Omar Gómez también ya jugaron con el León.
Por el lado de los rivales, recientemente fueron jugadores de Dorados y estarán este sábado ahora con la camiseta del León, Renato Rivera y Carlos Hurtado llegarán al estadio Banorte buscando hacerle daño a sus ex compañeros.
La historia de juegos finales entre Dorados y León es rica, pese a los pocos años del cuadro sinaloense en el balompié profesional y muchos de esos partidos han quedado en la memoria de los aficionados.
La gran rivalidad comenzó en 2003, cuando Dorados nació e hizo historia al ascender en su primer año y lo hizo frente a los mismos Esmeraldas ya que se enfrentaron en la final del Clausura que ganó León, pero al ser campeón Dorados en el Apertura se enfrentaron en la final de ascenso que le correspondió a los sinaloenses para subir al máximo circuito.
Después de dos años y descender nuevamente a la división de ascenso, Dorados y León se volvieron a encontrar en una final y fue en el Clausura 2007 y nuevamente Dorados dejó a un lado al León para ir a la final de ascenso que en esta ocasión perdieron contra el Puebla.
Para el 2008, Dorados y León protagonizaron otra final en el Clausura y ahora fue el León quien se llevó el título para ir a la final de ascenso que perdieron ante Ciudad Juárez que dejó nuevamente a los Esmeraldas con la ilusión de volver al máximo circuito en México.
Por toda esta historia, Dorados y León seguramente sentirán que vivirán otra final este sábado en el estadio Banorte cuando se enfrenten en la fecha 3 y los aficionados seguramente harán una gran entrada para presenciar este juego que se espera sea espectacular.
Semana a semana, Dorados de Sinaloa estará presente en este semana Avivamiento, así que amigos aficionados estén muy pendientes de las colaboraciones que estarán publicándose constantemente en este espacio y por el momento los invitamos a las taquillas del estadio Banorte para que puedan adquirir con tiempo sus boletos para presenciar el juego entre Dorados y León que se espera sea el mejor de la jornada.
[dorados de sinaloa]

No hay comentarios: