martes, 27 de enero de 2009

LO FÍSICO, PARTE DEL ÉXITO

NOTAS DE EL DEBATE DE CULIACÁN EDICIÓN IMPRESA

El nuevo preparador físico de los Dorados, Diego Osses, de origen argentino, asegura que buena parte del éxito que están teniendo el equipo en este principio de torneo es el acondicionamiento físico de los jugadores.

José Luis Pérez_
Una de las grandes fortalezas de Dorados en este inicio de campaña ha sido la gran condición física de los jugadores. Uno de los máximos responsables de esta mejoría ha sido el argentino Diego Osses, quien ha encontrado verdaderos atletas en el plantel sinaloense.
“Todos sabemos lo importante que es el factor físico y el rendimiento de cada uno de los jugadores. Haciendo una evaluación sobre los partidos que hemos desarrollado estamos muy conformes. Sabemos que aún nos falta, pero entre más partidos lleguen los jugadores encontrarán mejor los tiempos y el ritmo”,mencionó Osses.
Para el preparador pampero, el trabajo de los entrenamientos se va mostrando en el accionar.
“Cuando llegué, eran jugadores que venían de un receso, algunos con poca competencia e igual los que llegaron como refuerzos.
No fue una tarea sencilla y pienso que no lo será, pues estos compromisos nos están dando el parámetro de la realidad en que se encuentra cada jugador. Todo está fríamente calculado. Estamos manteniendo constantemente un programa, ya sea en la parte de musculación individualizad o en la parte de preparación con quienes han jugado y con quienes no, para diferenciarlas cargas. Eso nos da una cierta tranquilidad de que debemos encontrar mayor trabajo en algunos”, comentó
PARA MAZ LO IMPORTANTE FUERON LOS 3 PUNTOS
ENSALZA LA LABOR DEL EQUIPO
Sebastián Maz a pesar de haber sido el anotador de 3 de los 4 goles de los Dorados en el pasado partido contra el León, se muestra humilde y elogia la labor del conjunto en general además admite que falta mucho todavía y que hay bastante que corregir y que eso se conseguirá con el trabajo diario.
Nota de El Debate
El atacante Sebastián Maz, quien llegó a 4 anotaciones en el torneo, dijo estar contento con la actuación personal y del grupo y que lo más importante fue que se sacaron los 3 puntos ante un rival de los considerados fuertes en el campeonato como es León.
“Yo vengo a tratar de aportar lo mío para el equipo, ya sea anotando o colaborando para que otros compañeros conviertan, hay que tratar de seguir por este camino, no hay que confiarse, todavía queda mucho camino por delante, lo bueno es que estamos bien y que podemos mejorar todavía más”.
Sebastián Maz, comentó que con el trabajo día a día irán corrigiendo algunos detalles hasta que puedan jugar de memoria a lo que quiere el técnico Jorge Almirón, mientras que para el siguiente partido que tendrán ante el Mexiquense, el delantero explicó que esperan un duelo complicado, por las condiciones en las que se juega en Toluca, pero que buscarán hacer un buen trabajo y lo principal es guardar un orden en la cancha.
.

No hay comentarios: