sábado, 3 de enero de 2009

DORADOS 1-1 BRUJAS

Con empate a 1 terminó el partido amistoso de caracter internacional entre Dorados de Sinaloa y Brujas FC que tiene su sede en San José de Costa Rica Centroamérica.

Partido muy movido para ser amistoso por momentos jugado con mucha fuerza que hasta conatos de pleito hubo que no pasaron a mayores.

Los goles fueron anotados por Padilla de Dorados en el primer tiempo y en el minuto 8 del segundo tiempo el empate por parte de Brujas de penal gol anotado por Soto.

El equipo que hizo más para ganar el partido sin duda fueron los Dorados que tuvieron más oportunidades de anotar que no concretaron, entre otras una muy clara de Acuña y cuando menos otras dos que pegaron en el marco.

Brujas jugó al contra golpe y esporádicamente puso en problemas a la zaga dorada.

Nota de El Debate

Parecía que Dorados ya estaba curado de espanto, pero terminó hechizado por un error en la zaga.
La escuadra sinaloense no pudo mantener su ventaja en el marcador y terminó 1-1 ante el Brujas FC de Costa Rica, en la presentación de los del Humaya ante su afición.
La sede, un desolado estadio Banorte.
A sólo una semana de comenzar el Torneo Clausura 2009 de la Primera A, los pupilos de Jorge Almirón saltaron al campo tratando de resarcir un poco las pésimas actuaciones con la que cerraron el año pasado.
Casi listos.
Los primeros minutos fueron para analizar al rival. La fuerza de ambos conjuntos se centró en el medio campo, sin jugadas de peligro en los marcos.
La primera jugada de peligro de los locales llegó al minuto 22, cuando la zaga tica sacó la pelota de la raya dos veces en la misma acción.
Después de ello, muy poca acción se pudo ver en las áreas, hasta que al 43' se abrió el marcador. Francisco Silva mandó un tiro de esquina, la pelota se coló por el área y, en una jugada fortuita, halló la cabeza de Luis Padilla, quien sólo tocó el balón para batir a Warner Hernández.
Brujas quiso apretar, mandando un bombazo que Adriano desvió espectacularmente.
Dorados abrió de forma dominante el complemento. Apenas iba el minuto 48 y ya había mandado un tremendo disparo de aire y un balón al poste.
Por desgracia, una distracción en la defensa provocó que derribarán a Danny Fonseca dentro del área y se marcara penal en contra de los sinaloenses.
Keylor Soto cobró a la derecha de Adriano, quien estuvo cerca de atajar. No lo logró y la pizarra se colocó 1-1 al 53.
De ahí en adelante, los visitantes se dedicaron a echarse atrás, en busca del contragolpe. Entonces, los del Humaya buscaron con más ahínco la portería rival, hallando apenas un peligroso cabezazo de Acuña, al 68', y un estruendoso tiro de Aurelio Molina al 86'.
Con ello, Dorados se declara listo para enfrentar el próximo sábado a Veracruz.
En el partido preliminar, Dorados Mochis, de Segunda División, cayó 2-0 ante los suplentes del Brujas.

No hay comentarios: