miércoles, 7 de enero de 2009

CAMPAMENTO DE LOS DORADOS

SE LESIONA EDWIN BORBOA

Edwin Borboa sale lesionado de un tobillo en el entrenamiento de martes y aunque la nota aclara que no es nada serio lo cierto es que el mochiteco no está contemplado para ir de inicio en el partido contra el Veracruz y serán Sebastián Maz y Murguía los que estarán de delanteros en ese partido.

Nota de El Debate
En el entrenamiento matutino de Dorados se prendieron los focos rojos: Edwin Borboa se lesionó.
Para la práctica de la tarde se supo que todo quedó en un susto, pues no fue nada grave y podrá estar listo para el partido del sábado ante Veracruz.
Durante el trabajo del equipo, celebrado en la cancha del Splash Club, el futbolista mochitense se lastimó el tobillo tras una jugada donde trastabilló.
Se creía que sería de fuertes dimensiones, tanto que se le inmovilizó la parte afectada, con ayuda del médico Richard Alexis Mardach y el kinesiólogo Christian Delgado.
Leve. Pero, tras las revisiones médicas pertinentes, se logró combatir la lesión y Borboa estará listo para ser tomado en cuenta por Almirón.
“Edwin presentó un esguince, que no es nada serio. Ya venía acusando una inflamación en el tobillo desde que estaba en Pachuca.
En una jugada se tropezó y se dobló el pie, inflamándose más la parte afectada.
Ya trabajamos sobre eso, la dolencia bajó, la inflamación ya desapareció y esperamos que mañana (hoy) ya esté alineando otra vez”, comentó Mardach, y agregó, “para el sábado estará al cien por ciento”.
Cabe señalar que el refuerzo de Dorados también sufrió serias lesiones cuando era parte de los planteles de Esmeraldas del León y de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

QUIERE REPETIR EL ASCENSO

Una vez cerrados los registros en la Primera A parece que ya es un hecho que Sebastian Maz se quedará en Dorados mientras no se anuncie lo contrario.

Maz ascendió apenas en la temporada pasada con el Indios de Cd. Juárez y espera que para este torneo las cosas salgan bien, para repetir el truco, pero ahora con los Dorados de Sinaloa.

Nota de El Debate de Culiacán

Sebastián Maz disfrutó en 2008 un ascenso y la posibilidad de jugar en Primera División con Indios de Ciudad Juárez. Ahora, con la camiseta de Dorados, espera repetir esas hazañas.“Ojalá las cosas vayan bien. Hay que ir paso a paso, sin desesperarse. Debemos de tener un buen comienzo de campeonato y terminarlo también de la mejor manera posible”, comentó el atacante de origen uruguayo. A pesar de la calidad del Veracruz, el primer rival de los áureos en la temporada, no habrá un planteamiento especial para enfrentarlos el próximo sábado en el estadio Banorte.
“Solamente nos dice (Almirón) que hay que mejorar el entendimiento en la cancha.
Debemos de estar bien parados, sin cometer errores y que la opción que tengamos tratar de meterla para conseguir la victoria”, comentó.
Y es que Maz ve en buena forma al club a unos cuantos días de iniciar el camino rumbo al ascenso.
“Creo que los otros días se vio un buen trabajo.
Esta semana hay que tratar de perfeccionar algunos detalles para llegar bien este sábado y conseguir la victoria”, finalizó. _



HAY QUE GANAR A COMO SEA, DICE ALFEREZ

Parece que Alferez considera que al Veracruz será difícil ganarle bien y convenciendo, por lo que propone ganarle "a como sea".
Tal vez sean algo desafortunados esos comentarios y también diferentes a los vertidos por otros miembros del plantel que piensan que Dorados está para jugarle bien al Veracruz y ganarle bien, pero es opinión personal de Alferez.

Nota de El Debate
_ Más allá de jugar bonito o espectacular, para el partido del próximo sábado ante Veracruz hay que ganar como sea, según Hebert Alférez.

“Creo que cuando estás jugando bien, estás más cerca de ganar; obviamente hay ocasiones en que no se puede jugar bien y conque saques el triunfo basta. Son importantes las dos para que la afición vuelva al estadio. A mi punto de vista ,es ganar o ganar, rescatarlos tres puntos”, señaló el delantero. Para el ex atlista existe una gran atmósfera en el cuadro sinaloense.
“Veo muy bien al equipo, hay un ambiente positivo. Los compañeros estamos ansiosos porque comience la temporada. A como terminamos el torneo pasado ahora hay una mejoría. Necesitamos comenzar con el pie derecho el Clausura, es lo más importante”, dijo. Alférez está consciente de que la titularidad será complicada en Dorados, sobre todo con la cantidad de delanteros con los que actualmente cuenta la plantilla. Eso, más que ser un problema, es un aliciente para él.
“Para este 2009 me gustaría tener un poco más de participación que el torneo pasado.
Va a ser difícil, pues hay compañeros que llegaron de refuerzo y vienen jugando.
Estará complicado, pero con trabajo y dedicación yo creo que se puede dar.
Deseamos hacer un buen torneo para calificar y después buscar el ascenso, que es lo que todos queremos”, señaló. _



MISA, DESFILE Y PRESENTACIÓN

Para la tarde y noche de jueves, el plantel tendrá una misa en catedral para después desfilar por algunas calles de la ciudad hasta terminar en el estadio Banorte donde se hará la presentación de los jugadores a los aficionados y prensa que acuda.
Eso de la misa no está de más, pero claro que no todo se le va a dejar al cielo y el equpo tendrá que hacer su parte para que todo salga bien.
Hay que recordar que antes del torneo pasado también hubo misa.

Nota de El Debate

Culiacán se pintará de dorado el próximo jueves .

La escuadra sinaloense realizará un desfile por algunas de las avenidas más importantes de la capital del estado, además de que se llevará a cabo la tradicional misa previa al arranque de la temporada.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo ese día a las16:00 horas en la Catedral.
Como es costumbre, pedirán por una buena actuación en la campaña venidera, donde tratarán de sacarse la espina y lograr su tercer campeonato.
El desfile se realizará por la avenida Alvaro Obregón, el malecón viejo y el malecón nuevo, hasta llegar a la cancha del estadio Banorte.

Ahí se encontrará un templete, donde serán presentados uno a uno los jugadores que completarán la plantilla del Humaya en busca del ascenso en el Torneo de Clausura 2008.
Todo esto podrá ser disfrutado por los aficionados que tendrán las puertas abiertas para recibir a cada uno de los futbolistas del equipo

No hay comentarios: