martes, 13 de enero de 2009

DORADOS REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS

Dorados ha regresado hoy martes a los entrenamientos y ya prepara su partido para enfrentar a Pumas Morelos que también ganó en el inicio del torneo y con marcador contundente de 3-0 y jugando de visita ante el Tigres B.
Los Dorados tuvieron doble sesión y el delantero uruguayo Héctor Acuña comenta en esta nota de mediotiempo.


MEDIOTIEMPO Redacción13 de Enero de 2009

Dorados de Sinaloa tuvo doble trabajo este martes en las instalaciones del Splash Club, esto como parte de su preparación para el duelo de la Jornada 2 en la que visitará a Pumas Morelos, sin duda en el juego más atractivo de esta fecha, ya que ambos clubes salieron ganadores al arrancar el campeonato.


El cuadro sinaloense salió triunfador en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz, partido bastante complicado que se definió al minuto 89 cuando Sebastián Maz superó en tiro penal al arquero visitante para el 1-0 y los 3 puntos de los locales.


Pumas fue a casa de Tigres B y selló una victoria contundente por 3-0 contando con anotaciones de Óscar Rojas en par de ocasiones y Rodrigo Briones, y así en casa seguramente buscarán darle otrea satisfacción a sus aficionados, pero Dorados han arrancado bien el campeonato y los dirigidos por Jorge Francisco Almirón están ya trabajando en la táctica para este encuentro.
Por la mañana, Dorados estuvo en el Splash Club en dos grupos y el trabajo consistió en mucha aplicación de los defensivos y en sus salidas para iniciar los ataques apoyándose en sus contensiones.


En el segundo grupo trabajó la parte de los delanteros en mucha definición ante el marco, algo que debe de caraterizar al equipo sinaloense en este Torneo Clausura 2009 por la calidad de los atacantes que tienen.


Uno de ellos es precisamente el uruguayo Héctor Acuña, quien ya vio acción después de varios meses de no jugar un partido oficial por la fractura que sufrió la campaña pasada y habló del accionar del equipo y el duelo que viene ante Pumas Morelos.
"Todos los partidos van a ser difíciles, más estos tres juegos de inicio que se presentan complicados, ya qaue son equipos que vienen peleando de hace rato cosas lindas y aca estamos tratando de hacer las cosas bien para tratar de sumar 3 puntos más y aferrarnos más a la victoria que es lo que queremos como grupo".


Héctor Acuña comentó que el triunfo que se logró de inicio es parte del reflejo de la buena Pretemporada que se hizo, pero que poco a poco irán conociéndose más los jugadores en el terreno de juego y lograr un mejor ritmo de partido y ser más fuertes como grupo.


"En lo personal me sentí un poco ahogado, porque no es la misma el entrenamiento a un juego oficial, pero después de 10 minutos me adapté y lo bueno fue que se logró hacer la jugada en la que se dio el penal para que lo cobrara Sebastián Maz y lo convirtiera en gol".


El atacante uruguayo que en la campaña pasada logró 3 anotaciones con el equipo, dijo que él más que nadie espera que lleguen los goles que tanto necesita el equipo para tener tranquilidad en los partidos y que para eso está trabajando muy fuerte todos los días.


"Yo lo espero, pero si no me toca hacerlos que sea el compañero, la cosa es que sirva para ganar los 3 puntos, lo fundamental es que el equipo esté bien y si uno no puede convertir hay que apoyar a los demá compañeros".


Héctor Acuña también destacó que la lucha por ganar un lugar en el once inicial será muy complicada porque hay mucha competencia, pero que eso es bueno porque se exigen más en el terreno de juego y entrenamientos.

No hay comentarios: