viernes, 30 de enero de 2009

NO SERÁ UN FLAN EL MEXIQUENSE

Aunque en apariencia se pudiera pensar que el Atlético Mexiquense será un rival cómodo para los Dorados, ya que lleva solo 1 punto en este torneo contra 7, sería un error considerarlo así, ya que en esta división tan competida ningún rival es sencillo.

El cotejo será complicado para los Dorados si consideramos que estarán de visita y por lo general el rendimiento baja cuando se está en gira, eso suele suceder con todos los equipos y también ocurre con los Dorados.

Otra punto débil es la altura de la ciudad de Toluca, de más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y que tendrá que repercutir en el desempeño físico de los jugadores que aún cuando estén bien entrenados, no será lo mismo jugar a esa altura que prácticamente al nivel del mar, como viene siendo la altura de la ciudad de Culiacán.

Además, el partido será posterior al de Toluca - Pumas en el mismo escenario por lo que los Diablos Rojos pondrán a jugar a su banca en este partido para darles juego y ponerlos a prueba aprovechando la fama de equipo fuerte que tienen las Dorados.

Y además de los que jugarían del primer equipo, el mexiquense está lleno de jóvenes, que más que ser ventaja, será otro aspecto con el que tendrán que batallar los Dorados que últimamente los equipos filiales con muchos jóvenes se le han indigestado y hasta les han infringido buena cantidad de derrotas.

En fin y aunque en el papel los Dorados deben de ganar este partido, no se puede de ninguna manera considerarlo en la bolsa ni mucho menos.
El equipo Sinaloense tendrá que esforzarse para conseguirlo porque solo no caerá.

Lo que dice Francisco Almirón sobre este partido

Nota de El Debate de Culiacán con foto de Noroeste

Redacción
Jorge Francisco Almirón, técnico de Dorados, estuvo muy atento al desenvolvimiento del cuadro que mandó de inicio durante el entrenamiento, en el que se observó a Sergio Quiroz, quien todo parece indicar entrará en sustitución del chileno David Henríquez , quien está cumpliendo una sanción de un partido de suspensión.

“Ellos han sumado sólo un punto en 3 juegos, pero mantienen una variante jugando como local o de visita, de local están cambiando el horario del partido para que juegue la banca de la Primera División y esa es la diferencia que están marcando, de visita juegan jóvenes de fuerzas básicas y por eso llevan un punto, pero no quiere decir que es un partido fácil, nosotros tenemos que ir con mucho respeto, tratando de estar con la misma concentración del juego del sábado y con la misma motivación, tenemos una obligación con nuestra gente, con la institución, para representar bien a Dorados y vamos a ir a ganar el partido”, dijo.

Dorados ha tenido un buen arranque del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso con triunfos ante Veracruz y León y el empate de visita contra Pumas Morelos, mientras que Mexiquense tiene par de derrotas ante Correcaminos y Tigres B y empate con Tampico Madero.

“Nosotros vamos a ir a ganar y necesitamos ganar, mantenernos allá arriba y que el ambiente siga igual, necesitamos que la gente vuelva a ir al estadio y con un triunfo de visita creo que la afición podrá seguir confiando sabiendo que este equipo, por ser un conjunto grande tiene que mantener esa dinámica”, finalizó

No hay comentarios: