viernes, 9 de enero de 2009

NOTICIAS DEL TIBURÓN

Como próximo antagonista de los Dorados es conveniente atender a lo que está pasando con los Tiburones Rojos del Veracruz, así que aquí tenemos algo de lo último que ha sucedido con ellos:
OLIVERA Y ALVIN NO SE RECUPERARON
Nicolás Oliveira y Alvin Mendoza no se han recuperado de sus lesiones y serán baja para el partido contra los Dorados de este sábado.
Sin dudar de la calidad de estos jugadores, pero creemos que la ausencia de ellos no será ventaja alguna para los Dorados ya que el equipo rojo trae un plantel bastante completo y de todos modos podrá armar para este sábado un cuadro bastante respetable.
Información de Notiver
Está confirmado Nicolás Olivera y Alvin Mendoza serán baja para el choque contra Dorados de Culiacán puesto que se tomó la decisión de no arriesgar a ambos jugadores por ende el timonel Sergio Orduña habrá de utilizar el once que vio acción ante Pumas.
Sobre la lesión que presentan ambos jugadores y que habían sido titulares en los duelos de pretemporada, el doctor del equipo Gerardo Aguilar declaró “van a ser baja, no están listos para este partido, los dos se quedan en Veracruz”.
Reiteró “efectivamente el técnico no podrá contar con ellos, se dejará que se recuperen al cien por ciento para evitar cualquier eventualidad”.
Mientras tanto Jorge Collazo quien todavía tiene una leve molestia en el pie, está listo para ver acción y arrancar mañana ante Dorados en duelo que sin duda se ve sumamente interesante, dos equipos fuertes que buscarán desde el primer momento buscar la cima del grupo.
Ha trascendido que el técnico mandará mañana desde el silbatazo inicial a Sergio García, Miguel Layún, Eric Espinosa, Joaquín Velásquez, Guillermo Rojas, José de Jesús Mosqueda, Hugo García, Jorge Collazo, Everardo Barbosa, Ariel González y Roberto Nurse.
ESPECIAL REGRESAR A CULIACÁN, DICE HUGO GARCÍA
Hugo García, jugador querido en Culiacán por haber militado con los Dorados cuando este equipo estuvo en la primera división ahora vuelve al Banorte, pero siendo parte del equipo contrario.
El hecho es significativo y el jugador afirma que será bonito ver a la gente que lo trató muy bien cuando anduvo por estos lugares.
Información de Notiver
Hugo García sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores que tiene el equipo Veracruz declaró que será especial retornar a Culiacán, pero él se debe a los escualos y buscará aportar para que se consigan los tres puntos en disputa, los primeros de este torneo.
En primer lugar el jugador habló de lo que fue el empate ante Pumas a un gol “nos deja tranquilos y ya listos para empezar el sábado que es lo importante”.
¿Será especial regresar a Culiacán? “pues me siento bien, será bonito regresar a un lugar donde me trataron muy bien, ver a gente que me trató muy bien desde mi llegada y me dará gusto verlo, pero me debo a Veracruz e iré con ganas de hacer bien las cosas”.
Indicó además “el grupo es difícil, complicado, no hay rival fácil y se demostró en el torneo pasado, iremos con la idea de ganar, sacar los tres primeros puntos, sin importar del rival, sabemos que son de jerarquía”.
Sobre el rival que tendrán mañana, la escuadra de Dorados, comentó “es un equipo que le gusta proponer en casa, un equipo importante que no le fue tampoco bien en el torneo pasado y buscarán en este torneo conseguir el título al igual que nosotros”.
Categórico declaró “Será un partido donde ambos equipos quieren la revancha, iniciar bien, hay que salir con todo, ellos tendrán entre comillas la ventaja de estar en su casa pero nosotros vamos por los tres puntos”.
Del hecho de mantenerse en el once titular dijo “Me da mucha confianza, es algo que buscaba, siempre he tratado de estar, espero que así siga siendo en todo el torneo”.
¿Cómo te sientes física y futbolísticamente? “muy bien, me aventé toda la pretemporada, sin lesiones, ni nada, ojala Dios quiera y me salgan bien las cosas”.
Para concluir expresó “Invitar a la afición que nos apoye, será un torneo muy complicado y si Dios quiere al final del torneo estaremos disputando la final de ascenso pero necesitamos su ayuda
"EL PATO" ALFARO SE REINTEGRA
Pues en Veracruz se anuncia el retorno de Alfaro que al parecer le estará disputando el puesto precisamente a Hugo García.
Columna "En la mira del divino" de Antonio López
Finalmente, la tarde noche de ayer quedó registrado formalmente ante la Federación Mexicana de Fútbol el volante de contención de los Tiburones Rojos de Veracruz, Juan Pablo Alfaro, por lo que podrá realizar el viaje y jugar ante los Dorados de Sinaloa si el técnico así lo decide.
Fue ayer cuando Jorge Vergara y Néstor de la Torre dieron la autorización para que los dirigentes escualos pudieran registrar al famoso "Pato", limando de esta forma asperezas y siendo razonables, luego de varias llamadas entre los directivos jarochos y el líder de Omnilife.
De esta forma, Juan Pablo Alfaro pudo dormir tranquilo a sabiendas que su caso estaba arreglado, con lo que hay muchas posibilidades de que regrese a la alineación titular, recuperando así el puesto que momentáneamente le había quitado Hugo García.
Lo malo de todo, es que indudablemente la directiva jarocha ahora le debe un favor a los dirigentes tapatíos, que podrían tener que pagarse en un par de meses, lo que me da mucho mello. ¡Aguas con Layún!
LOS TIBURONES ENTRENAN A PUERTA CERRADA
Para evitar que "se filtre" información al enemigo, el conjunto escualo entrenó el jueves a puerta cerrada sin acceso a la prensa que son a los que les gusta divulgar todo, sino no sabríamos que se entrenaron a puerta cerrada.
Periódico Dictamen
Los Tiburones Rojos de Veracruz trabajaron a puerta cerrada este jueves con la intención e afinar detalles de cara a su debut en el Clausura 2009, cuando visiten el sábado a los Dorados de Sinaloa.
Los dirigidos por Sergio Orduña tuvieron una muy buena pretemporada, en donde no perdieron contra ningún equipo del máximo circuito, pues derrotaron al América 1-0 y al San Luis 2-1, estos en este puerto, además igualaron 1-1 con Pumas de la UNAM el miércoles pasado y en Aguascalientes igualaron a un gol contra los Rayos del Necaxa, además vencieron 2-1 a Córdoba de Segunda División y el único cotejo que perdieron fue ante Albinegros de Orizaba de Primera “A” por marcador de 3-2.
Ahora que inicia el nuevo campeonato los escualos decidieron por orden del cuerpo técnico, entrenar sin acceso a prensa, a puerta cerrada, para hacer movimientos más en la intimidad y evitar que haya fuga de información.
Entrenaron por la tarde de este jueves.
LLEGAMOS PREPARADOS: ROJAS
En Dorados también dicen lo mismo, así que si resultan ciertas ambas afirmaciones tendremos un buen partido en el Banorte este sábado.
Periódico Imagen de Veracruz
El defensa lateral del Veracruz, Guillermo Rojas, aseguró que una vez finalizada la pretemporada del equipo rojiazul, llegan bien preparados al arranque del Clausura 2009, puesto que enfrentaron a rivales de categoría en los partidos amistosos que sostuvieron.
Afirmó en entrevista que encararon al cien por ciento cada uno de los encuentros que tuvieron, bien ante equipos de Primera Nacional, Primera A y de la Liga Premier, por ello “es que llegamos motivados y con la confianza de sacar los tres puntos de visita”.
Y es que los Tiburones Rojos iniciarán la competencia oficial en calidad de visitante al visitar a Dorados de Sinaloa, “ya tenemos asimilada la idea futbolística del entrenador y nos falta avanzar poco a poco; si acaso nos falta afinar muy pocos detalles, pero ya estamos listos para encarar el primer partido”.

No hay comentarios: