domingo, 25 de enero de 2009

RESULTARON UNOS CACHORROS

Bueno, el título es de una nota de El Sol de Sinaloa y asi suele ocurrir en el deporte, los ganadores se llevan todos los honores y los perdedores las críticas.

En otros tiempos a los Dorados les había tocado perder y ahora están en el lado de los vencedores y en el otro lado los Esmeraldas del León han tenido que aguantar los comentarios con dolo de seguidores y no seguidores.


Tenemos la nota de El Sol de Sinaloa del día domingo

Tres de Maz y uno de Alferez, Dorados 4-0 a León
El Sol de Sinaloa
25 de enero de 2009
por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Hacía mucho tiempo de Dorados no daba un partido bastante parejo, con buen desempeño, peleando cada balón y lo mejor, ser contundentes, eso lo lograron anoche ante la mejor entrada que ha presentado el estadio Banorte también en mucho tiempo, pero sin duda lo mejor, terminar goleando al León que se llevó un 4-0.

De esa manera, Dorados llegó a siete puntos, sigue invicto, ha sumado los seis puntos en casa, mientras que el León que venía de golear terminó por ceder su aureola invicta, ahora se quedan con cuatro puntos.

Decimos que fue un partido completo el que dio Dorados, que si bien es cierto en lapsos cedió la posesión del balón, la verdad es que los leoneses pocas veces crearon peligro ante la zaga de Adriano, de hecho, su hombre más peligroso fue el veterano Begines, quien por ahí en par de ocasiones tuvo la oportunidad de anotar, aunque en todo el juego cometió un gran número de faltas a la hora de pelear el balón con la zaga local.

Dorados inició con un juego seguro, de hecho los primeros 25 minutos fueron totalmente suyos, aunado a que muy rápido se fueron al frente en el marcador con el tanto de Maz a los cuatro de acción, sin duda alguna fue Morales el más productivo a la hora de dar el último pase, su nivel va en aumento, pelea cada esférico, fue aun auténtico vendaval por la zona derecha, de él surgieron las dos primera anotaciones, la primera ya señalada y la segunda por su viveza que nunca deja de pelear al hacer que entre el portero y defensa del León se confiaran y Morales terminó creando la jugada del segundo gol.

Al frente, Maz se ve más con Borboa como acompañante, sin duda el mochiteco será de gran ayuda conforme pasen las jornadas, solo falta que Silva se sienta más confiado para ir al frente, ya que tres elementos de recuperación como Molina que a pesar de no estuvo muy acertado, su experiencia es vitan en ese sector del campo, Polo y Quiñonez le ayudan bastante bien, pero lo mejor es que además ambos se dan el lujo de ir al frente.

Todos esperaban que el León fuera un rival de más peligro, ya que cuenta con elementos de calidad como el Tilon Chávez y Ailton, además de Begines, pero les falta algo, en ocasiones su zaga se ve muy frágil.
Demás, los locales pudieron sobreponerse a la inferioridad numérica con la expulsión de Henriquez, quien después de haber regalado su primera amonestación, tuvo que irse expulsado al ver otra tarjeta amarilla por una entrada fuerte, hasta ahí el marcador era de 2-0.

Pero el León, más allá de aprovechar esa superioridad, se vio exhibido, sus cambios tratando de tener gente fresca al frente con Hurtado y Jair García no les funcionaron, y así terminaron por recibir dos tantos más.

En resumen, Dorados no debe echar las campanas al vuelo, se le ganó al León, es cierto que muy bien, y por goleada, eso se disfrutará, pero el torneo apenas comienza y se debe pensar ir juego a juego.

GOLES
1-0, minuto 4.- Morales por derecha manda exacto centro al área, en donde Maz le gana a su marcador rematando de cabeza para abrir el marcador.

2-0, minuto 62.- De nuevo Morales, ahora se aviva cuando el portero Patiño quiso salir jugando en corto con Jiménez, pero este nunca vio al jugador de Dorados que ganó la posesión del balón, fue hasta la línea de fondo y centra en donde Maz solamente empuja el esférico al fondo de las redes.

3-0, minuto73.- Maz en el área recibe un pase en el cobro de una falta, ahí sin pensarlo saca un potente disparo raso pegado al poste, logrando su tercer gol del partido.

4-0, minuto 94.- Ya con el León en el terreno de Dorados, un balón despejado le cae a Alférez quien hace la gran jugada, primero se quita a dos marcadores, luego en el área en medio de cuatro leoneses y ante la salida de Patiño tira suave para lograr el tanto de la puntilla.

ALINEACIONES

DORADOS.-

Adriano; Henriquez, Padilla y Godínez; Morales y Silva; Molina, Quiñonez (Betancio al 79) y Polo; Borboa (Quiroz al 72) y Maz (Alférez al 86). DT Jorge Almirón.

LEON.-

Patiño; Porras, Patlán y Jiménez; Nieves y Vargas; González, Rodríguez (Jair García al 69) y Tilon Chávez; Ailton (Hurtado al 75) y Begines. DT Hernán Medford.

ARBITRO

El partido fue sancionado por Jorge Isaac Rojas, aceptable labor, con tarjetas calmó a los jugadore3s, en total sacó doce amarillas, dos a Henriquez quien se fue expulsado, pero Godínez, Polo, Molina y Alférez también vieron la amonestación, mientras que del León fueron amonestados González, Tilon Chávez, Porras, Jair García, Hurtado y Jiménez.Rojas fue auxiliado por Eder Alonso Cruz y Javier Orlando Félix, mientras que Eleazar Limón fue el cuarto oficial.

No hay comentarios: