jueves, 1 de mayo de 2008

VALIOSO EMPATE

Aunque para muchos poco convincente, los medios catalogan como "valioso" el modesto empate a cero goles conseguido por los Dorados a su visita a Salamanca.
La verdad poca propuesta ofensiva mostraron los Dorados, algo que ya se veía venir debido a la alineación claramente defensiva que presentaba el equipo.
El resultado confirmó lo que ha sido todo el torneo para los Dorados, la falta de goles en partidos de visita, que siguen siendo 4 goles ahora en 8 partidos, bastante raquítica la cosecha.
Cumple esquema
El cuadro sinaloense logra valioso empate ante Salamanca en la Liguilla
Noroeste/Redacción

Lucas Silva fue parte fundamental en el accionar de Dorados.

+
SALAMANCA._ Lucas Silva fue el motor en la cancha, pero estuvo errático a la hora de definir en el juego que Dorados sacó un valioso empate sin goles con Salamanca, que reclamó un penal, en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2008 de la Primera División A.

Dorados realizó dos modificaciones e inició con un planteamiento 4-4-2, algo diferente a como había venido jugando, haciendo su condición de favorito, desde el silbatazo inicial se fue con todo, y apenas a los 38 segundos, Silva se encontró con la posibilidad de abrir el marcador, pero su disparo salió por un lado.

De ahí en adelante, los pupilos de Juan Carlos Chávez se adueñaron del mediocampo y manejó el partido por todos los costados, y generó algunas aproximaciones, dos de ellas de peligro, que al final no fueron fructíferas. Ante una buena entrada en el Estadio Olímpico Sección 24, después del minuto 12, las cosas se nivelaron y eso se reflejó cuando Fausto Ruiz se descolgó desde mediacancha, y al llegar al área, sacó potente disparo, pero éste fue a las manos de Tomás Adriano.

Después ambos equipos cayeron en equivocaciones y el partido se tornó un poco flojo, eso por las constantes faltas y la jugada más clara la generó Lucas Silva al minuto 25.
En cobro de tiro de esquina, remató de cabeza sin marca, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Para el complemente, Salamanca salió con todo en busca de la victoria y fue mejor en los primeros minutos, y al 51, Gregorio Salinas aprovechó una mala marcación de la zaga, y al llegar al área, chocó con el arquero Tomás Adriano, pero el silbante Miguel Ángel Solano no apreció falta.
Tras la jugada, vinieron los reclamos, al grado que Salinas recibió amonestación. Después de eso, todo fue de ida y vuelta con pocas llegadas, y fue hasta el minuto 90, cuando de nuevo Lucas recibió pase en el área y de media vuelta, fusiló al guardameta Sergio Rodríguez, quien con gran reacción salvó su meta.

ESCASOS CENTROS

Dorados pocas incorporaciones por ambas banda, pero fue muy inconsistente a la hora de mandar centros, sobre todo de Carlos Pinto y Aldo Polo.

LO MEJOR

Sin duda alguna, el cuadro sinaloense tuvo un buen manejo de pelota en el mediocampo con Aurelio "Negro" Molina, quien tocó 36 veces el balón, Lucas Silva (33) y César Gradito (32). Desde luego que la zaga también de portó a la altura.


CUMPLE EL 'ZARA' Juan Carlos Zaragoza, quien sólo jugó en una ocasión en el rol regular, ayer, de acuerdo a los movimientos que realizó el estratega, integró el 11 titular, y cumplió por la banda izquierda, haciendo buen recorrido Salamanca 0-0 Dorados


CON EL EMPATE Ahora, el cuadro sinaloense tratará por lo menos no perder, ya que la igualada en el global le favorece por mejor ubicación en la tabla.





No hay comentarios: