domingo, 4 de mayo de 2008

APENITAS

Angustiosamente Dorados logra superar la etapa de cuartos de final y gracias a las bondades del sistema que establece que en caso de empate en el global califica el mejor colocado en la tabla.
En el partido del sábado los Dorados apenas pudieron empatar en forma apurada con el Salamanca 1-1 y el global terminó con estos números ya que el partido de ida había terminado 0 a 0.



Mauro Gerk (der.) jugó la parte complementaria, pero su aportación no ayudó en el esquema táctico de Juan Carlos Chávez.


¡Uff!, apenitas...
El superliderato le permite al cuadro sinaloense avanzar a la Semifinal
Marco Antonio Arellano

Dorados de Sinaloa tardó 54 minutos en darse cuenta que ante Salamanca jugaba un partido de Liguilla.
Otra vez fue Mario Padilla quien salvó la tarde-noche de ayer para la escuadra que entrena Juan Carlos Chávez, a pesar de que Jorge Manrique puso la eliminatoria en el aire con el 1-1, que al final le terminó por darle el pase a los locales por su condición de superlíder.
Los locales salieron a jugar sabiendo que con el empate avanzarían a las Semifinales y los salamanquinos haber si se encontraban algún "regalito" o una falta cerca del área para convertirla en opción manifiesta de gol, sea cual fuera la distancia del cobro.
Y ese detalle, que no se anuló por fuera de juego, llegó después de un cabezazo de Gregorio Salinas, el cual no retuvo Sergio Arias, Marco Ruiz la empujó hacía el fondo de las redes, pero estaba en posición ilegal al momento del toque.
Cuando se jugaba el hemisferio de la primera mitad, Mario Padilla aprovechó una pelota que quedó en el área y que no pudo ser despejada por Armando Vallejo, para darle algo más que una tanque de aire puro a Dorados, que al final le alcanzó para no terminar asfixiado.
Toda pelota parada, tiros de esquina o centro desde las bandas fueron cobrados por "Tiba" y uno de ellos, ya en el complemento, cayó en el área sinaloense y Jorge Manrique la mandó guardar para igualar el marcador.
Con la eliminatoria empatada, pero a favor de Sinaloa, los técnicos movieron sus piezas, pero respetando sus parados tácticos.
Dorados debutó al mazatleco Jesús Palomera y Salamanca se las ingenió para aguantar con 2 hombres menos desde el 82.
La afición salió del Estadio Banorte con un mal sabor de boca, porque sabe que con el nivel de juego que desplegó su equipó ayer las chances de llegar a la final del torneo, a la del ascenso y el sueño de estar en Primera División quedarán lejos.
Dorados 1 Peetroleros 1
GLOBAL 1-1
GOLES
1-0 / 25' Padilla (DOR)
1-1 / 54' Manrique (PET)
El rival sería Coatzacoalcos
De mantenerse hoy la lógica, León eliminaría a Cruz Azul Hidalgo, por lo que el rival de Dorados en la Semifinal sería el Coatzacoalcos, equipo filial del recién descendido Veracruz y que también fue administrado por Profut.

No hay comentarios: