martes, 27 de mayo de 2008

QUE HOY SE DEFINE TODO

Según nota del hoy martes del periódico El Debate, el Sr. Eustaquio de Nicolás tendrá una entrevista en Guadalajara con el grupo profut para analizar las propuestas y definir la venta del equipo, sin embargo miembros del mismo grupo profut aseguran esperar instrucciones de De Nicolás, o sea no están enterados de tal reunión.



GUADALAJARA FUTBOL

Hoy definen en Guadalajara la situación de Los Dorados Eustaquio de Nicolás, dueño del equipo, sostendrá reunión con empresa Profut
Actualizado 26/05/2008 23:33:00

Un aficionado de Dorados manifiesta su inconformidad en las afueras del estadio Banorte por la posible salida de los Dorados de esta ciudad tras ponerse en venta.
debate.com.mx Ricardo González

El futuro de los Dorados podría decidirse este martes. Eustaquio de Nicolás, único dueño del equipo, sostendrá una reunión con la empresa Profut, dirigida por Alberto de la Torre, en la ciudad de Guadalajara, en la que analizarán las tres ofertas que existen para comprar la franquicia y posiblemente tomar una decisión definitiva
Cabe recordar que Aguascalientes, Tijuana y un grupo de inversionistas extranjeros han mostrado interés en comprar a Dorados.
"No sé cual es la más cercana, ni las he visto financieramente, mañana (hoy) tengo una reunión con Alberto de la Torre y la gente de Profut y ahí vamos a ver qué es lo que va a pasar", manifestó vía telefónica Eustaquio de Nicolás quien atendía asuntos de su empresa Homex en La Paz, Baja California Sur.
Con Aguascalientes hay una relación por ser filial del Necaxa, y en Tijuana podría existir interés tomando en cuenta que los Xoloitzcuintles descendieron a segunda división.
En cuanto a los inversionistas extranjeros, basta ejemplificar con el grupo que recientemente adquirió a los descendidos Tiburones Rojos de Veracruz para entender lo real de esta posibilidad.
Ante las múltiples opciones que se presentan, De Nicolás atajó:
"Yo me dedico a hacer casas, no al futbol. El fin de semana estuve con mi familia y hoy (ayer) estoy trabajando en La Paz. El martes que le dedique tiempo lo voy a resolver".
Profut. Mientras Eustaquio de Nicolás alega que deberá reunirse con Profut para tomar una decisión acerca del futuro de Dorados, el presidente de la Asociación, Diego de la Torre le regresó la bolita diciendo que esperan instrucciones.
"Por lo pronto seguimos haciendo planes para la próxima temporada. Pero dependemos de la decisión que tome el ingeniero", comentó contactado vía telefónica desde Guadalajara.
Aseguró además que ellos no tienen nada que ver en la toma de decisión respecto a la venta del equipo.
"No, nosotros llegamos por parte de él. Fue el ingeniero De Nicolás quien nos dio la oportunidad de estar con Dorados y nos encargamos exclusivamente de la parte deportiva y administrativa. La decisión le corresponde al ingeniero y estamos con él", aseguró.
Acerca del futuro de la relación entre Profut y Dorados manifestó: "No lo sabemos. En caso de que la venta se concrete tendríamos que ver quién se queda con el equipo y negociar con esas personas".
Dos obstáculos para la venta
Durante la entrevista que Eustaquio de Nicolás concedió a EL DEBATE, aseguró que además de no tener motivación para mantener el equipo en Culiacán, ha cumplido ya todos sus contratos y no tiene ningún compromiso que lo ate para seguir adelante con el proyecto y tampoco nada que le impida vender la franquicia.
Pero el empresario se olvidó de dos puntos muy importantes: el nombre del estadio y un pacto hecho con el gobierno.
El inmueble cambió de "Carlos González y González" a "Banor-te", y ahí se estableció un compromiso con la poderosa institución bancaria. Además, cuando nació el equipo hace 5 años, se estableció un acuerdo con Gobierno del Estado de mantener el futbol profesional en Culiacán al menos por un lapso de entre 12 o 14 años. José Antonio Núñez, presidente del equipo, dijo que son dos consideraciones legales que deben tomarse en cuenta. "En el caso de Banorte se deberá pagar una indemnización por daños y perjuicios, y el otro tema con el estado lo deben resolver de manera directa los abogados de Homex", sentenció

No hay comentarios: