sábado, 17 de mayo de 2008

DORADOS Y LEÓN POR EL MEDIO BOLETO


Primera "A" Jugarán Sinaloa y León todo por medio boleto para pelear ascenso

MEDIOTIEMPO Agencias 16 de Mayo de 2008
Igualaron a dos en el juego de ida en el Nou Camp
Sinaloa y León se jugarán todo por conquistar el título del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A" mañana sábado, y con ello convertirse en el adversario de Ciudad Juárez, monarca del Apertura 2007, en pos del ascenso al máximo circuito.
Tras un choque trepidante durante la ida, donde Dorados se fue al frente dos a cero en el propio Estadio Nou Camp durante el lapso inicial, para el complemento Esmeraldas tuvo brava reacción para conseguir la igualada 2-2, resultado con el cual ninguno tiene ventaja para mañana.
Será en punto de las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro del país) que arranque el choque de vuelta de la Gran Final en el circuito de ascenso en el Estadio Carlos González y González, donde la única ventaja para el cuadro auriazul es que será local.
Mañana deberá salir un vencedor forzosamente, pues si hay empate al cabo de los 90 minutos de tiempo regular el partido se prolongará con dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.
Y de persistir la igualada habrá definición con tandas de tiros penales, cinco por equipo, al cabo de la cual podría conocerse al nuevo monarca.
Si continúan parejos entonces habrá "muerte súbita", un disparo por equipo hasta que alguno de los dos falle y el otro acierte para que haya diferencia en el marcador.
Será la segunda Final entre estos clubes en un año, pues en el Clausura 2007 Dorados consiguió el título tras levantarse de un 1-3 de la ida en el Estadio Nou Camp, pues en casa doblegó 4-1 a la fiera para un marcador acumulado 5-4.
También será la tercera disputa en fila por el título para los "culichis", porque en el Apertura 2007 llegó a la Final frente a Indios, que los vapuleó 3-0 en el primer capítulo de aquella serie en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ventaja con la cual manejó la vuelta y ahí los goleó 4-0 para un 7-0 global.
De avanzar a la Gran Final, el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez entrará a su segunda decisión por el de ascenso en fila, pues en el ciclo 2006-2007 perdió ante Camoteros del Puebla.
León iría a su tercera Final de ascenso, luego de perder las de 2002-2003 ante Irapuato y 2003-2004 frente al propio Sinaloa, luego de perder la máxima categoría en 2002.

No hay comentarios: