martes, 27 de mayo de 2008

LA GENTE OPINA

Según sondeo realizado por El Sol de Sinaloa el comentario común es que el equipo continúe en la ciudad, sin embargo respecto al principal motivo expuesto por el dueño del equipo para la venta del mismo, no todos está de acuerdo.

Nota de El Sol de Sinaloa





Otros Deportes

Lo ven como chantaje



La afición externa su apoyo con mantas en el estadio Carlos González y González, para la próxima temporada. Foto Gilberto Pérez/El Sol de Sinaloa

La afición de los Dorados expresa su sentir

El Sol de Sinaloa

27 de mayo de 2008

por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Para la gente de futbol de Culiacán, así como el aficionado común, la noticia dada a conocer en el sentido de que Dorados estaba en venta y muy probablemente emigraría a otra ciudad, es un chantaje con la firme intención de cobrar más adeptos y así tener mejores apoyos para la institución.

En un sondeo realizado el día de ayer por esta redacción, se dieron tres respuestas casi similares en todos los entrevistados.

Para Santiago Ramos Beltrán, patrocinador, jugador y director técnico de equipos amateurs, las declaraciones del propietario de Dorados, Eustaquio de Nicolás, se dieron por la "calentura" de lo ocurrido en la final, "es una manera de llegarle al aficionado, prenden darnos una sacudida por lo acontecido".

Ramos Beltrán acepta que al aficionado local aún le falta por aprender, y los directivos deberían buscar otras alternativas para que todos apoyen al equipo, "pueden hacerlo como en otras partes, tener sus socios en la afición, hay muchos métodos en los cuales todos colaboremos".

Para Salvador Hernández Garay, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, la sola idea de llevarse al equipo a otro lugar será como un retroceso por lo ya ganado, "sería lamentable que eso sucediera, desde su llegada todo cambió en Culiacán y Sinaloa, ahí está el Guty Estrada, nació en Dorados y está muy cerca de ser campeón con Santos, la idea es que Dorados siga aquí", señaló.

Pero los aficionados comunes también dieron su opinión, algunos aún dolidos por el descenso que se dio hace dos años y que por ello pocas veces van al estadio, pero a la vez indican que el equipo debería permanecer en esta ciudad.

La mayoría opina que las autoridades municipales y del estado deberían apoyar de una mejor manera al club, tal y como se hace en otros estados, en donde los gobernadores se preocupan por tener un equipo en su estado, "el hecho de que al nuestro le guste más el beisbol que el futbol, no debe significar que el apoyo para Dorados sea menor o nulo", argumentaron en sus respuestas.

"Propietario, directivos, autoridades y patrocinadores deben sentarse a platicar para llegar a un acuerdo, y así darle lo mejor al equipo que para nada ha sido de bajo nivel, sus números dicen que es el mejor y debe de continuar siendo igual pero en Culiacán", indicaron.

Por último, también se coincidió en el sentido de que la afición de Culiacán es muy dura, "sucede en otros deportes profesionales, cuando algo no les gusta de su equipo le dan la espalda, ahí estamos de acuerdo con el dueño del equipo, se debe ser fiel de principio a fin, pero el seguidor de Dorados apenas está comenzando y se debe de aprender juego tras juego".

Pero la respuesta unánime fue que "Dorados se quede en Culiacán".

ENTREVISTADOS.- Santiago Ramos Beltrán, Salvador Hernández, Carlos Serrano, Julio Soto, Iván Vega, César Peñuelas, Manuel Avila, Alvaro Flores, Luis Enrique Rodríguez, Jesús López Medrano y Alfonso Meraz.








No hay comentarios: