lunes, 26 de mayo de 2008

CASI UN HECHO LA VENTA DE DORADOS

Pues Eustaquio de Nicolás pide 7 millones de dólares por el equipo junto con fuerzas básicas y existen 3 propuestas, dos de ellas mandarían al equipo fuera de Culiacán y la tercera oferta es de extranjeros que mantendrian al club en la ciudad ya que no ocuparían invertir en estadio.

Antes del 16 de junio, fecha del draft, tendrá que finiquitarse la operación de venta que ya parece iminente.

Al filo de la navaja el futbol en Culiacán.
Nota de Noroeste



DORADOS DE SINALOA
¿Cuánto cuesta la ilusión?
Eustaquio de Nicolás tiene 3 ofertas para comprarle al equipo, 2 nacionales y una extranjera
Arturo González/Marco Arellano

Dorados pende de un hilo su permanencia en esta ciudad

+
26-05-2008 Hace 5 años, un equipo se armó en un día y se construyó un estadio en tiempo récord de 3 meses. Hoy, ese club tiene un costo que genera gastos de operación que el dueño ya no quiere pagar. Dorados de Sinaloa empezó desde cero, con un valor que no sobrepasaba un valor cercano a los 3 millones de dólares, se sobrevaluó al ascender a la Primera División , pero se devaluó cuando descendió hace 2 años. Ahora, este club tiene un valor aproximado a los 7 millones de dólares.

Días después del partido de vuelta de la Final en la que Dorados perdió la posibilidad ante León de luchar por el ascenso, Eustaquio de Nicolás, propietario del club, dio el "sí" a la venta del equipo.

El empresario se cansó de la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado y de la afición y desde la semana pasada puso el cartelón de "Se Vende".

Un directivo del club comentó que se tienen 3 ofertas formales para adquirir a la escuadra sinaloense, que comprende jugadores y fuerzas básicas. Dos de esas propuestas son nacionales, de Tijuana y Aguascalientes. Si uno de los 2 le paga a De Nicolás lo que pide, es un hecho que Sinaloa se quedará sin futbol profesional. La tercera oferta viene del extranjero, de la cual no reveló el nombre para no entorpecer las negociaciones, que de concretarse, dejaría al equipo en Culiacán, porque no tendría que gastar en la construcción de un nuevo estadio. La fuente señaló que la venta se tendrá que llevar a cabo antes del 16 de junio, fecha en la que inicia el draft del futbol mexicano.
Chávez se quedará
De acuerdo a la fuente y si el equipo continúa en la ciudad, es casi un hecho que Juan Carlos Chávez se mantenga en la institución, ya que es un técnico que ha dado buenos resultados.

"Él quiere seguir (Chávez) y desde luego que nosotros también, sólo falta sentarnos y tomar la decisión", comenta la fuente.
Mientras todo se define, será el 10 del próximo mes cuando se tengan que reportar los jugadores, con miras al Apertura 2008.

No hay comentarios: