sábado, 17 de mayo de 2008

HABRÁ LLENO EN EL BANORTE

Marco Antonio Arellano
17-05-2008
Hoy más que nunca, el Estadio Banorte tendrá que convertirse en una auténtica fortaleza dorada para que su equipo se encamine rumbo a Ciudad Juárez y pueda buscar el tan anhelado ascenso a la Primera División.
El miércoles la afición del León les puso la muestra de que con el apoyo de un campo lleno, el equipo puede sobreponerse y levantarse de una posible desventaja.
Si bien es cierto que en los últimos encuentros, y algunos del rol regular, Sinaloa no ha desarrollado el juego que el público merece, hoy es tiempo de borrar cualquier tipo de rencores o resentimientos, si es que quieren verlos campeones y con un pie en el máximo circuito.
En los entrenamientos de ayer y del jueves, los jugadores han alentado a sus seguidores a llenar el Banorte, porque ellos fueron testigos de como los Esmeraldas se pudieron levantar de una desventaja de 2 goles y en una gran parte fue por el aliente de los guanajuatenses. Hasta la fecha, Dorados no sabe lo que es perder en su propio feudo y fue precisamente ante León que los dirigidos por Juan Carlos Chávez fueron más exigidos.
En 10 partidos jugados como local, Sinaloa tiene marca de 8 ganados y 2 empates, por lo que un gradería lleno, podría hacer pesar esta condición a favor de los sinaloenses.
Las 22 mil localidades aguardan a sus ocupantes.
Hoy, a partir de las 19:00 horas, se escribirá el último capítulo de este torneo y el ganador tendrá uno de los 2 papeles protagónicos en la Final de Ascenso ante Indios de Ciudad Juárez. De ganar Dorados, el partido de vuelta lo recibiría el próximo sábado 24 de mayo.
EL BANORTE, UNA FORTALEZA DORADA
En lo que va del Clausura 2008, Dorados no conoce la derrota como local.
JORNADA RESULTADO RIVAL
1 1-0 Querétaro
4 4-1 Durango
6 4-0 Académicos
8 3-2 León
10 0-0 Tapatío
12 3-0 Socio Águila
14 4-1 Pumas Morelos
16 3-1 Jaguares
CF 1-1 Petroleros
SF 1-0 Coatzacoalcos

No hay comentarios: