miércoles, 28 de mayo de 2008

EL BANCO ACTUARÁ SI DORADOS ABANDONA EL ESTADIO

Además del compromiso con el Congreso del Estado de mantener al equipo en Culiacán cuando menos hasta el año 2018, la empresa Estadios de Sinaloa, tiene otro no menos importante con la institución bancaria Banorte que pagó derechos a la empresa para que el estadio llevara el nombre del banco, al acuerdo le faltan 7 años para finiquitarse, por lo que si Dorados abandona el estadio el banco citado actuará y demandará pago por daños y perjuicios.

Nota de El Debate

Banorte actuará si Dorados abandona el estadio Se han cumplido apenas 3 años de un contrato establecido por 10

Actualizado 28/05/2008 7:43:00

debate.com.mx
Ricardo GonzálezOtro de los grandes escollos en la venta de Dorados es el trato que tienen vigente con el Grupo Financiero Banorte, quien cubrió la parte económica de un contrato por varios millones de dólares para que el estadio lleve su nombre por un lapso de 10 años de los que se han cumplido apenas 3 de ellos.
La asesora jurídica de Banorte, Elena Méndez, quien fue contactada vía telefónica en el corporativo del grupo bancario que tiene su sede en la Ciudad de México opinó al respecto: "No estoy enterada del asunto particular. Pero lo que procede en estos casos es que al no cumplirse los supuestos del contrato, la parte afectada tiene derecho a reclamar una indemnización económica por daños y perjuicios y por incumplimiento de contrato", explicó la experta en el tema.
El contrato se estableció cuando el equipo sinaloense formaba parte de la Primera División Nacional, y el pago se realizó entonces. Por lo que es obligación de la empresa Estadios de Sinaloa SA de CV cumplir con los 7 años restantes del contrato o asumir las consecuencias jurídicas que se deriven de su incumplimiento. Éste sin duda es un factor importante que debe tomarse en cuenta como un argumento a favor de que el equipo mantenga la sede.
Estos elementos han venido a reforzar la idea de que aunque el dueño no sea más Eustaquio de Nicolás, el equipo se quedará en la ciudad por la gran cantidad de compromisos que aún lo unen. Aunque no se haya tomado en cuenta del mayor de los compromisos que han adquirido y que parecen olvidar, el que tienen con la afición que se ha volcado en apoyo para un equipo que sienten suyo.
NOTAS RELACIONADAS DE EL DEBATE
SURGE EL RUMOR DE QUE EL GOBIERNO PODRÍA HACERSE CARGO DE DORADOS
Parece haber una luz de esperanza, y las cosas vuelven a dar un giro inesperado.
La reunión que Eustaquio de Nicolás había programado para el día de ayer con los dirigentes de Profut fue pospuesta por motivos de trabajo, pues el empresario tuvo que viajar a la ciudad de México a arreglar asuntos personales, y Alberto de la Torre se encuentra en Argentina. LEER MÁS

No hay comentarios: