jueves, 15 de mayo de 2008

EMPATA DORADOS

Nota de Noroeste Culiacán

Empata Dorados
Dorados deja escapar ventaja de 2 goles y termina con empate con León
Noroeste/Redacción

.

+
15-05-2008 LEÓN._ Dorados de Sinaloa supo manejar el partido, con orden y sobre todo en la zaga, pero tuvo 5 minutos fatales en el inicio de la segunda parte, que le evitaron el triunfo, pero al final empató a 2 goles con León en el partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2008 de la Primera División A.

Ahora todo se definirá en los últimos 90 minutos que se jugarán el sábado en tierras sinaloenses, en el Estadio Banorte. Los pupilos de Juan Carlos Chávez nuevamente salió manejando el partido, con una línea de 4 en la zaga, 4 en el mediocampo y 2 en punta, y otra vez le dio resultado, sobre todo en los primeros 45 minutos, en el que fue amo y señor de las acciones. Aunque fue el cuadro local quien generó la primera jugada de peligro, al minuto 5. Fredy Bareiro voló su disparo cuando llegada al área. Pero después de algunas aproximaciones por los costados y de tanta insistencia, Dorados, al minuto 25 se puso adelante, con tanto de Aldo Polo, quien después de un recorte en el área, fusiló al arquero Eder Patiño.

El tanto cayó como balde de agua fría para el cuadro leonés y para el gran número de aficionados que se dieron cita al Nou Camp, y aún más al minuto 29, cuando el chileno David Henríquez marcó el 2-0 de cabeza.

Ante la superioridad del visitante, Sergio Bueno, estratega de León, empezó a mover sus piezas, y al minuto 36 mandó a la cancha a Mauricio Romero, para darle más profundidad.

Pero Dorados siguió manejando el partido, con toques de primera, llegadas por los costados y pases cortos, aunque con poca profundidad. Mientras que León, que cayó en el juego del cuadro sinaloense, entró en la desesperación, con balonazos, y pases imprecisos, aunado a la lluvia que empezó azotar. Para la segunda parte, el cuadro local salió con todo en busca de acortar ventaja y desde el silbatazo se adueñó del balón y empezó a tener control e inmediatamente se reflejó en el marcador, aunado a que Dorados perdió la zona baja. Al minuto 49, Fredy Bareiro con remate de cabeza colocó el 1-2 y la afición enloqueció leonés, pero esto no quedaría así, ya que un minuto después, Mauricio Romero marcó el 2-2.

De ahí en adelante, el partido se tornó en un ida y vuelta, con algunas aproximaciones de peligro, pero ambos carecieron de contundencia.

León 2-2 Dorados
0-1 / 25' Polo (DOR)

0-2 / 29' Henríquez (DOR)

1-2 / 49' Bareiro (LEÓN)

2-2 / 50' Romero (LEÓN)
OTRAS NOTAS DE PERIÓDICOS DE CULIACÁN

No hay comentarios: