miércoles, 7 de mayo de 2008

EMPATAN

Dorados logra el empate a cero goles en el partido de ida de los cuartos de final del torneo clausura 2008 de la Primera División "A"






Sin anotaciones finalizó el encuentro en tierras jarochas. Todo se decidirá en Culiacán

Semifinal Ida
Coatzacoalcos 0-0 Dorados
Miércoles 7 de mayo, 2008
17:00 hrs.
Estadio: Rafael Hernández Ochoa
Árbitro: Julio Escobar Barba

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y los Dorados de Culiacán no se hicieron daño, en el juego de ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2008 de la Primera A.

El encuentro celebrado en el Estadio Rafael Hernández Ocho de Coatzacoalcos fue cerrado, creando mejores opciones la escuadra visitante.

Los Dorados intentaron con tiros de media y larga distancia. Mientras que los escualos apostaron por jugadas elaboradas.

Las acciones más relevantes del juego fueron conseguidas por los sinaloenses, con dos acciones de Cesar Gradito.

En la primera parte, a los 23 minutos, Gradito desde fuera del área sacó un disparo largo que atajó Vela en el marco escualo.

En la segunda parte, nuevamente Alejandro Vela evitó la caída de su marco, al atajar un potente envío de tiro libre de Gradito.

El encuentro de vuelta se realizará el sábado 10 de mayo a las 19:00 hrs. locales, 20:00 del centro del país.

Semifinal Vuelta
Dorados – Coatzacoalcos
Sábado 10 de mayo, 2008
19:00 hrs. local, 20:00 hrs. centro
Estadio: Banorte

Comunicación y Relaciones Públicas



LO QUE DIJO CHÁVEZ, TÉCNICO DE DORADOS







Quieren ir a la Final
Juan Carlos Chávez, técnico de Dorados de Sinaloa, reconoció que por reglamento el empate sin goles frente a Tiburones Rojos de Coatzacoalcos los favorece, pero aclaró que les faltan 90 minutos para definir en casa y alcanzar la Final, ganarla y lograr el ascenso frente a Indios de Ciudad Juárez.
"El reglamento nos da el empate, pero bueno, el equipo se paró bien, era importante no recibir goles, veníamos a intentar ganar, no se pudo, pero tampoco recibimos gol, es importante, son 180 minutos, jugamos 90 de visita y ahora los recibimos en casa", comentó tras el 0-0 en el partido de ida de las Semifinales del Clausura de la Primera "A" jugada en el "Rafael Hernández Ochoa".
-¿Te deja contento el resultado?- "Sí, me deja tranquilo, porque el clima no es fácil, la cancha pesada y que bueno, nos faltan 90 minutos para definir en casa", aclaró.
-¿No está dicho nada o Dorados es el favorito para llegar a la Final?- "Bueno, pero para llegar a la Final tenemos que eliminar a Coatzacoalcos, y Coatzacoalcos no nos va a regalar nada, por ahí, el otro día ví un periódico que empiezan a gritar algunas cosas de León, y bueno, ustedes lo ven si nos regalan algo, nosotros tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, los árbitros se pueden equivocar, pueden acertar, pero nosotros tratamos de hacer las cosas bien, tratando de meter goles para solucionar la serie. Pero bueno, nos faltan 90 minutos y esperemos que el equipo se comporte a la altura", sostuvo.
-¿En el torneo pasado Coatzacoalcos les ganó en Culiacán?- "Sí, yo no estaba, yo supe que aquí vino Dorados ganó 1-0 aquí y perdieron 2-1 allá, pero siempre será una nueva historia, estamos 0-0, nos faltan 90 minutos y los esperamos en casa", explicó Chávez.
-¿La gente importante como Bardo Fierros, Mauro Gerk los dejaste para el sábado?- 2Lo que pasa es que tenemos que tener manejo de mayores, yo tenía a Tomás –Adriano- en la portería al chileno -David Henríquez- y –Aldo- Polo como mayores atrás y dos contenciones mayores que tienen equilibrio con el equipo, el "Negro" Molina y Gradito y tengo menores importantes adelante, tuvimos poco peso adelante, pero lo importante era que el equipo sopoprtara el calor, tuviera juntito, que no tuviéramos peligro que no dejáramos agrandar al contrario y que su gente no los agrandara, había que quitarle la pelota, tenerla y por consecuencia manejar el partido, no fue fácil, pero también no tuvimos muchos riesgos atrás y tampoco causamos mucho daño adelante", explicó.
-¿Te ves como campeón y ganando el ascenso?- "Claro que me visualizo, pero para llegar hay que ganar a Coatzacoalcos y posteriormente el que nos toque en la Final, porque nos está esperando Ciudad Juárez al que gane esta Final; paso a paso, no me gusta adelantarme a las cosas, nos faltan 90 minutos ante Coatzacoalcos", concluyó.


LO QUE DIJO BARRA, TÉCNICO DE COATZACOALCOS



Confía en que avanzarán a la Final
El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Carlos Barra, reconoció que luego de empatar sin goles frente a Dorados de Sinaloa, están obligados a sacar el resultado en Culiacán y manifestó su confianza de avanzar a la Final del Torneo de Clausura 2008 de la Primera División "A".
-¿Crees que el marcador favorezca a Dorados?- "Hasta ahorita sí, yo creo que ellos vinieron a hacer eso, pero bueno, me parece que solamente vamos a hacer un gol, entonces no hay mucho que preocuparse, más que dentro de lo normal", afirmó.
-¿No te deja preocupado el empate?- "Un poco nada más, no tanto el marcador, sino el funcionamiento, me parece que es el que hay que buscar darle solución", aclaró.
-¿Qué te dice el resultado?- "Que tenemos que ir a buscar el resultado allá, parece que es cuestión de tener tranquilidad y yo creo que podemos ir a hacer un buen partido", aseguró Barra Díaz al término del partido.
-¿Qué le hizo falta al equipo?- "Mayor movilidad y más tranquilidad al momento de dar los pases. Yo creo que fallamos muchos pases muy sencillos, entonces vamos a trabajar más en eso y en la posesión de la pelota", sostuvo.
-¿Hizo falta Héctor Mancilla?- "Eso no se puede saber, lo que sí, que es un jugador muy importante", reconoció el estratega veracruzano.
-¿Todavía no está nada definido?- "No, no hay nada todavía", aclaró.
-¿Te da confianza el hecho de que en el torneo pasado le ganaron a Dorados en Culiacán?- "Sí, como no, el equipo de visita juega bien, se acomoda bien, entonces, vamos a ir a hacer lo mismo", advirtió.
-¿Ya podrá jugar Mancilla?- "La lesión va evolucionando bien, vamos a ver si le alcanza para la hora del juego el sábado2, aclaró el veracruzano.
-¿Confías en que avanzarás a la Final?- "Sí, como no", concluyó Carlos Barra.

No hay comentarios: