miércoles, 14 de mayo de 2008

A CALLAR AL LEÓN


Nota de El Sol de Sinaloa

Otros Deportes

A callar al León



Saldrá Dorados con todo para traerse la ventaja.
Foto: Sol de Sinaloa

INICIA LA FINAL, DORADOS POR LA VENTAJA

El Sol de Sinaloa

14 de mayo de 2008


Redacción

León Gto.- Esta noche en el estadio Nou Camp se jugará el partido de ida correspondiente a la final del Clausura 2008 de la Primera División "A" del Futbol Mexicano, en donde el local León y Dorados buscarán tomar la ventaja en el marcador, ambos buscan el otro medio boleto para la final de ascenso en la cual ya espera Indios de Ciudad Juárez.

El partido está programado para iniciar a partir de las 20:00 horas locales, 19:00 horas de Culiacán, y a pesar de que muchos ponen como favorito al León, la verdad es que esta se antoja sea una de las finales más parejas de los últimos torneos.

Después de los partidos de las dos rondas eliminatorias anteriores, la final entre Dorados y León es un resultado de justicia, ya que concluyeron en primero y segundo lugar de manera respectiva.

Dorados fue superlíder con 35 puntos, producto de diez triunfos, cinco derrotas y dos empates, anotó 31 goles y recibió 14 para una diferencia de más 17.

Por su parte, los Esmeraldas de León hicieron 33 unidades con nueve cotejos ganados, seis igualados y dos reveses, pero con la diferencia que tuvo la mejor ofensiva del torneo que produjo 45 goles por 23 en contra, para un más 22.

León, que iniciará esta final en casa, superó las rondas de la liguilla con claridad, pues en cuartos de final ganó a domicilio a Cruz Azul y de anfitrión igualó 1-1 para con marcador global de 3-1 eliminar a los "cementeros".

En semifinales fue a casa de Durango y sacó un 0-0 y en casa aseguró el boleto a la final con triunfo de 3-2.

A Dorados le costó más trabajo su pase, pues de visita en cuartos de final sacó el 0-0 y en casa apenas el 1-1 y por mejor ubicación en la clasificación general eliminó a Salamanca.

En la antesala de la final también batalló, pero le alcanzó para eliminar a Coatzacoalcos por marcador global de 1-0, tanto que registró como anfitrión, aunque sólo recibió un gol en los últimos cuatro cotejos.

Los Esmeraldas enseñaron un ofensiva de miedo durante el torneo, pero también dieron muestra de flaqueza en la zaga, caso contrario de Dorados que sin asustar terminó siendo de las mejores ofensivas y la mejor defensiva, en esta liguilla ambos cuadros se siguieron portando de igual manera.

Pero en una final todo puede cambiar, ya le pasó al León apenas en el Clausura 2007 cuando en el mismo escenario ganaron la ida por 3-1 a Dorados, y cuando ya se sentían campeones fueron a Culiacán y fueron goleados por 4-1.

Antes, en el Clausura 2004, León y Dorados jugaron su primera final en esta división de ascenso, ahí la suerte favoreció a los Esmeraldas, pero luego fueron vencidos en lo más importante por los mismos sinaloenses en la final de ascenso.







4 comentarios:

®€χ dijo...

esperemos que el león gane y pueda ascender, la tercera es la vencida.

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
I will be happy to get some assistance at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)

Term Papers dijo...

I have been visiting various blogs for my term papers writing research. I have found your blog to be quite useful. Keep updating your blog with valuable information... Regards

Anónimo dijo...

салют!
регер акков вконтакте -)) 5962