jueves, 31 de enero de 2008

NÚMEROS FECHA 3

Después de la fecha 3, Los Dorados siguen subiendo en las diferentes tablas, apareciendo en la primera posición en la tabla de descenso y en la de mejor visitante; Pero en las demás también siguen escalando lugares y están en el tercer puesto en la tabla de clasificación general y en el segundo peldaño en la del grupo 1.


En defensiva se encuentran en el octavo puesto y en ofensiva en el tercero.

Aquí los gráficos:












GOLEADORES

MAURO GERK 1

LUCAS SILVA 1

LUIS PADILLA 1

BARDO FIERROS 1

CÉSAR GRADITO 1

JONATAN PRADO 1




miércoles, 30 de enero de 2008

EL OTRO DORADOS

Independientemente del resultado del partido, de la victoria, lo que hay que recalcar es la nueva cara que mostró Dorados en la cancha.
Y puede decirse que en parte se cumplió la pretensión del nuevo técnico Juan Carlos Chávez al declarar que su idea es que Dorados gane, juegue bien y agrade a la gente y las tres cosas ocurrieron hoy, donde todos pusieron todo su entusiasmo y capacidad para hacer las cosas bien.
Alcanzó para ganar ajustadamente 1-0 al Querétaro, un buen equipo y nominado para ser de los protagonistas en este torneo, pero Dorados deja constancia de que hay potencial de sobra para lograr mucho más en los próximos partidos.
Un gol de Luis Padilla en el segundo tiempo definió el partido, pero cada uno de los que participantes pusieron su granito de arena para este triunfo.
Dorados Superó 1-0 a Querétaro30/01/2008 23:09 hrs.
Dorados 1 - 0 Querétaro

En juego pendiente de la jornada uno, Dorados de Sinaloa vencieron por la mínima diferencia a los Gallos Blancos del Querétaro, en juego que se realizó en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.
El timonel de Dorados Juan Carlos Chávez se presentó con una victoria ante su afición; el tanto del triunfo de Dorados fue obra de Luis Alberto Padilla al minuto 49.

Dorados fabricó su primer gol a cuatro minutos del inicio de la parte complementaria y que a la postre les dio el triunfo , la jugada se desarrolló en un tiro de esquina por la banda de la izquierda, cobró Lucas Silva por arriba al filo del área chica, Luis Alberto Padilla se adelantó a la salida del arquero queretano para finiquitar la jugada con un cabezazo que anido en la meta de Gallos.

El conjunto sinaloense con el triunfo se coloca en siete unidades y se posicionan en el segundo lugar, mientras que Querétaro se queda en cuatro puntos y se sitúan en la sexta casilla, ambos equipos militan en el sector uno.

En la jornada cuatro, Dorados se enfrentará a en casa a Alacranes de Durango y Gallos Blancos recibirá a los Guerreros del Santos en el estadio La Corregidora.
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.


Otras notas relacionadas:
TRIUNFO DINÁMICO, NOROESTE

Dorados vence a Gallos Blancos en la presentación de Juan Carlos Chávez
Carlos Torres
Dorados de Sinaloa se movió como un tiburón dentro de la cancha del Estadio MÁS .


EN UNA NOCHE FRÍA, NOROESTE

Dorados de Sinaloa se presenta con una entrada regular con aficionados vestidos de gorro y chamarra y sin muchos ánimos para festejar
José Abraham Sanz
Resultó una noche fría para Dorados de Sinaloa. Victoria, pero fría. MÁS


'GANAMOS SUFRIENDO': JUAN CARLOS CHÁVEZ , NOROESTE
Marco Antonio Arellano
Para el técnico de Dorados, Juan Carlos Chávez y quien MÁS


CON EL PIÉ DERECHO, EL DEBATE
Y se cumplió el adagio de que "equipo que estrena técnico gana", al imponerse Dorados sobre Gallos de Querétaro por 1-0 MÁS


DERROTAN A GALLOS, DIARIO DE QUERÉTARO
Diario de Querétaro, 31 de enero de 2008
Javier Moreno
Culiacán, Sinaloa, (OEM) .- Misma cara, pero con otro maquillaje, Dorados de Sinaloa sufrió porque quiso, ya que MÄS.


Resumen y entrevistas en vídeo
TV AZTECA Culiacán

video



martes, 29 de enero de 2008

DORADOS EN TVC

El programa "Rumbo al ascenso" que se transmite los días martes a las 20:30 horas tiempo de Sinaloa dedicó parte de su programa de esta noche a los Dorados.
La emisión, entre otras cosas, incluyó el resumen del partido anterior ante Colima y como complemento una entrevista vía telefónica con Juan Carlos Chávez, entrenador de Dorados.
He aquí el vídeo correspondiente con 10 minutos de duración.

video

Otros vídeos del programa


video

A BOSCO SÍ LE EMOCIONA REGRESAR A SINALOA

A diferencia de Margarito González, (leer entrada anterior) a Bosco Frontán sí le emociona regresar a Culiacán, según expresó.




Información procedente de Querétaro, fuente desconocida, tomada de Blog de Gallos Blancos.
Aunque su prioridad es Gallos Blancos, Silvio Bosco Frontán asegura que le dará gusto ver a viejos amigos que hizo cuando militó en Dorados

29/01/2008 03:12:58 a.m.
Ricardo Vázquez Lara

“Haber perdido la final” ese fue el primer pensamiento que llegó a la cabeza de Bosco Frontán al pisar tierras culichis, asegurando sentirse contento de volver a ver a ex compañeros de profesión, aunque su compromiso está en conseguir los tres puntos en el partido en contra de Dorados, no importándole nada más que sumar de nueva cuenta.

“Bien bien, contento, vamos a volver a ver a compañeros así que me siento contento por eso, pero mi compromiso está en sacar los tres puntos que es lo que venimos a buscar” apuntó Bosco Frontán.

En tanto el medio campista uruguayo manifestó que de los Gallos Blancos lo que se puede esperar en este tercer compromiso es mantener la buena racha a la cual se va encaminando el equipo queretano, siendo la única manera de lograr el primer objetivo, el campeonato.

“Hay que seguir con esta racha que agarramos, de sumar los primeros tres puntos, así que tratar de mantener esa racha que es la que nos va a llevar a lograr el objetivo, que es el campeonato”, expresó en entrevista telefónica.

Un equipo motivado por el cambio de estratega es lo que Bosco Frontán espera de los Dorados de Culiacán, considerándolo sin duda alguna un fuerte candidato al ascenso.

“Creo que con un Dorados que además con el cambio de técnico, los jugadores se han querido mostrar, así que creo que va a ser más motivante para ellos, y sabiendo que tienen un buen equipo, creo que es uno de los candidatos para pelear el ascenso, así que nosotros concientes a lo que nos vamos a enfrentar, pero consientes de que podemos sacar los tres puntos acá” comentó.

Finalmente manifestó que le “encantaría” anotar gol para cerrar la noche con broche de oro, aunque por respeto a la afición y compañeros, aseguró no festejará el tanto si es que se presenta.

“La verdad que me encantaría hacerlo, pero más que nada por respeto a los compañeros, la gente que la verdad se portó muy bien conmigo acá, preferiría festejarlo por adentro nada más, pero esperando hacer un gol que es lo que todo jugador quiere lograr”.

LO SUYO ES SER GALLO, DICE MARGARITO

Margarito González defensa de Gallos Blancos y que en el torneo anterior jugara para Dorados asegura no sentir ni la más mínima emocíón de regresar a Culiacán.


Nota procedente de Querétaro fuente no definida, tomado del blog de Gallos Blancos


Ni un poco de emoción le causó al zaguero central plumífero Margarito González el regresar a la ciudad de Culiacán a enfrentar a su ex equipo de Dorados con quien militó la temporada pasada, argumentando que en estos momentos se debe a los Gallos Blancos, equipo de su corazón.


“Pues (me siento) bien pero eso ya fue el pasado, ahorita sirvo al club Gallos Blancos, entonces Dorados ya pasó a la historia, y ahora mi mentalidad es que Querétaro gane, me siento muy bien, muy tranquilo, lastima que corrieron al entrenador si no para saludarlo (entre risas)


”Con pocos buenos recuerdos dentro del fútbol en Culiacán, `Mago´ dijo estar contento de volver a ver amistades extra fútbol, teniendo solo un mal recuerdo, el haber llegado a la final del apertura 2007 y no coronarse campeón.


“Lógicamente dejas grandes amigos, la amistad que hice aquí fue grande, no tanto dentro del fútbol, (si no) con los vecinos o amigos que conocí por ahí, entonces es el único recuerdo que me queda bonito, desgraciadamente se llegó a una final donde se perdió, es el recuerdo más feo que me ha tocado, pero agradecido con la afición de aquí de Culiacán, porque me han apoyado mucho, y esperar a ver como me reciben” expresó Margarito


En términos futbolísticos el camiseta número 33 albiazul manifestó esperar un conjunto de Dorados un tanto relajado con el cambio de entrenador, aunque el hecho de jugar en cancha ajena será complicado más no imposible:


“Un equipo que va a jugar más tranquilos, no sabemos como vayan a jugar con el nuevo entrenador, va a ser muy difícil, la cancha de Dorados pesa mucho y desde la final que se perdió no ha perdido ningún partido entonces será más difícil que aquí en Culiacán el equipo pesa”, explicó.


Finalmente agregó que en caso de darse la oportunidad de anotar un gol, sin dudar lo festejará recordando que los Gallos Blancos y Querétaro siempre han sido y serán su casa.“Festejarlo, lógicamente cuando estaba en Dorados yo dije que si metía gol a Querétaro no iba a festejar porque Querétaro es como mi casa, ahora estoy en mi casa, con el equipo que me vio nacer, cada triunfo lo festejo a muerte, con mucha euforia, si me toca meter gol o ganamos igual lo voy a festejar, soy un profesional y ahora me debo con Querétaro, Dorados pasó a la historia” finalizó.

DESDE EL DOMINGO ESTÁN LOS GALLOS EN CULIACÁN

Una vez terminado su partido contra Durango y para evitar dobles viajes, los Gallos Blancos se dirigieron hacia Culiacán para su partido de este miércoles, de modo que han estado entrenándose en esta ciudad.
Información de Diario de Querétaro.








Futbol

Visitan Gallos a Dorados




Desde el domingo los Gallos están en Culiacán para jugar el partido pendiente frente a los Dorados programado para mañana a las 19:00 horas. Foto Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro

29 de enero de 2008


Mario López

Querétaro, Querétaro. Tras el triunfo de oro molido en Durango los Gallos Blancos de Querétaro reanudaron sus entrenamientos con miras al compromiso contra los Dorados de Culiacán, programado para este miércoles a las 19:00 horas, en partido pendiente de la primera fecha.

Por cierto los Gallos ya están en Culiacán, ya que después de su compromiso en Durango se trasladaron aquella localidad para evitar dobles viajes, cansancio y que estén más descansados al compromiso de mañana.

Como se recordará el 12 de enero le tocaba a los "plumíferos" visitaron a los "Dorados", pero como estos terminaban de disputar la final del torneo de Apertura contra "Indios" de Ciudad Juárez, la misma FeMexFut les dio una semana más de plazo para iniciar su participación en el Clausura 2008.

Por ello el choque se programó hasta el 30 de enero, en el que ahora los Gallos les tocar visita ya que los Dorados vinieron al Corregidora en el que se registró un empate a 2-2.

Cabe mencionar que los de Culiacán vienen de ganarle por 3-1 precisamente a los "Tuberos" de Colima 3-1, mientras que Gallos también ganaron los 3 puntos en terreno ajeno venciendo a Durango por 2-1.

Por su parte los "plumíferos" reanudaron desde ayer sus entrenamientos para llegar en mejor forma para el duelo de mañana, el cual reviste gran interés por el echo de que enfrentarán dos equipos que de acuerdo a los comentarios de los conocedores serán protagonistas en el presente torneo.

Por lo pronto el duelo se presenta muy parejo, por lo que la escuadra que dirige José Luis Mata aspira a traer buenas cuentas de Culiacán, pues ya demostraron tener "patas para gallo".

Desde luego que el técnico Mata ha platicado con Margarito González y el mismo Silvio Bosco, con el fin de conocer más a fondo la manera como juegan los "Dorados", pues como se recordará los dos estuvieron presentes en la final contra "Indios" de Juárez.

Por cierto no se reportaron jugadores lastimados por lo que el profesor Mata podría echar mano de sus mejores hombres, y podrá repetir el cuadro ganador de los "alacranes".

Los "Gallos" entrenaron desde el domingo allá en Culiacán y hoy lo harán en una ancha cercana a la concentración del equipo, infirmaron los directivos del equipo.








lunes, 28 de enero de 2008

CAMBIOS PARA EL PARTIDO CONTRA GALLOS

Daremos por finiquitado el tema del despido de Hugo Fernández y el de la llegada de Juan Carlos Chávez.
En este blog ya no se abrirán entradas nuevas al respecto, si acaso se estarán ampliando las ya existentes con nueva información.
Así que los interesados podrán consultar entradas anteriores y revisar si se han actualizado.
Y regresaremos al asunto deportivo.
De acuerdo a como se paró el equipo en la primera práctica ya dirigidos por Juan Carlos Chávez se preveen algunos cambios para el partido de este miércoles contra el Querétaro.
Sergio Quiroz ocupará el lugar de David Cavazos e intercambiarán posiciones David Henríquez y Luis Padilla, pasando el chileno a ser defensa central.
No se intuyen otros cambios.
Cabe hacer notar que Juan Carlos Chávez observó el partido contra Colima por lo que pudo haber detectado los aciertos y desaciertos del equipo.
Información de El Sol de Sinaloa, martes 29 de enero de 2008




Otros Deportes

Regresa el "Bachi" Sergio Quiroz




Sergio Quiroz regresará a la titularidad en el duelo de mañana. Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa

UNICA MODIFICACION ANTE QUERETARO

El Sol de Sinaloa

29 de enero de 2008



por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Juan Carlos Chávez, nuevo director técnico de Dorados, realizó ayer por la mañana su segundo entrenamiento con el equipo, realizó un partido interescuadras y ya manejó su primer modificación en el cuadro titular para enfrentar al Querétaro que por cierto desde ayer ya está en esta ciudad capital.

Según lo observado ayer, será el zaguero Sergio Quiroz la única novedad respecto al cuadro que arrancó el partido del viernes pasado ante Colima, los diez jugadores restantes serán los mismos que manejó el anterior estratega Hugo Fernández.

En este arranque de torneo, en la alineación de Dorados han aparecido diez elementos constantes, siendo las únicas modificaciones la de Rosendo Castro que fue titular ante Monarcas en la segunda fecha, la de David Cavazos que tomó el lugar de Castro ante Tuberos, y ahora el "Bachi" tomará el lugar de Cavazos.

El planteamiento de Chávez será similar al que utilizaba Fernández, tres zagueros con Henriquez, Padilla y Quiroz, Pinto y López serán los carrileros, con Molina y Gradito en la recuperación, mientras que Silva estará atrás de Fierros y Gerk que de nuevo estarán en el ataque.

Aunque por lo visto en la práctica de ayer, Juan Carlos Chávez saldrá a presionar al rival desde su terreno, algo diferente a lo que hacía Hugo Fernández que le gustaba esperar mas en la media cancha al rival.

HAY QUE APROVECHARLA: QUIROZ

Ya terminada la práctica de ayer, abordamos a Sergio Quiroz y no podía esconder su posible regreso al cuadro titular, "estoy contento por volver a la titularidad y hay aprovecharla para que de aquí en adelante el profe me tome en cuenta para los demás partidos también".

El "Bachi" Quiroz cometió un costoso error en el partido de vuelta de la gran final ante Ciudad Juárez, el cual valió otro gol para el rival, ello lo relegó a la banca al no aparecer en los dos primeros partidos de este torneo, pero es casi un hecho de que mañana estará entre los once iniciales.

Quiroz ha sido uno de los elementos mas regulares del plantel en los dos torneos anteriores, y como él mismo señala, un error lo puede cometer cualquiera, en aquel momento le sucedió a él y no le queda mas que trabajar, y ahora de nuevo ante la posibilidad de iniciar, algo que lo toma como un bonito reto, además que no quiere dejar ir esa posición en la alineación.

"Hay que trabajar fuerte para que los errores no pasen de nuevo, Chávez me está dando la confianza y no hay que dejarla ir", indicó el espigado jugador de Dorados.

Por último, Quiroz comentó que la diferencia entre Chávez y Fernández es el parado de equipo, ya que al nuevo técnico le gusta presionar al rival uno a uno desde su mismo terreno de juego.









Otras notas relacionadas:

Presión en la cancha, Noroeste

Vuelve a la vida, Noroeste


¿PORQUÉ SALE HUGO FERNÁNDEZ?

Bueno, parece que ni Hugo Fernández ni la directiva de Dorados quieren decir porqué la salida del uruguayo.
Ambas partes están de acuerdo en cuanto a que platicaron y se expusieron las razones, pero ninguna quiere decir cuáles fueron esas razones.
Hugo Fernández afirma que tampoco sabe nada del porqué de su despido y la directiva habla de ciertos "codigos" que se deben seguir dentro del club.
En resumen parece que ninguna de las partes considera conveniente ventilar a los medios este asunto y por lo tanto todo lo dejarán a la especulación como ha venido ocurriendo y cada quien da su opinión y algunos hablan de adeudos, entre otras cosas.
Lo que si está claro es que el despido fue por diferencias ente las partes involucradas, pero los medios no se conforman con eso y quieren saber en qué consistieron esas diferencias.
Ya en otras ocasiones ha habido despidos que tampoco se han aclarado las razones, así que lo más seguro es que en este caso ocurra lo mismo.
Información de El Sol de Sinaloa, 29 de enero de 2008.




Otros Deportes

¿Quién lo corrió?




Hugo Fernández.- Sigue sin conocer la razón por su salida de Dorados.
Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa

El Sol de Sinaloa

29 de enero de 2008

por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- La diferencia fue que a Hugo Fernández lo llamaron para informarle que ya no era mas el técnico de Dorados, mientras que a Antonio Mohamed se lo mandaron decir por los medios de comunicación.

Eso sucedió el fin de semana con dos equipos que si bien es cierto no tienen ninguna relación, sí son administrados por la misma empresa, y en dos partidos corrió a los técnicos de sus equipos, aunque la situación de ambos es completamente diferente.

En Dorados Hugo Fernández había realizado dos excelentes torneos en cuanto a números, jugó tres finales con dos ganadas, cuando se pudo haber ido a Veracruz al máximo circuito decidió quedarse cumpliendo con su palabra dada a Eustaquio de Nicolás, para este Torneo Clausura 2008 se le dejó armar al equipo, pidió los cinco refuerzos que le trajeron e inició la competencia con un empate y un triunfo de visitante.

Todo parecía ir bien, con armonía entre él y la directiva del equipo, pero de pronto a alguien no le gustó algo y llamó a junta al Consejo directivo para destituirlo como técnico, algo ya planeado desde hace varios días, porque sin duda alguna ya tenían el plan "B" con Juan Carlos Chávez.

Pero todos se preguntan el motivo para tomar esa decisión, será que Hugo Fernández defendía a capa y espada a sus jugadores, decía que alguien no quería que Dorados lograra el ascenso, incluso aquí mismo, en ocasiones se quejaba de apoyo total, quizás eso molestó a quien le quitaba los reflectores.

"Todavía no se porque salí de Dorados, a mi no me dieron alguna razón, pensé que a ustedes se la darían, mi sorpresa sigue siendo mayor, las cosas n o se hacen así", dijo aún el domingo por la tarde Hugo Fernández.

Pero ayer mismo, Antonio Mohamed declaró en Veracruz que la forma como se había dado su despido de la dirección técnica del Veracruz había sido una bajeza, porque la directiva de Tiburones prácticamente se lo mandó decir por los medios de comunicación y no de manera personal.

Dorados es un equipo que se piensa está destinado a ascender en este año, mientras que el Veracruz es el que parece destinado a descender, situación rara para la empresa que maneja los destinos de los dos equipos, y que tomó la decisión el mismo día de correr a sus dos técnicos, Hugo Fernández y Antonio Mohamed.







Lo que dice Hugo Fernández.
Vídeo de "A todo futbol", Canal 3, Culiacán, Grupo Televisoras del Pácifico, transmisión enero 28 de 2008.

video

Lo que dice la directiva:

video

Notas relacionadas:
Columna 90 minutos, Antonio Velázquez Zàrate, El Sol de Sinaloa

¿Cuál será la verdad? Columna Luis Alfonso Félix, El Debate

LLEGA SIN RESENTIMIENTOS

Juan Carlos Chávez asegura llegar a Dorados contento e ilusionado y espera festejar el ascenso en 5 meses.

Información de El Sol de Sinaloa lunes 28 de enero de 2008

Después de tres años y medio de aquella salida de Dorados a pesar de haber logrado el ascenso, sin darle oportunidad de seguir con la escuadra en la Primera División, Juan Carlos Chávez vuelve y dice hacerlo sin resentimiento.
"Gracias por la recepción, pasaron algunos años y nos vuelven a dar la oportunidad de regresar, estoy contento e ilusionado con Mario, el campeón Hernández, esperemos en dios hacer realidad en los cinco meses que restan y ascender al equipo, anteriormente fue un año con Valente Aguirre y Eustaquio de Nicolás y ahora me invitan Héctor González, Alberto y Diego de la Torre, y claro que acepto porque tenemos sentimientos aquí y muy buenos recuerdos", fueron las palabras de Juan Carlos Chávez ya como técnico de Dorados.
Chávez sabe, y así lo dice, que no será una tarea fácil ascender de nuevo. pero cree y confía que dentro de 5 meses se esté festejando un nuevo ascenso de Dorados al máximo circuito.

El nuevo estratega del equipo dice que Dorados está conformado por muy buenos jugadores, ayer mismo tuvo la oportunidad de verlos personalmente en la práctica vespertina y dice que trabajará desde ya para ganar el miércoles en la presentación del equipo en casa.

A Juan Carlos Chávez se le cuestionó su sentir por este regreso, si en aquella ocasiónse fue bastante dolido con la directiva por la forma y deudas económicas que quedaron pendientes con él, y que en alguna ocasión declaró que no regresaría a Dorados si antes no se hablaba y se cubría dicho adeudo. Ante ello, Juan Carlos Chávez dijo que "me fui dolido y me fui muy triste, en aquel momento el sentimiento que yo tenía era porque se me hacía algo injusto el haber salido de Culiacán, y porque no me hayan dado las gracias y porque quedó una deuda y me daba tristeza porque no se cumplió y en lo deprtivo nosotros sí habíamos cumplido. Ahora regreso con nuevas ilusiones, esperanzado y contento, cinco meses para volver a entrar de nuevo a la historia de Dorados, y con el apoyo de la afición y los muchachos que son los que entran a la cancha pudiesemos dar la satisfacción al estado", acotó Chávez Zárate.

Juan Carlos Chávez volvió a confiar en la palabra de la directiva, ya que a pesar de no haber firmado ningún papel, tal y como sucedió en aquella ocasión de la polémica por aquel premio que a final de cuentas fue de palabra, dijo confiar plenamente en las personas que hablaron con él y lo trajeron.

Al cuestionarsele a Juan Carlos Chávez la problemática que siempre ha envuelto a Dorados en el sentido de adeudos constantes con jugadores y cuerpo técnico, respondió que en el futbol mexicao esto es una problemática general, que no sucede nadamás en la Primera "A", sino también en el máximo circuito.

"Platicaremos con el plantel, conoceremos sus necesidades y tratar de ahora en adelante hacer borrón y cuenta nueva por el bien de Culiacán y el bien del equipo", señaló Chávez Zárate.

El nuevo técnico de Dorados alabó la labor y el trabajo de Hugo Fernández , reconocíó lo hecho por el uruguayo al haber disputado 3 finales y el haber hecho de Dorados un equipo ganador. "Trataremos de seguir siendo ganadores, tal y como a la fecha ha sido el equipo, tenemos una buena referencia del partido contra Colima, nosotros pondremos lo nuestro como cuerpo técnico, este equipo trae un pasado muy bueno con el señor Hugo Fernández y queremos que así siga".

Por último, Juan Carlos Chávez dijo asumir ese reto que ahora tiene con Dorados que son solamente 5 meses para lograr un objetivo que es el ascenso, "la vida es un riesgo que hay que enfrentar, este es un nuevo reto que no nos asusta, sino al contrario, nos tiene contentos, lo dije hace rato, esto es borrón y cuenta nueva y sin resentimientos, hay que pensar con la cabeza, no con el estómago", acotó.



Aquí un vídeo de su presentación tomado de "A todo futbol", Canal 3 Local, Grupo Televisoras del Pacífico transmisión del día lunes, 28 de enero de 2008.

video

PRESENTAN A CHÁVEZ

Con alguna tensión ocasionada por la insistencia de periodistas de averiguar las causas del cese a Hugo Fernández y por la insistencia también de la directiva del club de no divulgar nada, se llevó a cabo la presentación del nuevo técnico de Dorados Juan Carlos Chávez que se vio en aprietos ante el acoso de periodistas que lo presionaban para que contestara preguntas "comprometedoras" como aquellas relacionadas con adeudos que el Club tiene con él desde el año 2004.

No pasó a mayores y pudo realizarse sin mayores contratiempos la presentación.

Foto de El Debate de Culiacán


Información de Noroeste día lunes 28 de enero de 2008

Resulta acalorada

Hay tensión en la presentación de Chávez con Dorados en el Estadio Banorte

José Abraham Sanz

Juan Carlos Chávez apareció ayer en el césped del Estadio Banorte 9 minutos después de las 12 del medio día. Fue presentado a los medios, lo fotografiaron sin ponerse la camiseta, y después comenzó a sudar.
Pero la alta temperatura, combinada por los cuestionamientos de los medios locales que pedían una explicación acerca de lo que originó el cese del uruguayo Hugo Fernández de la dirección técnica de Dorados, provocaron un ambiente de tensión.
El nuevo entrenador y los representantes de Profut tuvieron sólo unos momentos de tranquilidad en la sala de prensa acondicionada al sur del césped del Banorte.
A Chávez tres aficionados gritaron un "bienvenido a casa Juan Carlos" desde las gradas, los medios le cuestionaron acerca de sus cambios, y después comenzaron las preguntas "fuertes".
Vestido de negro, camisa y pantalón formal, la "Pájara" sudó, le tuvieron que pasar una toalla para aminorar la molestia.
Informó que aún no había firmado un contrato, no conocía las condiciones y confiaba en la palabra de Diego de la Torres y Héctor González, miembros del Consejo de la firma Profut. Pero dejó entrever que la deuda que quedó cuando se fue del equipo en 2004 aún no se salda.
"Es algo (la deuda) que está hablado, creo que se va a solucionar lo más rápido posible", expresó, "y no hay que actuar con el estómago, sino con la cabeza, el hecho de estar aquí es porque me trae muy buenos recuerdos, porque me fue muy bien, porque tenemos ilusiones".
Constantemente Chávez, quien estuvo acompañado por sus nuevos auxiliares Guillermo Hernández y Mario Arteaga, tuvo que cuestionar si las preguntas para él habían terminado, puesto que los reporteros no dejaban de lado el tema sobre el cese de Hugo Fernández.

Calla Dorados en tema Hugo

Cuando un reportero recordó que Hugo Fernández, en declaraciones de un día antes, dijo que sólo la directiva de Dorados podría informar sobre la razón de su cese, Héctor González, de Profut, entró a escena.
"Si me permites, eso te lo puedo contestar yo", dijo. "Nosotros, la directiva, nos juntamos ayer con Hugo Fernández en Guadalajara, le explicamos las razones y la terminación del contrato se dio ya por mutuo acuerdo".
Pero, agregó otro reportero, ¿cuál es la razón?
"No, eso queda entre nosotros".
Ni González, ni Antonio Núñez, director de Dorados, dieron una explicación, argumento sólo que son cuestiones internas y que existe un supuesto "código interno".
Extraoficialmente, la razón del cese de Hugo Fernández, pudo haber sido por problemas internos.

¿TIENES UN EQUIPO DE FUTBOL?



Antonio Núñez, director de Dorados, cuestionó así al periodista Enrique Gil Vargas por su insistencia de catalogar como "barbajada" o "payasada" el hecho de cambiar al técnico Hugo Fernández. El directivo dorado fue el segundo, después de Héctor González, directivo de Profut, en entrar al enfrentamiento de palabras. El ambiente se turbió en la conferencia porque la directiva se negó a aclarar la situación sobre el cese del uruguayo.

NO TENÍA PROMESA

Juan Carlos Chávez, después de lograr el ascenso con Dorados de Culiacán, no había recibido una promesa de dirigir en Primera División en el 2004. "A mí no me habían prometido dirigir Primera División, pero sí (pasó que) no se cumplió en su momento lo que estaba pactado, y es que no estaba firmado, pues fue mi error, fue de palabra", explicó Chávez ayer, curiosamente todavía antes de firmar un nuevo contrato.(343242)


Otras notas relacionadas:




Presentan a Chávez como nuevo D.T. de Dorados, El Debate

domingo, 27 de enero de 2008

JUAN CARLOS CHÁVEZ EL ELEGIDO



Como se había venido especulando, el nuevo técnico de Dorados será Juan Carlos Chávez que será presentado hoy domingo por la mañana en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Banorte.
Chávez, de gratos recuerdos para la afición dorada ya que que fue el que logró llevar al equipo al ascenso en 2004, ahora viene con ese mismo objetivo, repetir el truco y llevar a Dorados de nuevo a la primera división.


Información de El Debate de Culiacán, domingo 27 de enero de 2008


debate.com.mx José I. Rodríguez


Hugo Fernández no es más el técnico de los Dorados de Sinaloa.

Sorpresivamente, el timonel fue "renunciado" el viernes por la noche, poco después de la victoria por 3-1 sobre Colima y hoy sería presentado Juan Carlos Chávez como su sustituto.


Escuetamente, el club dorado a través de un boletín dio a conocer la rescisión de contrato, la cual fue, dijo, de mutuo acuerdo.



Y hoy a las 12:00 horas en la cancha del estadio Banorte será la presentación del nuevo entrenador del equipo.

De manera extraoficial se conoció que éste sería Juan Carlos Chávez. El comentario fue hecho por comentaristas televisivos durante la transmisión de un partido de futbol y posteriormente confirmada por una fuente allegada al club, en virtud de que ni el director general del Club Dorados, José Antonio Núñez, ni su vocero oficial Enrique Santoyo respondieron a las llamadas. La misma fuente precisó que Chávez arribaba hoy por la mañana a esta ciudad.

Juan Carlos Chávez es un entrenador ya conocido de la afición, pues fue quien ganó el primero de los dos campeonatos de liga obtenidos hasta ahora, y sobre todo porque fue quien dio a Dorados el ascenso a la Primera División.

Y lo mismo, sorpresivamente fue separado antes de jugar en la Primera División.




Otras notas relacionadas:


Vuelve "Pàjara" Chávez, Noroeste

La Herencia de Hugo, Noroeste

Desorientados, Noroeste

"Yo no renuncié", Noroeste


sábado, 26 de enero de 2008

"NO RENUNCIÉ", DICE FERNÁNDEZ

El ahora ex-técnico del equipo Dorados, Hugo Fernández, aseguró que no había renunciado como se ha estado manejando a nivel nacional, sino que la directiva le presentó una propuesta y él estuvo de acuerdo.
Hugo Fernández afirmó que salía del equipo por ciertas razones que no venían al caso mencionar, pero que tarde o temprano se sabrían o las "averiguarían" los periodistas, que ellos son buenos para eso y que además no es ni muy difícil deducirlas.
Se dijo satisfecho con su actuación en el equipo y se va con la conciencia limpia y tranquila y agradeció a los jugadores, afición y prensa por haberlo tratado muy bien y que estará al pendiente de lo que pase con Dorados y que espera que Dorados ascienda porque hay equipo para ascender.
Dijo salir con buenos términos con la directiva.
La entrevista completa en audio se puede escuchar en la sección de multimedia de Noroeste

HUGO FERNÁNDEZ FUERA DEL EQUIPO

Sorpresivamente Hugo Fernández ha sido cesado de la dirección técnica del equipo Dorados, según un comunicado aparecido en la página oficial del equipo.


El cese ocurre una vez finalizado el partido contra Colima.
A nivel de especulación se comenta que el nuevo técnico será Juan Carlos Chávez quien la noche del viernes se le vio en el estadio Colima en conversación con directivos de Dorados.
También se ha especulado la probable ida de Fernández al Veracruz a sustituir a Mohamed.




Hugo Fernández ya no será mas el Director Tecnico del equipo Dorados de Sinaloa, la decisión fue tomada horas despues de terminado el partido ante Colima y será hasta el día de mañana cuando se dará a conocer quien lo reemplazara. Lo anterior fue de común acuerdo.

Aquí la nota al respecto de El Debate de Culiacán, sábado 26 de enero de 2008

FUTBOL SINALOA

Hugo Fernández, técnico de Dorados, le dice adiós al equipo sinaloense

La directiva y el profesor llegaron al acuerdo de finalizar el contrato que los unía


El técnico Hugo Fernández llegó al acuerdo con los directivos de Dorados para finalizar el contrato.

Actualizado 26/01/2008 12:09:00

debate.com.mx Comunicado Club Dorados

Al término del juego en el que Dorados de Sinaloa logró el triunfo por 3 -1 ante Tuberos de Colima, la directiva del club sinaloense se reunió con el profesor Hugo Fernández, y en mutuo acuerdo llegaron a la finalización del contrato que los unía, y será hasta mañana domingo 27 de enero cuando se dé a conocer al nuevo técnico de Dorados.
Hugo Fernández deja consistencia en resultados con el equipo, al lograr el título en el Torneo Clausura 2007 y el subcampeonato en el Apertura 2008 y en el actual, después de dos encuentros sumaban cuatro unidades con el empate ante Morelia y el triunfo ante Colima.
La rescisión del contrato fue de mutuo acuerdo entre Hugo Fernández y la directiva, y mañana, en las oficinas del estadio Banorte, a las 12:00 horas, se dará a conocer al nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa.

NÚMEROS FECHA 2

Después de haber concluido la segunda fecha para los Dorados tenemos los números siguientes visualizados a tavés de gráficos.















GOLEADORES





  • Mauro Gerk 1

  • Lucas Silva 1

  • Jonatan Prado 1

  • Bardo Fierros 1

  • César Gradito 1

viernes, 25 de enero de 2008

CUMPLEN CON GANAR





Era lo menos que podían hacer los Dorados, aprovechar las circunstancias que se presentaron y ganar el partido.

Y si en el juego anterior ante el Morelia el arbitraje tuvo mucho que ver para que Dorados no consiguiera la victoria, en este caso fue lo contrario, la actuación del silbante influyó y mucho para que los peces se trajeran los tres puntos de Colima.

Mientras el partido estuvo en igualdad de condiciones no se le vio gran cosa a los Dorados que como suele ocurrir cuando visita, se fueron rápido abajo en el marcador, después vinieron los errores en el arbitraje donde fueron expulsados hasta 3 jugadores del Colima, en forma muy dudosa, sobre todo el primero y el tercero y con ello se dieron todas las facilidades para que los Dorados remontaran.

En fin, una victoria que no tiene buen sabor, por la manera en que se dio, hubiera sido mejor en igualdad de condiciones, pero en fin. esperemos que en los próximos partidos Dorados pueda ganar sin ayudas y convenciendo y claro, Dorados no tuvo la culpa de los errores arbitrales, ellos solo hicieron lo que les correspondía, aprovecharlos.


Aquí los detalles en nota de la página oficial de la FMF


Real Colima 1-3 Dorados

Los Tuberos de Real Colima fueron victimas de sus propios errores y tras ganar por uno gol a cero, terminaron perdiendo tres a uno, en juego efectuado en el Estadio Colima.

Los Tuberos se quedaron con dos unidades en el Grupo 1. Mientras que en el mismo sector, los Dorados llegaron a cuatro puntos, pero tienen un encuentro pendiente.

Los Tuberos abrieron el marcador a los 31 minutos, con un tiro desde el punto penal de Eduardo Fernández, tras una falta de David Cabazos dentro del área.

Cuatro minutos después, Israel Velásquez de Real Colima fue expulsado, por una entrada en medio campo sobre Bardo Fierros.

Los Tuberos se quedaron con nueve hombres a los 58 minutos, cuando por una dura entrada, Gil Enríquez recibió la tarjeta roja.

Tras la expulsión, los Dorados mostraron su superioridad numérica y emparejaron el marcador, con un gol de Jonathan Prado, quien había ingresado en la segunda parte.

Mauro Néstor Gerk anotó el gol de la voltereta a los 72 minutos, al cobrar de manera efectiva un tiro libre desde afuera del área.

Tres minutos después, Jesús Otero que entró de cambio fue expulsado por una falta sobre un jugador sinaloense.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Lucas Silva sentenció el encuentro, al ganar por abajo un balón dentro del área y disparar por abajo, venciendo al arquero Omar Osorno.

En partidos de la fecha 4, el equipo de Colima estará en Michoacán para enfrentar a los Monarcas. Por su lado, Dorados actuará de local, cuando reciba a los Alacranes de Durango.



Otro punto de vista en nota del periódico Ecos de la Costa, Colima sábado 26 de enero de 2008


Circo dorado en el Colima

Hernán Castillo


Ante la complacencia del árbitro Óscar Macías Romo, Dorados de Culiacán fue el equipo que más golpes repartió y no tuvo expulsados, además de llevarse la victoria de 3-1 sobre Tuberos, que terminó con ocho elementos y una gran impotencia al no ver compensada su actuación que merecía otro destino.

Pocas veces el público asistente al estadio Colima se queda hasta después de concluir el encuentro, quienes al grito de ¡rateros!, ¡rateros!, ¡rateros!... despidieron al cuerpo arbitral, que la verdad fue rigorista, al menos en las dos últimas expulsiones donde las barridas de Gil Enríquez y Jesús Otero fueron sancionadas con roja directa.


Quizá la primera expulsión fue acertada, por la entrada que hizo Israel Velásquez sobre Bardo Fierros, al minuto 34 del primer tiempo.

A cambio, la defensa de Dorados le echó montón al hombre más peligroso a la ofensiva de Tuberos, Adalberto Robles, quien fue atizado a patadas por la zaga visitante.


LOS GOLES


1-0 minuto 32 del primer tiempo, Real Colima se puso al frente con la anotación del uruguayo, Eduardo Fernández, cobrando un penal, luego de una falta cometida dentro del área sobre Adalberto Robles.


1-1 minuto 62, Dorados empareja los cartones por conducto de Jonatan Prado, engloban su disparo desde fuera del área, cuando Tuberos ya estaba echado atrás, pues ya tenía nueve elementos en la cancha.


1-2 minuto 72, aprovechando el desconcierto del Real Colima, el equipo visitante llegó con mayor facilidad y Mauro Gerk anidó el segundo gol de los Dorados al cerrar la pinza por el extremo izquierdo.



1-3 minuto 89, Tuberos ya estaba entregado tras haber sufrido su tercera expulsión, situación que favoreció el manejo del juego por parte de Dorados, que sin mucho batallar encontró la tercera anotación en los botines de Lucas Silva, cruzando su disparo en una llegada por el lado derecho, dejando sin oportunidad a Omar Osorno.

EL DETALLE


Por primera ocasión, los hermanos Osorno se encontraron frente a frente en un juego profesional, Daniel aunque estuvo poco tiempo en la cancha, tuvo la oportunidad de sacar un buen disparo sobre la base del poste derecho, pero Omar, guardameta de Tuberos, cuan largo es desvió el balón a tiro de esquina.


ALINEACIONES


Tuberos: Omar Osorno, Gil Enríquez (expulsado minuto 58) Francisco Sartiaguín, Eduardo Fernández (Alfonso Cárdenas), Miguel Morales, Francisco Bravo (Jorge Echavarría), Sergio Pérez (Jesús Otero, expulsado minuto 74), Emiliano Rodríguez, Israel Velásquez (expulsado minuto 34), Adalberto Robles, Fernando Flores. DT Oman Biyik.

Dorados:

Sergio Arias, César Gradito, Aurelio Molina, Luis Alberto Padilla, David Henríquez, Carlos Pinto, Emilio López (Rosendo Castro), Bardo Fierros (Daniel Osorno), Lucas Silva, Mauro Gerk, David Cavazos (Jonatan Prado). DT Hugo Fernández. Arbitro central, Óscar Macías Romo, asistente-1, José Florencio Velasco; asistente-2, Carlos Eduardo Dávila; cuarto árbitro, Fernando Torres López.



DIFÍCIL JUGAR ASÍ; BIYIK


“El resultado es malo, pero es difícil jugar así con un arbitraje malo”, dijo Oman Biyik, técnico de Tuberos, al término del encuentro; “pero bueno, sabemos que estamos en el futbol mexicano y que las cosas no son equilibradas. No fue un partido violento para que haya tres expulsiones, nos hace perder un trabajo de toda la semana, pero me gustó el esfuerzo de los muchachos y hay que levantar la cabeza seguir trabajando y no me queda duda que vamos por buen camino”.


¿En cuestión de arbitraje, pesa mucho la camiseta de Dorados?


“Sí, mira, lo vivimos la semana pasada en Querétaro. Entonces hoy lo volvemos a vivir, pero fue peor, pero son cosas del futbol, sabemos que no es igual jugar contra Dorados o Querétaro, que tener la camisa de Colima, veo cosas positivas en el equipo y tienen que practicar los muchachos para poder mantener un resultado”.




Otras notas sobre este partido:

Con ayuda, Noroeste;

Dorados no podían perder, El Debate de Culiacán;

Acuchillados y derrotados los Tuberos, Diario de Colima;

El gol de Gerk


video






BUSCAN SU PRIMER TRIUNFO ANTE TUBEROS

Hoy viernes a las 19:30 horas tiempo de Culiacán, los Dorados de Sinaloa visitarán a Tuberos de Real Colima, en partido que se transmitirá en vivo por TVC Televisión por cable.
Información de El Sol de Sinaloa viernes 25 de enero de 2008.


Otros Deportes

Buscan su primer triunfo ante Tuberos




Dorados enfrenta esta noche al Real Colima en la Primera "A".
Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa

El Sol de Sinaloa

25 de enero de 2008

Redacción

COLIMA.- Dorados de Sinaloa estará de visita en esta ciudad para enfrentar a Tuberos en la apertura de la tercera jornada del Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A" del Futbol Mexicano, el partido será a partir de las 20:30 horas locales (19:30 de Sinaloa).

Ambos equipos estarán en busca de su primer triunfo, ya que los sinaloenses arrancaron la semana anterior en la competencia con empate a dos anotaciones por bando con Monarcas en calidad de visitante, por lo cual estarán celebrando su segundo partido seguido fuera de casa.

Por su parte, Real Colima ha sacado dos empates en este arranque de torneo, en la jornada inicial igualó 1-1 ante Tecos de local, y la semana anterior fue a Querétaro y empató 3-3 con los Gallos en un buen partido.

Este será apenas el segundo partido para Dorados en el torneo, y también de visita, aunque para la próxima semana tendrá la oportunidad de jugar dos cotejos en su estadio cuando reciba al Querétaro el miércoles en partido pendiente y el sábado repetirá en el Banorte recibiendo a Durango.

Para el duelo de este día, Dorados volverá al esquema táctico que implementó Hugo Fernández desde su llegada al equipo, es decir con tres centrales, dos carrileros, par de recuperadores, un volante ofensivo y dos delanteros, aunque por los elementos que estuvieron practicando en el cuadro ideal durante la semana, se espera que hoy sean más ofensivos.

Colima ya está en la lista de los 11 equipos que aspiran a ascender al recibir su certificación, pero también debe cuidarse, ya que por ser esos once los que pelearán por no descender, su suma de puntos es de las más bajas de la competencia entre los equipos certificados.

A Dorados le ha costado mucho ganar fuera de casa, aunque a decir verdad tampoco ve las derrotas con frecuencia, pero la afición ya espera ver a su equipo igual tanto en el estadio Banorte como en calidad de visitante, es decir, regresar con los tres puntos, ya que es así como se gana el respeto para los partidos que valen como lo es la liguilla.

La posible alineación de Dorados para el juego de esta noche es con Arias, Henriquez, Padilla, Cavazos, Molina, Gradito, Pinto, López, Silva, Fierros y Gerk, aunque será bueno ver a Osorno ya más compenetrado con el sistema táctico del equipo.






jueves, 24 de enero de 2008

SE PREPARA TUBEROS

El técnico del equipo Tuberos Omam Biyik confía en que su equipo derrote a los Dorados de Sinaloa en el partido que sostendrán este viernes, aunque reconoce que el equipo sinaloense será un difícil rival, sin embargo afirma que Tuberos ya necesita ganar de local sin importar a quién.

Con información de Ecos de la Costa, Colima, 24 de enero de 2008

Veo al equipo bien: Omam Biyik


Hugo Serrano (auxiliar técnico), Biyik (DT) y Elim Mejía (preparador físico) están satisfechos con la evolución de Tuberos en el inicio del torneo.

Notiecos/Colima.- Los Tuberos del Real Colima están afinando detalles para lo que será su próximo encuentro el viernes por la noche, cuando jueguen contra los Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Colima. El cuerpo técnico encabezado por François Oman Biyik se muestran satisfechos con el desempeño y evolución que han tenido los jugadores en este inicio del torneo Clausura 2008 “vamos progresando poco a poco, veo al equipo bien, espero que el próximo viernes logremos el primer triunfo como local” señalo el estratega de Tuberos. Biyik y su cuerpo técnico ahora trabajan para corregir las fallas de su anterior cotejo y también seguir perfeccionando los movimientos que les dieron resultado en su ultima actuación “Hay que corregir algunas cosas que no funcionaron en Querétaro, el trabajo defensivo desde los delanteros hasta al portero, no supimos adaptarnos bien al pelotazo que jugaba el rival y en la táctica fija hay que mejorar, pero creo que más que nunca los muchachos están muy metidos y quieren mandar un mensaje de que somos muy competitivos” comento Oman Biyik.

Tanto el estratega como los jugadores del Real Colima ya se enfocan en hacer una buena actuación ante Dorados de Sinaloa, un rival que será muy complicado y que esta dentro de los favoritos para pelear por el titulo en el torneo Clausura 2008 “Es un equipo fuerte (Sinaloa), pero en un partido todo puede pasar, pero tenemos que empezar a ganar de locales, al equipo que sea, hay que empezar a ganar porque esperamos ser protagonistas” declaró Biyik, técnico de Tuberos.

El equipo del Real Colima entrenó ayer miércoles por la noche en la cancha de la colonia Albarrada, en el campamento hay jugadores que esperan recuperarse de sus respectivas molestias para estar listos para el juego del viernes, como César Sánchez quien tiene un golpe en la rodilla izquierda, Rubén López que viene de una rehabilitación en la rodilla, espera debutar en este torneo y César Fragoso que se recupera de un esguince en el tobillo; estos tres jugadores esperan poder jugar contra Dorados, siempre y cuando estén al 100%, sino el cuerpo técnico tiene la confianza en el resto del plantel para poder jugar de buena manera ante el subcampeón de la Primera División A “estamos trabajando, ahora ya sólo pensamos en Dorados para tener esos tres puntos que para mi ya necesita el equipo” finalizó Oman Biyik. (BP)

EN VIVO POR TV PARTIDO CONTRA COLIMA

El partido de este viernes entre Dorados de Sinaloa y Tuberos de Colima será transmitido en vivo por TVC deportes canal 64 de Megacable.
El horario del partido es 19:30 hrs. tiempo de Culiacán.
Este partido también se podrá escuchar por la radio 1010 a.m. de Culiacán.

¿AYUDA EL PARTIDO CONTRA CHICAGO?

Jugadores de Dorados, como Aurelio Molina y Bardo Fierros coinciden que en el aspecto de preparación el partido contra el Chicago Fire reporta poca o nada de utilidad al equipo, inclusive Fierros va más allá al considerar que ese juego de exhibición desconcentra del objetivo del ascenso, sin embargo, ambos jugadores dicen que "es bueno" que se lleve a cabo este partido.

Con Información de Periódico Noroeste, jueves 24 de enero de 2007.


LOS MOTIVA

Jugadores de Dorados se sienten orgullosos de poder jugar ante el Chicago Fire; es algo que los motiva para iniciar el camino hacia el ascenso
Mariel Iribe
Enfrentar a Chicago Fire, donde juega Cuauhtémoc Blanco, para Aurelio Molina, mediocampista de Dorados, es algo que los motiva para iniciar el camino hacia el ascenso.
"Nos emociona tener este tipo de encuentros. Siempre va a ser motivante, sin duda, porque es un partido de exhibición con grandes jugadores, gente conocida que te deja algo", comentó en relación al juego, el cual será el 27 de febrero en el estadio Banorte.
Respecto al aprendizaje que se pueda tener en cuanto a la preparación futbolística del equipo, mencionó que no tiene pleno conocimiento de los aspectos en los que les podría ayudar, pero que sin duda alguna será un buen reto.
El regiomontano, emocionado por este encuentro que organizó el club, dijo que Cuauhtémoc Blanco, en su posición, es el mejor jugador de México, y que es un futbolista que lo ha demostrado dentro y fuera del país.
"Cuauhtémoc lo ha demostrado en su país y en Estados Unidos, que es el mejor. Jugar contra ellos es una agradable sorpresa, porque no son importantes sólo en su liga, sino mundialmente", reiteró.
Agregó que la afición sinaloense se merece un buen espectáculo, y que es incuestionable el hecho de que recibirlos en casa será importante para toda la ciudad.
EL JUEGO
El partido será el 27 de febrero en el estadio Banorte.
"Nos emociona tener este tipo de encuentros, siempre va a ser motivante, sin duda, porque es un partido de exhibición con grandes jugadores, gente conocida que te deja algo".
Aurelio Molina
Capitán de Dorados

PREFIERE PENSAR EN EL ASCENSO
Para Bardo Fierros es más importante concentrarse en el entrenamiento.
El delantero considera que los partidos amistosos son importantes, pero más allá del espectáculo, prefiere pensar, sin distracciones, en el objetivo del equipo: la lucha por el ascenso.
"Siempre es gustoso, pero yo cambio mil veces un campeonato que el jugar un amistoso, vengo a trabajar para ascender el equipo, no para jugar amistosos, pero me da gusto la noticia", comentó. El tabasqueño compartió que aún recuerda las veces que ha enfrentado a Cuauhtémoc Blanco, y que tiene la fortuna de conocerlo, no sólo como jugador, sino como ser humano.
Fierros mencionó que la MLS, es una liga que se está desarrollando rápidamente, y que cuenta con jugadores de calidad.


La verdad yo veía este partido desde otro ángulo y tenía la idea de que sí les podría servir como preparación para el siguiente partido oficial del torneo. Lunes y Martes podrían diseñar un plan de juego y ponerlo en práctica contra el Chicago, pero si la gente de Dorados, que es la que sabe, opina que el partido, más que de preparación es solamente de exhibición, habrá que creerles.

Por otro lado si la directiva promueve mucho este partido como que Bardo Fierros se excede en su opinión y claramente manifiesta su falta de interés. Ojalá y que esto no le acarree problemas dentro del club, con eso de que se aplica una fuerte censura, el haber pronunciado claramente su desagrado por este partido podría causarle cuando menos una amonestación.


miércoles, 23 de enero de 2008

DUELO ENTRE GEMELOS



Omar Osorno portero de Tuberos y Daniel delantero de Dorados, hermanos gemelos, podrían enfrentarse este viernes cuando los equipos mencionados celebren su partidos en el Estadio Colima.


No se prevee que Daniel Osorno esté de titular, pero sí es factible que entre de cambio y juegue algunos minutos, así que el duelo familiar es bastante posible.


Información Ecos de la Costa, Colima, 23 de enero de 2008



Duelo familiar, Omar Osorno buscará imponerse a su hermano Daniel
Adalberto Robles y Omar Osorno, piezas fundamentales en Tuberos del Real Colima. Omar estará enfrentando a su hermano Daniel Osorno, este viernes en la visita que Dorados de Sinaloa realice a la capital del Estado en la tercera jornada del futbol Primera División A.

Notiecos/Colima.- Tuberos del Real Colima entrena fuerte para derrotar el próximo viernes a las 8:30 de la noche en el estadio Colima al equipo subcampeón del futbol de la Primera División A, los Dorados de Sinaloa en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2008.
Para Omar Osorno, portero de Colima, el duelo contra Dorados de Sinaloa será especial, pues estará enfrentando a su hermano mellizo Daniel Osorno, refuerzo para esta campaña con el equipo de Culiacán.
Daniel Osorno, ex jugador de Atlas, Monterrey y Colorado Rapids y quien viviera uno de sus mejores momentos de su carrera con la selección mexicana en la Copa de Oro de 2003 cuando anotó el gol de oro con el que México derrotó a Brasil en la final, intentara anotarle gol a su hermano, sin embargo Omar ha trabajado intensamente desde la pretemporada para estar a la altura de las exigencias y hasta el momento le ha respondido bien a la afición, compañeros y al cuerpo técnico encabezado por François Omam Biyik.
“Gracias a Dios, al trabajo que hacemos durante la semana y al trabajo de mis compañeros, se me están dando las cosas, pero es gracias al trabajo de todos mis compañeros y hay que seguir trabajando duro cada día” señalo Omar Osorno.
Omar y Daniel, los dos nacidos el 16 de marzo de 1978, se verán las caras el próximo viernes en la noche en el estadio Colima, la familia Osorno seguramente tendrá los sentimientos encontrados, pero el arquero de Tuberos tratara de salir a flote en el compromiso frente a Dorados para ayudar al equipo de casa en conseguir la victoria frente al subcampeón de la Primera A.
“Estamos trabajando muy fuerte para mejorar cada día y ahora pensamos y estamos trabajando al máximo para el partido del próximo viernes contra Dorados“ señalo el guardameta del equipo de Tuberos. (BP)

REAPARECIÓ LORENZO RAMÍREZ

Las malas lenguas dicen que estaba castigado el caso es que después de no haber tenido acción ni un minuto siquiera en el pasado torneo, Lorenzó Ramírez volvió a jugar en el pasado partido contra el Morelia "A" habiendo entrado de cambio en el segundo tiempo y teniendo una participación de 30 minutos.
Los que lo vieron dicen que tuvo un buen desempeño lo que representa una buena noticia ya que se tendrá un elemento más de banca disponible.
Otro que también había estado relegado y vio acción, aunque solo por tres minutos, fue Juan Carlos Zaragoza.
Información de El Sol de Sinaloa, 23 de enero de 2008

Otros Deportes
Por fin reapareció Lorenzo Ramírez

JUGO 30 MINUTOS

El Sol de Sinaloa

23 de enero de 2008

Por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Antes de iniciar el Torneo Apertura 2007 de la Primera División "A", el jugador local de Dorados, Lorenzo Ramírez fue cedido a Lobos BUAP, pero el "Lencho" no quiso quedarse por aquellos lugares y decidió regresar a los sinaloenses, se especuló que fue por no haber llegado a un arreglo económico con los poblanos.

Ante ello, Ramírez se la pasó todo el torneo en la banca de Dorados, e incluso hubo partidos en los cuales ni siquiera a la banca salió, en su momento, el técnico Hugo Fernández dijo que el equipo lo había armado sin Lorenzo Ramírez, al haber sido cedido, aunque nunca negó que todos tenían la oportunidad de jugar.

Pero el sábado anterior, por fin terminó la espera para regresar a la cancha en un partido oficial para el "Lencho", y lo hizo durante 30 minutos al entrar en lugar de Carlos Pinto a los 15 minutos del segundo tiempo, algo que sin duda debe tener contento al joven jugador de esta ciudad que deseaba con todas las ganas volver a la actividad.

Dorados hizo tres cambios el pasado sábado en el duelo ante Monarcas, Ramírez entró por Pinto a los 60 minutos corridos, Daniel Osorno debutó al ingresar al terreno de juego a los 76 por Bardo Fierros y Juan Carlos Zaragoza, otro que estaba relegado entró por Emilio López pero a los 88 minutos de juego.









DORADOS ENFRENTARÁ AL CHICAGO

Extraoficialmente se ha dado a conocer que Dorados de Sinaloa tendrá un juego amistoso con el Chicago Fire, club que milita en la MLS de Estados Unidos y que trae en sus filas nada menos que al controversial y polémico Cuauhtémoc Blanco.
Información de El Sol de Sinaloa día miércoles 23 de enero de 2008



Otros Deportes

Dorados enfrentará al Chicago


CON TODO Y BLANCO

El Sol de Sinaloa

23 de enero de 2008



Por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- De manera extraoficial, la directiva de Dorados de Sinaloa dio a conocer que el miércoles 27 de febrero estará en esta ciudad el Chicago Fire para enfrentar a Dorados de Sinaloa en juego de preparación para los norteamericanos.

Aunque aún no se ha concretado el compromiso, se informó que es muy probable que la escuadra que participa en la MLS juegue en el estadio Banorte ante los sinaloenses, debido a que Chicago Fire estará haciendo su pretemporada en la ciudad de Mazatlán en esas fechas.

La MLS tiene previsto su arranque a fin ales de marzo, y todos los equipos desde un mes antes ya estarán haciendo trabajos de preparación, por lo cual se busca concretar ese partido ante Dorados, el cual sería por segunda vez que un equipo extranjero estuviera en el Banorte en un juego amistoso.

Lo llamativo de este partido, es que el Chicago Fire llegue con todo y su estrella Temo Blanco, quien solamente en una ocasión pudo pisar el césped del estadio Banorte cuando el América enfrentó a Dorados el año que los sinaloenses descendieron, a pesar de que en esa ocasión los locales se llevaron el triunfo.

La directiva de Dorados ya hace los convenios necesarios con la gente del Chicago Fire para concretar ese partido que sería bastante atractivo para la afición local, es muy poco lo que Dorados tiene de roce internacional, ya que fuera de los dos partidos ante un equipo chileno y un gira por Uruguay, es nada lo que se ha hecho en ese rubro.







QUE NO HAY ADEUDOS DICE MOLINA

En días pasados se especuló que la directiva tenía adeudos con jugadores, ahora el Negro Molina dice que ya está todo tranquilo y solucionado el problema ¿será? a veces se dice que todo está arreglado por algunas promesas que se hacen, pero de que ya se hayan pagado los adeudos de eso no se habla.
Información de El Sol de Sinaloa día miércoles 23 de enero de 2008.




Otros Deportes

"Todo está tranquilo": Molina




Aurelio Molina.- Indicó que no hay diferencias entre directiva y plantel.
Foto:Félix Cruz/El Sol de Sinaloa

ENTRE DIRECTIVA Y JUGADORES

El Sol de Sinaloa

23 de enero de 2008



por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Después de que en los últimos días se ha especulado mucho sobre si hay o no adeudos de la directiva con jugadores, o que se forman grupos después de los entrenamientos para hablar sobre el tema o idear algún movimiento para solucionar el caso, la mañana de ayer, el capitán Aurelio Molina dijo que no hay nada de ello, y que todo está bien.

"No hay ninguna diferencia con la directiva, no pasa nada, al contrario, siempre hemos estado respaldados en los momentos difíciles, nosotros tenemos plena confianza en nuestra directiva y confiamos en ella así como ellos creen en nosotros, todo está tranquilo", acotó Molina.

Sobre el empate logrado en Morelia, Molina indicó que la idea de Dorados es ir a proponer en cualquier lado, se hizo allá de visitante, y aunque el punto alcanzado es bueno, también queda eso de que se pudo haber logrado el triunfo.

"Tuvimos la oportunidad de ganar, si bien es cierto que no fuimos tan contundentes y cometimos algunos errores que nos costaron, se ve que el equipo va bien, se rescató una unidad jugando aceptablemente".

De la inclusión del ordenador para el arbitraje en la Primera "A" y de la forma como se dará el descenso en este torneo, el "Negro" Molina comentó que ello debe estar al margen de ellos como jugadores, ya que si bien es cierto los equipo certificados invierten mucho en el plantel, los filiales también lo hacen, así que la lucha se ve pareja entre todos a pesar de ello.

CAVAZOS LISTO PARA JUGAR

Por otra parte, el joven David Cavazos que llegó a Dorados como refuerzo vía Segunda División, indicó que está listo para jugar, y quizás este viernes ante Colima se dé la oportunidad al estar lesionado el chileno David Henriquez.

Cavazos practicó con los titulares en el entrenamiento de ayer, y haciendo pareja con Luis Padilla en la zaga central, así que por la cercanía del partido es casi un hecho de que vaya entre los once que inicien ante Tuberos.

David Cavazos ya cumplió el partido de suspensión que traía desde el torneo anterior, y ahora con la posibilidad de jugar, indicó que por lo pronto se mentaliza en hacer todo bien, ayudar al equipo y seguir jugando.

"Me he sentido bastante bien, el de hoy fue el primer día que trabajé con el cuadro titular, si me toca participar trataré de hacer lo mejor y ganarme un lugar para estar siempre en el terreno de juego", comentó el novel elemento.

_______________________________







martes, 22 de enero de 2008

TÉCNICO SE QUEJA DE ARBITRAJE

El técnico de los Dorados, Hugo Fernández, se queja de algunos errores que tuvo el arbitraje en el partido contra Morelia "A" y que afectaron al equipo incidiendo directamente en el resultado, de acuerdo a su juicio.
Nota de El Sol de Sinaloa, martes 22 de enero de 2008.





Otros Deportes
Otra vez el arbitraje

Hugo Fernández.- No le gusto el arbitraje del sábado.
Foto:Félix Cruz/El Sol de Sinaloa


QUEJA DE FERNANDEZ



El Sol de Sinaloa
22 de enero de 2008

por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Con la implementación del famoso ordenador para la programación de árbitros en la Primera División "A" en este Torneo Clausura, las quejas sobre el trabajo de los nazarenos se harán muy comunes, ya que en esta división existen elementos muy novatos que apenas dan sus primeros pasos rumbo a una posible llegada a la Primera Nacional.

Dorados de Sinaloa jugó su primer partido y rápidamente se vieron de cierta manera perjudicados por el trabajo del árbitro, primero se les marcó un penal en contra en una acción muy dudosa, y luego en el minuto final se les anuló un gol que debió contar, ahí se marcó una supuesta falta de Silva sobre el portero de Morelia.

Aunque a final de cuentas, Fernández indicó que el punto logrado de visitante fue bueno, pero queda ese detallito de que se debió haber ganado por lo que sucedió en la cancha, "el partido debimos haberlo ganado, el arbitraje tuvo muchísima incidencia, nos anuló un gol en el minuto 90 que debió haber contado".

Pero mas allá de ello, a Hugo Fernández le gustó el accionar en general del equipo, "Dorados fue a proponer como siempre, además que fue ante un buen equipo como lo es Morelia".

Del accionar de los tres refuerzos que estuvieron en el partido, Fernández comentó que lo hicieron bien, "Bardo estuvo bastante bien, hizo gol, Osorno entró en un momento difícil, hizo lo que se le pidió y Henrique también enseño lo que será, pero seguramente darán mas".






Yo agregaría que por lo mismo Dorados debe convencer en su funcionamiento, porque partidos ajustados fácilmente el arbitraje los decide.