viernes, 25 de enero de 2008

CUMPLEN CON GANAR





Era lo menos que podían hacer los Dorados, aprovechar las circunstancias que se presentaron y ganar el partido.

Y si en el juego anterior ante el Morelia el arbitraje tuvo mucho que ver para que Dorados no consiguiera la victoria, en este caso fue lo contrario, la actuación del silbante influyó y mucho para que los peces se trajeran los tres puntos de Colima.

Mientras el partido estuvo en igualdad de condiciones no se le vio gran cosa a los Dorados que como suele ocurrir cuando visita, se fueron rápido abajo en el marcador, después vinieron los errores en el arbitraje donde fueron expulsados hasta 3 jugadores del Colima, en forma muy dudosa, sobre todo el primero y el tercero y con ello se dieron todas las facilidades para que los Dorados remontaran.

En fin, una victoria que no tiene buen sabor, por la manera en que se dio, hubiera sido mejor en igualdad de condiciones, pero en fin. esperemos que en los próximos partidos Dorados pueda ganar sin ayudas y convenciendo y claro, Dorados no tuvo la culpa de los errores arbitrales, ellos solo hicieron lo que les correspondía, aprovecharlos.


Aquí los detalles en nota de la página oficial de la FMF


Real Colima 1-3 Dorados

Los Tuberos de Real Colima fueron victimas de sus propios errores y tras ganar por uno gol a cero, terminaron perdiendo tres a uno, en juego efectuado en el Estadio Colima.

Los Tuberos se quedaron con dos unidades en el Grupo 1. Mientras que en el mismo sector, los Dorados llegaron a cuatro puntos, pero tienen un encuentro pendiente.

Los Tuberos abrieron el marcador a los 31 minutos, con un tiro desde el punto penal de Eduardo Fernández, tras una falta de David Cabazos dentro del área.

Cuatro minutos después, Israel Velásquez de Real Colima fue expulsado, por una entrada en medio campo sobre Bardo Fierros.

Los Tuberos se quedaron con nueve hombres a los 58 minutos, cuando por una dura entrada, Gil Enríquez recibió la tarjeta roja.

Tras la expulsión, los Dorados mostraron su superioridad numérica y emparejaron el marcador, con un gol de Jonathan Prado, quien había ingresado en la segunda parte.

Mauro Néstor Gerk anotó el gol de la voltereta a los 72 minutos, al cobrar de manera efectiva un tiro libre desde afuera del área.

Tres minutos después, Jesús Otero que entró de cambio fue expulsado por una falta sobre un jugador sinaloense.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Lucas Silva sentenció el encuentro, al ganar por abajo un balón dentro del área y disparar por abajo, venciendo al arquero Omar Osorno.

En partidos de la fecha 4, el equipo de Colima estará en Michoacán para enfrentar a los Monarcas. Por su lado, Dorados actuará de local, cuando reciba a los Alacranes de Durango.



Otro punto de vista en nota del periódico Ecos de la Costa, Colima sábado 26 de enero de 2008


Circo dorado en el Colima

Hernán Castillo


Ante la complacencia del árbitro Óscar Macías Romo, Dorados de Culiacán fue el equipo que más golpes repartió y no tuvo expulsados, además de llevarse la victoria de 3-1 sobre Tuberos, que terminó con ocho elementos y una gran impotencia al no ver compensada su actuación que merecía otro destino.

Pocas veces el público asistente al estadio Colima se queda hasta después de concluir el encuentro, quienes al grito de ¡rateros!, ¡rateros!, ¡rateros!... despidieron al cuerpo arbitral, que la verdad fue rigorista, al menos en las dos últimas expulsiones donde las barridas de Gil Enríquez y Jesús Otero fueron sancionadas con roja directa.


Quizá la primera expulsión fue acertada, por la entrada que hizo Israel Velásquez sobre Bardo Fierros, al minuto 34 del primer tiempo.

A cambio, la defensa de Dorados le echó montón al hombre más peligroso a la ofensiva de Tuberos, Adalberto Robles, quien fue atizado a patadas por la zaga visitante.


LOS GOLES


1-0 minuto 32 del primer tiempo, Real Colima se puso al frente con la anotación del uruguayo, Eduardo Fernández, cobrando un penal, luego de una falta cometida dentro del área sobre Adalberto Robles.


1-1 minuto 62, Dorados empareja los cartones por conducto de Jonatan Prado, engloban su disparo desde fuera del área, cuando Tuberos ya estaba echado atrás, pues ya tenía nueve elementos en la cancha.


1-2 minuto 72, aprovechando el desconcierto del Real Colima, el equipo visitante llegó con mayor facilidad y Mauro Gerk anidó el segundo gol de los Dorados al cerrar la pinza por el extremo izquierdo.



1-3 minuto 89, Tuberos ya estaba entregado tras haber sufrido su tercera expulsión, situación que favoreció el manejo del juego por parte de Dorados, que sin mucho batallar encontró la tercera anotación en los botines de Lucas Silva, cruzando su disparo en una llegada por el lado derecho, dejando sin oportunidad a Omar Osorno.

EL DETALLE


Por primera ocasión, los hermanos Osorno se encontraron frente a frente en un juego profesional, Daniel aunque estuvo poco tiempo en la cancha, tuvo la oportunidad de sacar un buen disparo sobre la base del poste derecho, pero Omar, guardameta de Tuberos, cuan largo es desvió el balón a tiro de esquina.


ALINEACIONES


Tuberos: Omar Osorno, Gil Enríquez (expulsado minuto 58) Francisco Sartiaguín, Eduardo Fernández (Alfonso Cárdenas), Miguel Morales, Francisco Bravo (Jorge Echavarría), Sergio Pérez (Jesús Otero, expulsado minuto 74), Emiliano Rodríguez, Israel Velásquez (expulsado minuto 34), Adalberto Robles, Fernando Flores. DT Oman Biyik.

Dorados:

Sergio Arias, César Gradito, Aurelio Molina, Luis Alberto Padilla, David Henríquez, Carlos Pinto, Emilio López (Rosendo Castro), Bardo Fierros (Daniel Osorno), Lucas Silva, Mauro Gerk, David Cavazos (Jonatan Prado). DT Hugo Fernández. Arbitro central, Óscar Macías Romo, asistente-1, José Florencio Velasco; asistente-2, Carlos Eduardo Dávila; cuarto árbitro, Fernando Torres López.



DIFÍCIL JUGAR ASÍ; BIYIK


“El resultado es malo, pero es difícil jugar así con un arbitraje malo”, dijo Oman Biyik, técnico de Tuberos, al término del encuentro; “pero bueno, sabemos que estamos en el futbol mexicano y que las cosas no son equilibradas. No fue un partido violento para que haya tres expulsiones, nos hace perder un trabajo de toda la semana, pero me gustó el esfuerzo de los muchachos y hay que levantar la cabeza seguir trabajando y no me queda duda que vamos por buen camino”.


¿En cuestión de arbitraje, pesa mucho la camiseta de Dorados?


“Sí, mira, lo vivimos la semana pasada en Querétaro. Entonces hoy lo volvemos a vivir, pero fue peor, pero son cosas del futbol, sabemos que no es igual jugar contra Dorados o Querétaro, que tener la camisa de Colima, veo cosas positivas en el equipo y tienen que practicar los muchachos para poder mantener un resultado”.




Otras notas sobre este partido:

Con ayuda, Noroeste;

Dorados no podían perder, El Debate de Culiacán;

Acuchillados y derrotados los Tuberos, Diario de Colima;

El gol de Gerk









No hay comentarios: