lunes, 28 de enero de 2008

¿PORQUÉ SALE HUGO FERNÁNDEZ?

Bueno, parece que ni Hugo Fernández ni la directiva de Dorados quieren decir porqué la salida del uruguayo.
Ambas partes están de acuerdo en cuanto a que platicaron y se expusieron las razones, pero ninguna quiere decir cuáles fueron esas razones.
Hugo Fernández afirma que tampoco sabe nada del porqué de su despido y la directiva habla de ciertos "codigos" que se deben seguir dentro del club.
En resumen parece que ninguna de las partes considera conveniente ventilar a los medios este asunto y por lo tanto todo lo dejarán a la especulación como ha venido ocurriendo y cada quien da su opinión y algunos hablan de adeudos, entre otras cosas.
Lo que si está claro es que el despido fue por diferencias ente las partes involucradas, pero los medios no se conforman con eso y quieren saber en qué consistieron esas diferencias.
Ya en otras ocasiones ha habido despidos que tampoco se han aclarado las razones, así que lo más seguro es que en este caso ocurra lo mismo.
Información de El Sol de Sinaloa, 29 de enero de 2008.




Otros Deportes

¿Quién lo corrió?




Hugo Fernández.- Sigue sin conocer la razón por su salida de Dorados.
Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa

El Sol de Sinaloa

29 de enero de 2008

por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- La diferencia fue que a Hugo Fernández lo llamaron para informarle que ya no era mas el técnico de Dorados, mientras que a Antonio Mohamed se lo mandaron decir por los medios de comunicación.

Eso sucedió el fin de semana con dos equipos que si bien es cierto no tienen ninguna relación, sí son administrados por la misma empresa, y en dos partidos corrió a los técnicos de sus equipos, aunque la situación de ambos es completamente diferente.

En Dorados Hugo Fernández había realizado dos excelentes torneos en cuanto a números, jugó tres finales con dos ganadas, cuando se pudo haber ido a Veracruz al máximo circuito decidió quedarse cumpliendo con su palabra dada a Eustaquio de Nicolás, para este Torneo Clausura 2008 se le dejó armar al equipo, pidió los cinco refuerzos que le trajeron e inició la competencia con un empate y un triunfo de visitante.

Todo parecía ir bien, con armonía entre él y la directiva del equipo, pero de pronto a alguien no le gustó algo y llamó a junta al Consejo directivo para destituirlo como técnico, algo ya planeado desde hace varios días, porque sin duda alguna ya tenían el plan "B" con Juan Carlos Chávez.

Pero todos se preguntan el motivo para tomar esa decisión, será que Hugo Fernández defendía a capa y espada a sus jugadores, decía que alguien no quería que Dorados lograra el ascenso, incluso aquí mismo, en ocasiones se quejaba de apoyo total, quizás eso molestó a quien le quitaba los reflectores.

"Todavía no se porque salí de Dorados, a mi no me dieron alguna razón, pensé que a ustedes se la darían, mi sorpresa sigue siendo mayor, las cosas n o se hacen así", dijo aún el domingo por la tarde Hugo Fernández.

Pero ayer mismo, Antonio Mohamed declaró en Veracruz que la forma como se había dado su despido de la dirección técnica del Veracruz había sido una bajeza, porque la directiva de Tiburones prácticamente se lo mandó decir por los medios de comunicación y no de manera personal.

Dorados es un equipo que se piensa está destinado a ascender en este año, mientras que el Veracruz es el que parece destinado a descender, situación rara para la empresa que maneja los destinos de los dos equipos, y que tomó la decisión el mismo día de correr a sus dos técnicos, Hugo Fernández y Antonio Mohamed.







Lo que dice Hugo Fernández.
Vídeo de "A todo futbol", Canal 3, Culiacán, Grupo Televisoras del Pácifico, transmisión enero 28 de 2008.


Lo que dice la directiva:


Notas relacionadas:
Columna 90 minutos, Antonio Velázquez Zàrate, El Sol de Sinaloa

¿Cuál será la verdad? Columna Luis Alfonso Félix, El Debate

No hay comentarios: