viernes, 11 de enero de 2008

COMPLICADO TORNEO

Aún cuando han llegado a los Dorados importantes refuerzos de mucho nombre tales como Daniel Osorno y David Henríquez y en el caso de Baldo Fierros más conocido en la Primera "A" donde ha sido jugador de mucha efectividad, el panorama para el próximo torneo no pinta sencillo ni mucho menos y es que intervienen diferentes circunstancias como para creer que el campeonato será bastante difícil para los Dorados.
Las reglas de los mayores y del supermenor intuyen complicaciones a la hora de definir las alineaciones donde a veces será necesario no utilizar a los mejores sino a los que se pueda con el objeto de cumplir con las reglas mencionadas, que a groso modo dicen los siguiente:
REGLA DE LOS MAYORES
Durante un partido un club podrá mantener en cancha hasta un máximo de 5 jugadores nacidos antes del año 1984.
Jugadores mayores de Dorados: Tomás Adriano, Aldo Polo, David Henríquez, Aurelio Molina, César Gradito, Daniel Osorno, Bardos Fierros y Mauro Gerk.
REGLA DEL SUPERMENOR

Durante cada uno de los Torneos de Apertura 2007 y Clausura 2008, los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 765 minutos de juego como mínimo por Torneo, a uno o más Jugadores Mexicanos nacidos en el año 1987 y siguientes. Los Clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los Jugadores mencionados con el objeto de cumplir con el mínimo requerido.
Se contabilizarán como máximo 270 minutos por partido no importando el número de nacidos en el año de 1987 y siguientes que participen en cada partido.
Jugadores supermenores de Dorados: Sergio Arias y Rosendo Castro.
Otro aspecto y que actualmente viene siendo una preocupación para la comunidad de los Dorados es el defensivo ya que del Club salieron algunos defensas, como MArgarito González y Diego Mejía, además que Luis PAdilla al parecer ya no le permitieron regresar de su club, el Necaxa y a esto se auna la lesión de Aldo Polo que lo mantendrá inactivo por algunos días más y se teme que no estará listo para el inico del torneo.
Así que como defensa confiable por el momento solo se dispone de David Henríquez y Sergio Quiroz, aunque este último ha tenido una baja de juego.
Total, todavía se espera la contratación de uno o dos defensas jóvenes que vendrian a resolver este problema, pero entre tanto, la preocupación existe.

No hay comentarios: