jueves, 24 de enero de 2008

¿AYUDA EL PARTIDO CONTRA CHICAGO?

Jugadores de Dorados, como Aurelio Molina y Bardo Fierros coinciden que en el aspecto de preparación el partido contra el Chicago Fire reporta poca o nada de utilidad al equipo, inclusive Fierros va más allá al considerar que ese juego de exhibición desconcentra del objetivo del ascenso, sin embargo, ambos jugadores dicen que "es bueno" que se lleve a cabo este partido.

Con Información de Periódico Noroeste, jueves 24 de enero de 2007.


LOS MOTIVA

Jugadores de Dorados se sienten orgullosos de poder jugar ante el Chicago Fire; es algo que los motiva para iniciar el camino hacia el ascenso
Mariel Iribe
Enfrentar a Chicago Fire, donde juega Cuauhtémoc Blanco, para Aurelio Molina, mediocampista de Dorados, es algo que los motiva para iniciar el camino hacia el ascenso.
"Nos emociona tener este tipo de encuentros. Siempre va a ser motivante, sin duda, porque es un partido de exhibición con grandes jugadores, gente conocida que te deja algo", comentó en relación al juego, el cual será el 27 de febrero en el estadio Banorte.
Respecto al aprendizaje que se pueda tener en cuanto a la preparación futbolística del equipo, mencionó que no tiene pleno conocimiento de los aspectos en los que les podría ayudar, pero que sin duda alguna será un buen reto.
El regiomontano, emocionado por este encuentro que organizó el club, dijo que Cuauhtémoc Blanco, en su posición, es el mejor jugador de México, y que es un futbolista que lo ha demostrado dentro y fuera del país.
"Cuauhtémoc lo ha demostrado en su país y en Estados Unidos, que es el mejor. Jugar contra ellos es una agradable sorpresa, porque no son importantes sólo en su liga, sino mundialmente", reiteró.
Agregó que la afición sinaloense se merece un buen espectáculo, y que es incuestionable el hecho de que recibirlos en casa será importante para toda la ciudad.
EL JUEGO
El partido será el 27 de febrero en el estadio Banorte.
"Nos emociona tener este tipo de encuentros, siempre va a ser motivante, sin duda, porque es un partido de exhibición con grandes jugadores, gente conocida que te deja algo".
Aurelio Molina
Capitán de Dorados

PREFIERE PENSAR EN EL ASCENSO
Para Bardo Fierros es más importante concentrarse en el entrenamiento.
El delantero considera que los partidos amistosos son importantes, pero más allá del espectáculo, prefiere pensar, sin distracciones, en el objetivo del equipo: la lucha por el ascenso.
"Siempre es gustoso, pero yo cambio mil veces un campeonato que el jugar un amistoso, vengo a trabajar para ascender el equipo, no para jugar amistosos, pero me da gusto la noticia", comentó. El tabasqueño compartió que aún recuerda las veces que ha enfrentado a Cuauhtémoc Blanco, y que tiene la fortuna de conocerlo, no sólo como jugador, sino como ser humano.
Fierros mencionó que la MLS, es una liga que se está desarrollando rápidamente, y que cuenta con jugadores de calidad.


La verdad yo veía este partido desde otro ángulo y tenía la idea de que sí les podría servir como preparación para el siguiente partido oficial del torneo. Lunes y Martes podrían diseñar un plan de juego y ponerlo en práctica contra el Chicago, pero si la gente de Dorados, que es la que sabe, opina que el partido, más que de preparación es solamente de exhibición, habrá que creerles.

Por otro lado si la directiva promueve mucho este partido como que Bardo Fierros se excede en su opinión y claramente manifiesta su falta de interés. Ojalá y que esto no le acarree problemas dentro del club, con eso de que se aplica una fuerte censura, el haber pronunciado claramente su desagrado por este partido podría causarle cuando menos una amonestación.


No hay comentarios: