lunes, 28 de enero de 2008

PRESENTAN A CHÁVEZ

Con alguna tensión ocasionada por la insistencia de periodistas de averiguar las causas del cese a Hugo Fernández y por la insistencia también de la directiva del club de no divulgar nada, se llevó a cabo la presentación del nuevo técnico de Dorados Juan Carlos Chávez que se vio en aprietos ante el acoso de periodistas que lo presionaban para que contestara preguntas "comprometedoras" como aquellas relacionadas con adeudos que el Club tiene con él desde el año 2004.

No pasó a mayores y pudo realizarse sin mayores contratiempos la presentación.

Foto de El Debate de Culiacán


Información de Noroeste día lunes 28 de enero de 2008

Resulta acalorada

Hay tensión en la presentación de Chávez con Dorados en el Estadio Banorte

José Abraham Sanz

Juan Carlos Chávez apareció ayer en el césped del Estadio Banorte 9 minutos después de las 12 del medio día. Fue presentado a los medios, lo fotografiaron sin ponerse la camiseta, y después comenzó a sudar.
Pero la alta temperatura, combinada por los cuestionamientos de los medios locales que pedían una explicación acerca de lo que originó el cese del uruguayo Hugo Fernández de la dirección técnica de Dorados, provocaron un ambiente de tensión.
El nuevo entrenador y los representantes de Profut tuvieron sólo unos momentos de tranquilidad en la sala de prensa acondicionada al sur del césped del Banorte.
A Chávez tres aficionados gritaron un "bienvenido a casa Juan Carlos" desde las gradas, los medios le cuestionaron acerca de sus cambios, y después comenzaron las preguntas "fuertes".
Vestido de negro, camisa y pantalón formal, la "Pájara" sudó, le tuvieron que pasar una toalla para aminorar la molestia.
Informó que aún no había firmado un contrato, no conocía las condiciones y confiaba en la palabra de Diego de la Torres y Héctor González, miembros del Consejo de la firma Profut. Pero dejó entrever que la deuda que quedó cuando se fue del equipo en 2004 aún no se salda.
"Es algo (la deuda) que está hablado, creo que se va a solucionar lo más rápido posible", expresó, "y no hay que actuar con el estómago, sino con la cabeza, el hecho de estar aquí es porque me trae muy buenos recuerdos, porque me fue muy bien, porque tenemos ilusiones".
Constantemente Chávez, quien estuvo acompañado por sus nuevos auxiliares Guillermo Hernández y Mario Arteaga, tuvo que cuestionar si las preguntas para él habían terminado, puesto que los reporteros no dejaban de lado el tema sobre el cese de Hugo Fernández.

Calla Dorados en tema Hugo

Cuando un reportero recordó que Hugo Fernández, en declaraciones de un día antes, dijo que sólo la directiva de Dorados podría informar sobre la razón de su cese, Héctor González, de Profut, entró a escena.
"Si me permites, eso te lo puedo contestar yo", dijo. "Nosotros, la directiva, nos juntamos ayer con Hugo Fernández en Guadalajara, le explicamos las razones y la terminación del contrato se dio ya por mutuo acuerdo".
Pero, agregó otro reportero, ¿cuál es la razón?
"No, eso queda entre nosotros".
Ni González, ni Antonio Núñez, director de Dorados, dieron una explicación, argumento sólo que son cuestiones internas y que existe un supuesto "código interno".
Extraoficialmente, la razón del cese de Hugo Fernández, pudo haber sido por problemas internos.

¿TIENES UN EQUIPO DE FUTBOL?



Antonio Núñez, director de Dorados, cuestionó así al periodista Enrique Gil Vargas por su insistencia de catalogar como "barbajada" o "payasada" el hecho de cambiar al técnico Hugo Fernández. El directivo dorado fue el segundo, después de Héctor González, directivo de Profut, en entrar al enfrentamiento de palabras. El ambiente se turbió en la conferencia porque la directiva se negó a aclarar la situación sobre el cese del uruguayo.

NO TENÍA PROMESA

Juan Carlos Chávez, después de lograr el ascenso con Dorados de Culiacán, no había recibido una promesa de dirigir en Primera División en el 2004. "A mí no me habían prometido dirigir Primera División, pero sí (pasó que) no se cumplió en su momento lo que estaba pactado, y es que no estaba firmado, pues fue mi error, fue de palabra", explicó Chávez ayer, curiosamente todavía antes de firmar un nuevo contrato.(343242)


Otras notas relacionadas:




Presentan a Chávez como nuevo D.T. de Dorados, El Debate

No hay comentarios: