viernes, 19 de junio de 2015

Dorados tres ecuatorianos para el Apertura 2015

Pudieron haber sido cuatro, pero Vinicio Ángulo no pudo quedarse, en cambio llegaron dos refuerzos Christian Suárez y Marcos Caicedo que sumados a Segundo Castillo, que  ya estaba, forman la tercia de jugadores ecuatorianos que defenderán los colores de Dorados en el próximo torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

.En el caso de Segundo Castillo, de 33 años de edad volante defensivo, muy conocido por la afición de Los Dorados tiene contrato vigente y se ha quedado en el club, jugador de mucha fama, reconocido inclusive a nivel mundial por haber sido estelar en la selección nacional ecuatoriana donde ha sido titular indiscutible hasta que en un partido previo al Mundial 2014 tuvo un encontronazo con el mexicano Luis Montes y ambos salieron lesionados y también fuera de ese mundial.

Castillo estuvo algún tiempo fuera de actividad, después en rehabilitación y poco a poco se ha ido recuperando y tomando su nivel, ahora se verá si ya se encuentra a tono para hacer frente a una liga tan competitiva como la Liga MX.

Marcos Caicedo, otro de la tercia de ecuatorianos que estará sudando la camiseta de Dorados, proviene del Club León, es delantero y tiene 23 años.

Con León en la temporada 2014-2015 jugó 929 minutos, participando en 25 partidos nada más 9 de titular  y con solamente 1 gol anotado, no son buenos estos números, ahora con Dorados tendrá la oportunidad de reivindicarse y mostrar un mejor desempeño.

Caicedo no tiene antecedentes con la selección nacional de su país y tiene un partido de Copa Libertadores disputado jugando para el León.



Trío de ecuatorianos con Dorados (Foto Twitter)


Y completa la tripleta de ecuatorianos Christian Suárez delantero de 29 años y que el torneo anterior estuvo con el Atlas.

 Los números de Suárez tampoco son impresionantes, en la temporada 2014-2015 con el Atlas, jugó 566 minutos con 1 gol nada más, o sea, un gol cada 6 partidos para un delantero es muy poco.

Sin embargo Suárez tiene más historial, ya que ha formado parte de la selección ecuatoriana habiendo tenido amplia participación en las eliminatorias sudamericanas Brasil 2014, también ya fue campeón en la hoy llamada Liga MX, en el 2012 con Santos Laguna.

Veremos cómo se desempeñan estos ecuatorianos en el cuadro Dorado, ojalá y se motiven al estar juntos y hagan bien las cosas, porque de no ser así, no durarán mucho en el equipo y tendrán que ser removidos los que no den el ancho ya que la situación de Dorados no está para esperar mucho.

Nota: De última hora se ha agregado a Dorados, un cuarto ecuatoriano y se trata de Walter Ayoví, mediocampista, procedente del Pachuca, de 35 años y con amplia trayectoria con la selección de su país.




No hay comentarios: